Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
GANAR MERCADO GENERAR RIQUEZA COMUNICAR IDEAS RECOPILAR INFORMACIÓN
SALUD RESPONSABILIDAD SOCIAL MEDIO AMBIENTE COMPETENCIA LIMPIA
La opinión del consumidor es negativa en relación a nuestra marca, producto y beneficios del mismo. Esta estrategia se utiliza para transformar la percepción del consumidor de manera positiva. Partidos Políticos
No existe demanda. La estrategia consiste en informar al consumidor y crear el deseo por el producto.
Existe una demanda latente para satisfacer una necesidad, sin embargo el mercado no ha encontrado un producto adecuado para satisfacerla. La empresa debe adecuar el producto a las necesidades del mercado y enfatizar estos cambios en su publicidad.
Existe una demanda decreciente y es necesario revitalizarla. Modas que vuelven. Juguetes clásicos.
Cuando se cuenta con una cuota de mercado importante es indispensable mantenerse siempre presente en la mente del consumidor, ya que se corre el riesgo de perder puntos a favor de la competencia tradicional y los nuevos competidores.
Tiene como propósito disminuir la demanda de productos que se consideran nocivos para la salud y la sociedad: tabaquismo, alcoholismo, consumo de drogas etc.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.