 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 3º GRUPO “F” ESCUELA SECUNDARIA TÈCNICA Nº 22
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Cuidando el medio ambiente.
Trabajo en Equipo EN ESTA ETAPA, DE MANERA GRUPAL SE ANALIZARON DIVERSAS SITUACIONES Y SE DETECTO QUE EL AREA DE OPORTUNIDAD A TRATAR ERA TRABAJO EN EQUIPO.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
En esta primer etapa, se selecciono a un grupo determinado de alumnos, los cuales expresaron de manera global las situaciones que no les agradaban del.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Currículo por competencias
Actividades / Mes 1.-Integración del equipo y selección del nombre para el proyecto. 2.-Elaboracion de un listado de problemáticas y selección del.
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
EL PROYECTO DE AUTOCUIDADO EN EL PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
ABP.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Aprendizaje Basado en Problemas
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Aprendizaje Basado en Problemas
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
MUNICIPIO: Tlalnepantla. ESTADO: Estado de Mèxico. NOMBRE DEL PROYECTO: EDUCACIÒN VIAL.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
ESCUELA PRIMARIA NARCISO MENDOZA
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
“proyecto diseña el cambio”
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1040
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PINTEMOS NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS No
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Aprendizaje Basado en Problemas
Escuela Normal Superior “República del Perú” Profesorado de Educación Secundaria en Química Taller Integrador Alumnos de 4° Año Drogas y adicciones Año.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
Transcripción de la presentación:

 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia

 Identificar todos los alumnos y docente el problema en lluvia de ideas, buscar soluciones  Leer cuentos que se relacionen con el tema, por ejemplo «el divorcio de papá y mamá oso»  Dar lectura de las ideas a los papás, que se concienticen de la problemática, video proyecciones de cómo afecta al alumno y propuestas de mejora.

 Con los alumnos, realizar propuestas de mejora, la docente Erika Millán Palafox es la responsable dentro del salón de clases utilizando diversos recursos: pintarrón, alumnos, cámara de video  Plática a padres, escuela para padres, dónde todas las docentes participan, la maestra encargada de escuela para padres, DIF, alumnos y padres de familia.  La maestra Erika, se encargará de video proyecciones, sobre diversas ideas de educación y de relaciones interpersonales

 Establecer los resultados del proyecto, hacer un análisis sobre como la educación puede ayudar a resolver situaciones sociales, el impacto que se realiza dentro de la escuela, reconocer la importancia del rol de las autoridades, directivos, docentes, alumnos y padres de familia.  El cambio está en nosotros, la escuela agradece la oportunidad de trabajar en este proyecto y de ser participes en actividades significativas e interesantes dentro de la sociedad.