La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como Leer Artículos Científicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como Leer Artículos Científicos"— Transcripción de la presentación:

1 Como Leer Artículos Científicos

2 Plan de Lectura Hojear Vocabulario Comprensión Reflexión y crítica

3 Hojear Hojee el artículo rápidamente, note los elementos esenciales como los Títulos, Figuras y lo Atractivo del Artículo. Esto toma unos cuantos minutos. Lo que se busca es tener una apreciación global

4 Vocabulario Ya que se tiene el vocabulario se procede a;
Esto se hace leyendo el contenido, palabra por palabra y línea a línea, comprendiendo y resaltando cada palabra y frase que no se entienda. Ya que se tiene el vocabulario se procede a; Busque palabras simples y frases. Obtener una comprensión del contexto por el cual fue escrito. Marque esta frase como uno de los conceptos mayores del artículo.

5 Comprensión Ahora inicie nuevamente leyendo el artículo entero, sección por la sección, para la comprensión. Introducción: El autor debe resumir y debe comentar sobre las investigaciones anteriores. Ahí se debe distinguir entre las investigaciones anteriores y el estudio actual. Métodos: Intentar tener un cuadro claro de lo que se hizo a cada paso. Resultados: Observar las figuras y Tablas cuidadosamente. Discusión: Contiene las conclusiones que al autor le gustaría deducir de los datos

6 Reflexión y Crítica Después de que se entiende el artículo y puede resumirlo, se pueden hacer las propias conclusiones.

7 Algunas Preguntas que se Deben Contestar en una Lectura de un Artículo
La introducción: ¿Cuál es el propósito global de la investigación? ¿Cómo es que esta investigación se relaciona en tu área de investigación? Los métodos: ¿Son los métodos apropiados los que utiliza el investigador para su trabajo?

8 Algunas Preguntas que se Deben Contestar en una Lectura de un Artículo
Los resultados ¿Cuál es el resultado principal? ¿Se observo tendencias en los datos que el autor no mencionó? ¿hubo problemas que no se discutieron? La discusión ¿Se está de acuerdo con las conclusiones deducidas de los resultado? ¿Qué otros métodos pensaría, para continuar a esa investigación?

9 Referencia


Descargar ppt "Como Leer Artículos Científicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google