Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema III ADQUISICIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL ESTADO
Advertisements

Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
Gestión de almacén TEMA 11.
Ing. JORGE ALVARO SÁNCHEZ B.
Departamento de compras
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Aspectos legales y organizacioNAles
COMERCIAL OPERACIONES
TEORÍAS DE LA FIJACIÓN DE PRECIOS
Expositor: Mg. Ing. Víctor Astohuayhua Pacheco
Planeación y organización
Conceptos esenciales de macroeconomía
Prescripción o Entrega para Uso
TEMA V DISTRIBUCIÓN Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano.
Departamento de compras
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Ayudas emergencia. El Gobierno de Canarias invierte 4 millones de euros extra destinados a las familias con más dificultades, que se hallen en una situación.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
Proyecto Unión Europea “ Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina” 14 y 15 de junio de 2004 Expositor: Elsa Luengo Coordinadora SECRETARÍA.
Manual de Contratación de la Industria Militar INDUMIL
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
TEMA IV GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO
ABASTECIMIENTO Es una de las etapas o función logística llamada comúnmente “Cadena de Suministros”, mediante la cual se provee a una empresa de todo el.
Clase 11 Costos por procesos
Proveedores Sonia Morales Espitia Para elegir a nuestros Proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo y evaluar bien los diferentes Servicios Saber y Conocer.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
R.A. 1.1 Selecciona a proveedores de bienes y servicios de acuerdo con normas y políticas establecidas.
Adquisición Anual de Medicamentos Sector Público (2006 ) Millones de soles % MINSA310’151, ESSALUD324’727, PNP 45’943, Ejército.
Construcción de un centro de frontera en Paso Canoas (Costa Rica - Panamá) Marcos Camacho 1.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
TEMA: CONTRATO DE ALQUILERES 1ª ALTERNATIVA: La empresa alquila un local para desarrollar sus actividades y debe abonar el mes por adelantado por la suma.
Administración de materiales
Mercado de Energía Mayorista Colombiano: Cómo asegurar el abastecimiento eficiente y confiable? Jornada por el Sector Eléctrico Santo Domingo, República.
TEMA: Repaso de Logística Final Ing. Larry D. Concha B.
Funciones y Organigrama
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
Documentos Institucionales
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA: Lote económico Ing. Larry D. Concha B.
INGRESO ALMACEN SE HACE INDISPENSABLE LA COMPRA DE QUIMICOS PARA LA POTABILIZACION DEL AGUA QUE SUMINISTRA LA EMPRESA, YA QUE QUEDA MUY POCO EN EL.
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual,
Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores
Medidas De Control Interno
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
Q.F. PEDRO ESCOBEDO TEJADA
Compra física Búsqueda del producto Transporte de los mismos.
UNIDAD 4: ÁREA DE APROVISIO-NAMIENTO
Planeamiento y Control de la Producción
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
Seminario Reforma Procesal Laboral Efectos y desafíos en la relación Empresa – Trabajadores.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
Organización del Departamento de Compras
Tema 5: Fuentes de Financiación (Leasing) Prof. Fernando Úbeda Dirección Financiera I Grupo 3A4.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Julio del 2005 Efectos del acceso de la MYPE al Mercado Estatal.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
 Las actividades de planificación indican qué se desea lograr en la empresa y con qué medios se planea alcanzarlo.
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Expositor: Ing. Victor Gallegos.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Transcripción de la presentación:

Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema III ADQUISICIÓN

La Adquisición o compra se define como el proceso mediante el cual se obtienen bienes y servicios esenciales, en cantidades y especificaciones definidas en la Programación, y aprobadas en el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de la Entidad.

OBJETIVOS: - Mantener la continuidad del abastecimiento. - Pagar precios justos, por la calidad adecuada. - Mantener existencias económicas compatibles con la seguridad y sin prejuicios para la empresa. - Buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos productos y materiales. - Mantener costos bajos en el departamento, sin desmejorar la actuación.