REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. MARIO COLÍN SÁNCHEZ”
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela primaria dr. Maximiliano Ruiz Castañeda. Turno vespertino
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
Deditos verdes.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
DISEÑA EL CAMBIO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD Diseña el cambio
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

REUTILICEMOS LO ¿INNECESARIO? ESCUELA PRIMARIA CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO MUNICIPIO NETZAHUALCÓYOTL, EDO. DE MÉXICO LIDERES DEL PROYECTO TADEO, RODRIGO, MARISOL, JULIO Y ALEJANDRA (ALUMNOS DEL 5° “C”, TURNO VESPERTINO

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE NUESTRA COMUNIDAD? ETAPA 1. SIENTE Dentro las problemáticas encontradas en el entorno escolar podemos enlistar las siguientes: a)Consumo de alimentos chatarras b)Inundaciones c)Drogadicción d)Alto índice de desechos (basura) e)Bloqueamiento de coladeras y drenaje f)Falta de señalamientos precautorios g)Inseguridad

¿QUÉ DECIDIMOS? Después de un largo análisis de las problemáticas decidimos atacar uno de los problemas antes mencionados. “ALTO ÍNDICE DE DESECHOS (BASURA)”

¿POR QUÉ LO ESCOGIMOS? Muchos de los productos que se fabrican en las ciudades son indispensables porque satisfacen las necesidades del hombre, pero muchos otros no lo son, por ejemplo: toda clase de recipientes, estuches, o envases desechables, artículos de ornato, estampas, juguetes de poca durabilidad, todos estos después de usarlos se convierten en “basura”.

UN POCO MAS DE INFORMACIÓN QUE NOS FUE ÚTIL El Estado de México es una de las entidades más pequeñas del país pues genera la mayor cantidad de basura con 15 mil 100 toneladas diarias, de las cuales 80% se depositan en cementerios de desechos, muchos de ellos al aire libre, generando contaminación al suelo, aire y agua.

¿QUÉ SOLUCIÓN ENCONTRAMOS? ETAPA 2. IMAGINA Sabemos que es una tarea difícil el retirar TODOS los desechos, sin embargo pudimos ayudar aplicando las 3R´s: Primero REDUCIMOS (separando los desechos) Segundo RECOLECTAMOS (Envases de PET) Y por último REUTILIZAMOS (Regalo)

¿CUÁLES FUERON NUESTRAS METAS? 1.Dar a conocer a la comunidad y crear conciencia sobre la importancia de Reducir, Recolectar y Reutilizar los desechos. 2.Recolectar el mayor numero posible de envases de PET. 3.Reutilizar los envases recolectados de diversas maneras.

¿CÓMO LOGRAMOS NUESTRO OBJETIVO? ETAPA 3. HAZ 1.Convocamos a la comunidad escolar a que conocieran la regla de las 3R´s. 2.Hicimos una colecta de envases de PET, en la cual la gran mayoría colaboro. 3.Seleccionamos los envases que fueran funcionales para la elaboración de un detalle para el 10 de mayo. 4.Continuamos invitando a la comunidad a separar los desechos producidos en sus casas y la institución escolar.

TODO ESTO FUE UNA GRAN EXPERIENCIA ETAPA 4. COMPARTE

TODOS PARTICIPAMOS, OPINAMOS PERO SOBRE TODO DECIDIMOS…

NADIE SE QUEDO SIN APORTAR IDEAS…

SÓLO UN POCO DE LO MUCHO QUE HICIMOS…

¡SIN GASTAR TANTO YA TENEMOS EL REGALO DE MAMÁ!