Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mtra. Ruth Lomeli Gutiérrez
Advertisements

___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
¿QUIÉNES SOMOS? PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS PROYECTO COMÚN DE CUERPOS ACADÉMICOS ONU (OMS, OPS, UNODC) UNIVERSIDADES SALUDABLES CONADIC.
DR. RAFAEL PÉREZ PACHECO
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
Xalapa, Ver., Junio 2009 FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro ESTANCIAS ACADÉMICAS: UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN EL PROGRAMA EDUCATIVO.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Incorporación de las TIC’s en el Desarrollo Académico de la Facultad de Medicina LSCA Mónica Hernández Guapillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
Universidad Nacional del Sur
“DESARROLLO INTEGRAL DE PROFESIONES POR MEDIO DEL MODULO DE PRODUCCIÓN DE PLANTA EN CONTENEDORES Y REFORESTACIÓN CONVENIO DE VINCULACIÓN UV-CONAFOR EN.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
Diciembre 3 de 2011 Hotel Tonchalá. DIC-07 06:47 P.M Unipamplona desarrolló simposio de medicina En el marco de la conmemoración del Día Panamericano.
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
MERCADO DE TRABAJO ACTUAL DEL MEDICO GENERAL
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Facultad de Ciencias Químicas, Campus Coatzacoalcos Dr. María del Carmen Cuevas Díaz M.C. Jesús Antonio Rios Izquierdo.
Creación de Centro de Capacitación en Rancho la Bandera en Actopan como medio de generación y distribución del conocimiento para la sustentabilidad regional.
CONSEJO GENERAL DE RECTORES 18 DE JULIO DE 2012 Propuesta de Primer Encuentro de políticas públicas y de formación de la Red de políticas públicas de la.
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS DE LA COORDINACIÓN DE GUATEMALA DE DECARA 2 Capítulo Guatemala Eduardo M. Alvarez Massis Segunda Reunión Regional del Proyecto.
Niveles de Atención en el Sector Salud
Las Estancias Académicas, una estrategia de formación integral en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria en.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE
“ An Easy Way” Los emprendedores Objetivo General Satisfacer las necesidades de impresión de información de la comunidad universitaria por medio de.
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Reorganización Institucional. Desconcentración, Descentralización y Departamentalización La Docencia en la Universidad Veracruzana un Enfoque desde el.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Universidad Veracruzana Junio de H. Veracruz, Ver. HACIA UNA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009 DR. SERGIO GAÍNZA OSORIO DR. SERGIO GAÍNZA LAGUNES DR. PEDRO GUTIÉRREZ AGUILAR.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE Propuesta :Campos Clínicos, como Áreas de Oportunidad.
Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Región Veracruz Junio 2009.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
Opinión de los empleadores respecto a la eficacia externa (o efectividad) del plan de estudios de la Licenciatura en Trabajo Social con base en el desempeño.
Programa de sesiones básicas y clínicas
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Vinculación de la Investigación entre los Institutos de Investigación y las Facultades del Área de Ciencias de la Salud Universidad Veracruzana Instituto.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA Psic. Brenda A. Hernández Cortaza Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos,
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
La formación en Investigación Educativa.
La UV y el Proceso de Vinculación Blanca Esther Raya Cruz. Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Zona Poza Rica-Tuxpan.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
El MEIF a diez años de su implantación en el PE del Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria Mtra. Nereida Rodríguez Orozco Junio, 2009 Construyendo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FAC. DE CIENCIAS QUIMICAS REGIÓN POZA RICA-TUXPAN VINCULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CON LA DOCENCIA Y LA INDUSTRIA Carlos Antonio.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
2. LA UV Y EL DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE. DIAGNÓSTICO Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD Oportunidades para el desarrollo pecuario regional Dra. Patricia Cervantes.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Opciones laborales Facultad Contaduría Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos Región Poza Rica Tuxpan.
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante de Medicina del Campus Minatitlán Sexto Semestre Tercer lugar Congreso Internacional en Investigación Oficial local de investigación de SOCIEMUVEM Becario del Verano de Investigación científica 2009 de la Academia Mexicana de Ciencias

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan La Investigación es una parte fundamental del desarrollo de la ciencia y tecnología En el ámbito de la salud: esperanza de vida y menor mortalidad Como forma de obtener mayor información, mantenerse actualizado en conocimientos y de intentar prevenir o resolver problemas médicos que sean traducibles en beneficios

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan PROGRAMA DE TRABAJO EJE1: El Nuevo Papel de la Investigación PROGRAMA1: Desarrollo y Fortalecimiento de la Investigación Generar conocimientos para su distribución social Vinculación con sociedad, gobierno y sector productivo Como solución de problemas del estado de Veracruz Mejora de la docencia y formación de profesionales

Universidad Veracruzana Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Inherente al proceso educativo desde el inicio de la carrera Consolidar la investigación en las diferentes Experiencias Educativas Fomento constante durante toda la carrera, internado y servicio social Incapacidad del Estudiante para validar información científica relevante Apoyo integral Publicación de los resultados de calidad obtenidos Aplicación en beneficio de la población

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Elaboración de aproximadamente seis Investigaciones Tercer lugar en Investigación en un Congreso Internacional Asistencia a alrededor de 10 Congresos sobre Medicina e Investigación y toma de aproximadamente tres talleres Integrante y coordinador de intercambios en Investigación Científica de la IFMSA en mi Facultad Actualmente en el piloto de una investigación clínica y buscando información y técnica para una investigación experimental Aprendizaje de técnicas diagnosticas como Electroencefalograma y Doppler Transcraneal Oportunidad de rotar clínicamente en el servicio de Neurología de un Hospital de segundo nivel Becario en el Verano de Investigación 2009 por parte de la Asociación Mexicana de Ciencias en un Instituto de Alta Especialidad 5 notas laudatorias durante los seis semestres cursados

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Con todo esto puedo afirmar plenamente que he aprendido mucho mas de lo que hubiese aprendido sin la investigación, es por eso que todos los estudiantes en todos los programas deberían hacer uso de ella. Generar Conocimientos de Utilidad Solucionar Problemas Mejora de la Formación Profesional

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan EN RESUMEN La Investigación es fundamental 1.en el desarrollo de Profesionales competentes capaces de resolver las necesidades de la sociedad 2.En la generación de nuevos conocimientos de utilidad 3.En la transmisión de los conocimientos 4.En el aprendizaje basado en evidencias Permitiendo de esta forma el desarrollo de una Universidad dinámica, a la vanguardia de la información y capaz de satisfacer las demandas de la sociedad, favoreciendo con ello la solución de problemas.

Universidad Veracruzana l Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan 1.Fomentar la Investigación en todos los semestres 2.Vinculación con otras facultades 3.Realización de cursos-talleres de Investigación libres 4.Apoyo de los laboratorios de análisis clínicos 5.Apoyos económicos o en especie en protocolos que así lo ameriten 6.Realización de estudios clínicos y experimentales 7.Ampliar las líneas de Investigación (en materias de especialidad) 8.Capacitación en software de análisis estadístico 9.Creación de grupos interesados en Investigación para guiarlos y emprender proyectos en conjunto 10.Apoyar en la presentación de resultados en congresos, foros, jornadas, etc. así como su publicación