GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE. Gestión de Proyectos de Software Cova LuisCova Luis Yaimar GilYaimar Gil Colmenares Jean CarlosColmenares Jean Carlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Programa 2004 sobre Resolución de Conflictos. Programa de formación sobre resolución de conflictos Cursos 2004: –Curso taller sobre tratamiento de conflictos.
PROYECTO SEGÚN EL R.A.E : proyecto, ta. (Del lat. proiectus).
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Licenciado en Ciencias de la Educación
Competencias básicas y modelo de Centro
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Gestión de proyectos Es la primera etapa de Ingeniería del Software.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Planificación de Proyectos Informáticos
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Empresa: Liebre Primer ciclo Proyecto TripleC. Conseguir soluciones inteligentes para satisfacer de una manera rápida y segura las necesidades de nuestros.
1. Análisis y Diseño del Sistema
LOS SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES DSS
Ingeniería de Requisitos
ANALISIS DE TRAYECTOS UNIVERSITARIOS COMO ESPACIOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES Alejandra Jewsbury Alejandra Reinoso Iris Gastañaga Juan.
y programa de Microsoft Access
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
Universidad Rey Juan Carlos
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
Concepto de usabilidad
PRUEBA DE DIAGNOSTICO Fundamentos tecnologicos de la Informacion ALUMNA: Raisa Quiroga Tapia.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Modelo Estándar de Control Interno Proporciona una estructura para el control de la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, con el fin.
Técnicas de Programación
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Ingeniería de Requerimiento
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
Instalación y administración de redes de área local
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
Ana María Plácido Castro José Juan Hernández Cabrera Javier Sánchez Pérez Año 2001 Diseño de interfaces humanas. Escuela Universitaria de Informática.
EBIOS Expresión de las necesidades e identificación de los objetivos de seguridad.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
ISRAEL PÉREZ FLORES.  La evaluación de desempeño puede ser uno de los procesos que satisfacen una necesidad. Los métodos para evaluar el desempeño de.
Sistemas de soporte a decisiones
INFORMÁTICA Conceptos Fundamentales
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Gestión de Proyectos De Software
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CONCEPTOS CLAVES EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS
TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
A RQUITECTURA DE SOFTWARE. CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor)
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Ingeniería de software
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Ciclo de Vida del Software
INGENIERIA DE SOFTWARE
Actividad 12. Estimación en los proyectos de software. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
NZ/EA/abril Introducción Julio NZ/EA/abril ¿ Que es la IS ? Disciplina que trata los aspectos concernientes al desarrollo de sistemas.
VOROLLOYD Dirigido por: Cristina Rubio Escudero Luis M. Escudero Cuadrado Realizado por: Carmen Cruz Ramos Molinero.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
«ROLESDE LOS DIFERENTES ANALISTAS DE INFORMACIÓN.»
Roles de los diferentes análisis de información..
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE

Gestión de Proyectos de Software Cova LuisCova Luis Yaimar GilYaimar Gil Colmenares Jean CarlosColmenares Jean Carlos ópez JoséLópez José Colegio Universitario de Caracas PNF en Informática y Sistemas Trayecto 4 Trimestre 1

GESTIÓN DE PROYECTO Es una actividad protectora dentro de la ingeniería de software. Comienza antes de iniciar cualquier actividad técnica y continua a lo largo de la definición, el desarrollo y el soporte del software de la computadora

GESTIÓN DE PROYECTO DE SOFTWARE

Los participantes Gestores ejecutivos Gestores técnicos Profesionales Clientes Usuarios finales Lideres del equipo Motivación Organización Ideas de Innovación Resolución de problemas Dotes de gestión Incentivos Influencia y fomento de cultura EL equipo del Software Un paradigma cerrado Un paradigma aleatorio Un paradigma abierto Un paradigma sincrónico Equipos Agiles Autoorganizados Conflictos de coordinación y comunicación El Personal

Ámbito del Software Contexto Objetivos de la información Función y desempeño Descomposición del Problema Partición y elaboración del problema El Producto

Combinación del producto y proceso Comunicación Planificación Modelado Construcción Descomposición del proceso Desarrollar listas Reunirse con el cliente Revisar Modificar El Proceso

Comience con el buen pieMantenga el ímpetuRastree el progresoTome decisiones inteligentes Realice un análisis de los resultados El Proyecto

Si quiere ser cada vez mejor sea comparativo. Si quiere ser exponencialmente mejor: sea cooperativo. Anónimo Libro de Roger S. Pressman Ingeniería de Software Gracias por su atención..