Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

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Transcripción de la presentación:

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GANAR MERCADO GENERAR RIQUEZA COMUNICAR IDEAS RECOPILAR INFORMACIÓN

SALUD RESPONSABILIDAD SOCIAL MEDIO AMBIENTE COMPETENCIA LIMPIA

 La opinión del consumidor es negativa en relación a nuestra marca, producto y beneficios del mismo.  Esta estrategia se utiliza para transformar la percepción del consumidor de manera positiva. Partidos Políticos

 No existe demanda.  La estrategia consiste en informar al consumidor y crear el deseo por el producto.

 Existe una demanda latente para satisfacer una necesidad, sin embargo el mercado no ha encontrado un producto adecuado para satisfacerla.  La empresa debe adecuar el producto a las necesidades del mercado y enfatizar estos cambios en su publicidad.

 Existe una demanda decreciente y es necesario revitalizarla.  Modas que vuelven.  Juguetes clásicos.

 Cuando se cuenta con una cuota de mercado importante es indispensable mantenerse siempre presente en la mente del consumidor, ya que se corre el riesgo de perder puntos a favor de la competencia tradicional y los nuevos competidores.

 Tiene como propósito disminuir la demanda de productos que se consideran nocivos para la salud y la sociedad: tabaquismo, alcoholismo, consumo de drogas etc.

Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.