UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acerca de la Investigación Documental
Advertisements

Ciclo del mercado.
Definiciones elementales en la investigación científica
1 Mejoramiento de la calidad en la atención al paciente mediante la implementación de un Sistema de Almacenamiento y Consulta de Imágenes médicas en el.
La investigación La construcción del conocimiento.
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Que es el estudio de mercado?
La Investigación Cuantitativa y Cualitativa
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
Métodos de recolección de datos
DESARROLLO DE LA INVESTIGACION
TALLER DE TRABAJO FINAL
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Formas de obtener Información para su Negocio
Investigación Formativa
DISEÑO DE LA MUESTRA ¿Para qué necesitamos recolectar datos?
Proceso de la Investigación
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
Investigación y sistemas de información de marketing
LOS TICS APLICADAS A LA CUN
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos
Fuentes, Técnicas e Instrumentos de recolección de datos.
Paradigma de Investigación Cualitativo
“Los usuarios y sus características”
METODOLOGIA I RADIOLOGIA E IMAGENOLOGIA PROF. CARLOS TORRES
Dr. Michael González Cruz
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
FUENTES DE INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS Nombres: Juan Carlos Quispe Cahuina Código: Facultad: Ing. Industrial / I Semestre Turno:
Fuentes de Información y Técnicas de Recolección de Datos
"FUENTES DE INFORMACIÓN Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS"
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Docentes en Formación: Sandra Vivanco Zepeda.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
METODOS DE ESTUDIO WENDY FLORES GALLEGOS Ing. COMERCIAL Y FINANCIERA.
AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY.
FACULTAD: Derecho CURSO: Métodos de Estudio DOCENTE: Gonzales Valdez, Kelly Daisy ALUMNO: Palomino Condori, Priscila Leonor SEMESTRE I Arequipa – Perú.
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Fuentes de información y técnicas de recolección de datos
NOMBRE: Giannella Rodríguez Cáceres CARRERA: derecho.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO ASIGNATURA:METODOS DE ESTUDIO TEMA:FUENTES DE INFORAMACION Y TECNICAS DE RECOPILACION DE DATOS NOMBRE:NILANTHIA RIVERA.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Nombre :luis Beltran Illanes Quispe Carrera : Turismo Hotelería y Gastronomía Docente :GONZALES VALDEZ, KELLY DAISY Arequipa.
Son documentos que difunden los conocimientos propios de un área y dan origen a: Difunden el conocimiento nuevo para su evaluación en la comunidad general.
Consejos para realizar encuestas de recolección de información
G ESTIÓN DE PROYECTOS Formulación de la idea del proyecto.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
¿Cómo se ha articulado en nuestra práctica educativa con las investigaciones que hemos realizado? R. La articulación es a través de la teoría y la practica,
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Estrategia Metodológica.
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
Las Técnicas de la Investigación
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
Cómo escribir un informe de investigación
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 24 TIC Tecnologías de la Información y Comunicación Semestre Agosto 2014 – Enero 2015.
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
METODOLOGÍA - METODOLÓGICO Atiende a las siguientes características:
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA) FACULTAD DE MEDICINA INFORMÁTICA MÉDICA PubMed: Búsqueda Básica, optimizando.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO TEMA: Fuentes de información y técnicas de recolección de datos. NOMBRE: Olivia Quispe Condori. CARRERA: Ing. Comercial y financiera. PROFESORA: GONZALES VALDEZ, KELLY DAISY I SEMESTRE

FUENTES DE INFORMACIÓN Fuentes Primarias La función de las fuentes primarias es de difundir el conocimiento nuevo, permitiendo su evaluación en la comunidad general.  Fuentes Secundarias Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Fuentes Electrónicas Son las fuentes que se adquieren a través del Internet. Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)

TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS Observación: Es el principio y la validación de toda teoría científica Encuesta: Consiste en obtener información acerca de una parte de la población o muestra, proporcionada por ellos mismos Cuestionario: destinado a obtener respuestas sobre el problema en estudio en donde se obtiene información acerca de las variables que se va a investigar. Entrevista: Es una comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio

Gracias