INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Planificación del Producto
Orar con Mahatma Gandhi
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Más Presentaciones Diseños y Proyectos del Autor
Institución Educativa Julio César García
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
Creador del Universo: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Opción por la Humildad.
Mahatma Gandhi… …aprendamos a orar como él…
Oración deMahatma Gandhi
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
“ Oferta e-Learning para nuestro perfeccionamiento ” Viviana Raipán Campos.
Enseñar con Tecnologías
Como oraba Mahatma Gandhi.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
Dios mío, Guíame de la falsedad a la verdad.
Creador del Universo: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Creador del Universo:
En Febrero del 2004, Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard, con apenas 23 años fundó, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin : FACEBOOK.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… Visita:
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… a Free PPS by V it ano ble BIENVENIDOS… A otro pps inspirador de: Vitanoble powerpoints. wordpress.com.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Aulas virtuales.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada.
La tecnología accesible permite generar el lenguaje de símbolos con un asistente virtual de tal forma que personas con discapacidad puedan interpretar.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… RECORDANDO A GANDHI.
Estamos tan acostumbrados a pedir felicidad, éxito, y fortuna,
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Ambientes de aprendizaje
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar… En el día del aniversario de la muerte de Gandhi.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Señor: Ayúdame a decir la verdad.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
♥Historia de las redes sociales♥
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
Redes Sociales.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
MAHATMA GANDHI.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Nombre de la escuela: cbt no. 2 Isaac guzmán Valdivia Materia: maneja diferentes sistemas operativos Grado: 1 grupo: ti-11 Nombre del alumno: luisa Laura.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Señor: Ayúdame a decir la verdad.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
LA LONCHERA SALUDABLE.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
HOMENAJE A MAHATMA GANDHI, APÓSTOL DE LA NO-VIOLENCIA Y DE LA PAZ.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango. Colegio de Ciencias y Humanidades. MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ. Computación.
Quizás su vestimenta decía lo que su alma quería reflejar…
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Señor Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: ROMERO, ROMMEL ROJAS, ROJLIZ GONZÀLEZ, ROSIBEL TOVAR, IVONNE

2. OBJETIVO GENERAL: Incentivar a los y las estudiantes a aprender y aplicar las diversas herramientas que poseen los avances tecnológicos través de las redes sociales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Determinar el nivel de conocimiento que poseen los y las estudiantes sobre las redes sociales. - Promover el interés de los y las estudiantes en conocer otras herramientas de la tecnología y su aplicabilidad. - Generar entornos de enseñanza - aprendizaje a través del uso de las redes sociales. - Involucrar a los y las estudiantes en el buen uso de los medios tecnológicos y redes sociales. - Realizar evaluaciones virtuales a través de foros, videos subidos de las redes sociales sobre temas explicados en clase.

Muestra de 65 estudiantes. Edades: 10, 11 y 12 años. 65 estudiantes, poseen y manejan las herramientas de facebook ( enviar solicitudes, aceptarlas, cargar fotos, revisan constantemente su cuenta, entre otros.) Se evidencia que un 98% del total encuestado posee cuenta en la referida red social evidenciándose tambièn que poseen plenos conocimientos en el manejo de esta. DI GNÒSTICO

JUSTI IC CIÒN Esto permite crear un ambiente de trabajo que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales, estas tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal, ya que permite al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

B SES EÒRICAS REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN La definición de una red social en internet depende del punto de vista y el uso, que de ésta herramienta le dé el educador, dentro del proceso enseñanza- aprendizaje. El docente debe estar preparado y a la vez preparar a sus estudiantes para aplicarlo de forma constructivista, y de ésta manera enriquecer la interacción entre el educando, el profesor y el aprendizaje.

Y SU HISTORIA.  Esta red social nace aproximadamente en el año  Su creador: un estudiante de Harvard llamado Mark Zuckerberg, lo crea como un servicio para los estudiantes de la referida universidad, luego progresivamente se expandió a varias universidades de los Estados Unidos y ya hoy cuenta con aproximadamente 25 millones de usuarios convirtiéndose así en la segunda red social con más usuarios siendo la primera "my space".  Facebook fue lanzado el 4 de Febrero de 2004 y en tan sólo 24 horas se habían registrado 1500 estudiantes.

FACEBOOK EN EDUCACIÒN: UNA HERRAMIENTA VÀLIDA Las redes sociales se han abierto un espacio significativo importante en las prácticas de nuestro jóvenes y niños y, a través de ellas, se están relacionando, participando en conversaciones, asumiendo causas y realizando, por cierto, un aprendizaje social del que la escuela está quedando excluida.

TECNOLOGÌAS Y EDUCACIÒN EN EL SIGLO XXI Las tecnologías están siendo sub utilizadas en las escuelas y se cree que el problema radica en que no se sabe cómo usarlas. Se asegura que la escuela debe ponerse a tono con los estudiantes del siglo XXI haciendo suyo el entorno juvenil, tomando en serio el impacto de las tecnologías, asegurando así el logro de aprendizajes de calidad.

A través del estudio de los diferentes tópicos expresados en la referente investigación, se propone: Utilizar las redes sociales para despertar en los y las estudiantes el interés por conocer sobre las diversas herramientas que ofrece la web. PROPUESTA

¡GRACIAS! "Enséñame a querer a la gente como a mí mismo. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso"... Mahatma Gandhi.