Métricas de software Ing. Luis Perez-Godoy Ballón, PMP.

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Transcripción de la presentación:

Métricas de software Ing. Luis Perez-Godoy Ballón, PMP

METRICAS DE PROCESOS

Categorías de Medición Calidad (Q) Grado en el cual los resultados satisfacen los requerimientos Recursos Humanos (RH) Habilidades, retención, esfuerzo, satisfacción de empleados Plazo y costo (PC) Desviación de costo, Desviación de plazo Clientes (C) Relación con el cliente, expectativas, percepciones, lealtad Productividad (P) Ratio: de eficiencia, LC / HH, Costo unitario Métodos y procesos (MP) Nivel de adherencia Nivel de madurez CMMI

Ejercicio Identificar algunas métricas para procesos clave de un proyecto o empresa de software, uno por categoría Métrica Categoría de medición QRHPCCPMP

Ejemplos de indicadores de procesos de tecnología de información Indicadores Tecnología de la InformaciónCategoría Disponibilidad de servicios críticos / Mes Q Cantidad de días en que cumple la meta del Batch/ Cantidad de días de Operación x mes Q Disponibilidad de canales /mes Q % de Incidencias atendidas en el tiempo establecido x mes P Monto pérdida generada por no disponibilidad o mal funcionamiento de aplicaciones x mes Q % de avance del ppto x mes PC Cantidad de TX / Cantidad de MIPS P % de cumplimiento de proyectos en tiempo y costo PC

Indicadores Tecnología de la InformaciónCategoría % De colaboradores certificados RH % Avance de despliegue de procesos internos y certificaciones en metodologías internas x mes MP % de presentación internas de los proyectos finalizados RH % de horas en outsourcing al mes/horas de desarrollo totales MP Requerimientos atendidos /Solicitados x mes P Cantidad de Requerimientos de certificación atendidos al mes / Total de requerimientos en el mes P Cantidad de no conformidades reportadas al mes / Cantidad de no conformidades resueltas al mes Q Ejemplos de indicadores de procesos de tecnología de información

Indicadores Tecnología de la InformaciónCategoría Cantidad de no conformidades reportadas al mes / Cantidad de no conformidades resueltas al mes P % de satisfacción de Centro de servicios C Nro. de iniciativas implementadas relacionadas a la atención del cliente al año C Calidad de datos de clientes Q Ejemplos de indicadores de procesos de tecnología de información

Plantilla de definición de métricas