Escritu a lectu itmética computado R1R1R1R1 a R2R2R2R2 a R3R3R3R3 a R4R4R4R4...en la “Era de la Información”...en la “Era de la Información”:...los expertos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Transversales
Advertisements

PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
1. Identificar la meta Instruccional
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Entrenamiento Basado en el Computador (CBT)
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Fases del Diseño Instruccional
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Hacia un sistema curricular
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
CAPACITACIÓN Consiste en una serie de actividades planeadas y basadas en las necesidades reales de la empresa que se orientan hacia un cambio en los conocimientos,
Luisa Morgado Casanova Jueves 1 de septiembre 2011 Calama.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Clase 1: Diseño Instruccional
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
FUNDAMENTOS ESCUELA NUEVA P roposito : Es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educacion, prioritariamente en escuelas rurales de uno o.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
M en C. Selene Margarita Vázquez Soto Jessica Vianney García Vázquez Ismael Giuseppe Lòpez Reyes.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Estrategias.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Facultad de Pedagogía Región Veracruz Integrantes:  Aldana Paz Melissa  Domínguez Tejeda Ivon  Guevara Pulido Olga del Carmen  Martinez Gonzalez Marco.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Trabajo colaborativo:
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

escritu a lectu itmética computado R1R1R1R1 a R2R2R2R2 a R3R3R3R3 a R4R4R4R4...en la “Era de la Información”...en la “Era de la Información”:...los expertos coinciden en que la es: ¡ la 4 ta R ! del conocimiento actual División Venezuela

The Fourth R ® Venezuela El aprendizaje de computación aplicado a la instrucción

ambientesestrategias medios protagonistas contenidos

El Escenario siglo XXI aprender a conocer hacer ser

El Escenario Responsabilidad del Proceso Educativo Instituciones Educativas padresdirectivosdocentes comunidad nacional e internacional

El Escenario Proceso de la enseñanza...oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas para un aprendizaje de calidad

El Ambiente Funciones específicas de la enseñanza  presentar conocimientos  asegurar procesos de consolidación de aprendizaje  constatar los logros

Los Protagonistas El estudiante cuya tarea es aprender un contenido haciendo uso de un contenido haciendo uso de estrategias, se pone en contacto con la información a traves de un medio por el cual se presenta el conocimiento 3contenido 3estrategias 3estudiante 3medio

Las Estrategias Son los lineamientos de acción que dirigen la actividad de enseñanza en el diseño de situaciones, actividades, problemas o contenidos.

Los Medios Estilos de acción a traves de los cuales el estudiante se pone en contacto con la información con la información Formación del docente para los medios y con los medios necesario

Los Contenidos Determinan estrategias de presentación y asimilación presentación y asimilación  nivel de comprensión  diferenciación en los objetivos

Estrategias prescriptivas diseñadas para cumplir metas de enseñanza particulares. (Egger y Kauchak 1996) Modelos de Enseñanza

Aprender computación aprendiendo contenidos Instrucción The Fourth R ® Venezuela sentirhacerpensar aprendizaje significativo

El Modelo The Fourth R ® Venezuela

evaluaciónpresentación aplicación práctica repaso

ProgresoTareas Paso a Paso Proyecto Final Ejercicios Guiados Verificación y Aclaratoria Verificación de Conceptos Repaso Comprensivo

evaluaciónpresentación aplicación práctica repaso El Modelo

The Fourth R ® Venezuela Características 3flexibilidad 3cooperación 3entrenamiento 3desarrollo de estrategias

MUCHAS GRACIAS ¿Quién domina a quien? División Venezuela...¡evitemos que esto suceda!