DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0852 "EHECATL" TURNO VESPERTINO
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Las estrategias educativas
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO J.N. “PROFR. CARLOS HANK GONZALEZ” PROFRA. JUANA NAVARRETE MIRANDA LOCALIDAD: HUAPANGO MUNICIPIO: TIMILPAN C.C.T.15EJN1638V ZONA.
TEMA : NIÑOS CON VALOR JARDIN DE NIÑOS ALBINO GARCIA
Junio, Promoción y educación para la salud Fomento a la activación física regular Acceso y disponibilidad de alimentos y bebidas saludables en las.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Comedor Escolar Proyecto Maestro Guía: Alma Olivia Gómez Gutiérrez.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
Descripción del Problema: En la actualidad, la modernidad se apropiado de la vida de las personas donde es mejor persona aquella que tiene un mayor nivel.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL #13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ALUMNA: CORTINA MARTINEZ ANDREA ENEMIGO EN CASA Y EN LA ESCUELA.
“ YO PUEDO EL CAMBIO COMIENZA POR MI” ESCUELA JOSÉ MARÍA VELASCO” MATUTINO PROYECTO: ERRADICAR LA VIOLENCIA.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Universidad Autónoma de Nuevo León
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
DISEÑA EL CAMBIO 2013 INSTITUTO CULTURAL MANUEL JOSÉ OTHÓN GRUPO 204.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
COSTITLÁN CHICOLOAPAN EDO. DE MÉX. MAYO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “OCTAVIO PAZ” TURNO MAT. CCT 15EES1394Z. Nombre del proyecto Nombre del.
A REFORESTAR SE HA DICHO
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
“Siguiendo a los de color”
Cooperación entre familia y escuela Nacho Fanjul Miranda Josué M. Pérez Suárez.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Y su relación con ....
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN

LA PROBLEMATICA Después de analizar en equipo las diversas características de nuestra escuela la problemática que podríamos resolver y que más provecho tendrá para nosotros alumnos, maestros, directivos y padres de familia es mejorar nuestra convivencia escolar.

LOS ALUMNOS GRUPO 3-B + Selección y difusión de los valores esenciales para la convivencia RESPETO, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD, AMISTAD, JUSTICIA. Esto se llevará acabo durante los actos cívicos y en las aulas con un texto de reflexión que contenga estos valores. +Creación de un manual de convivencia. Dialogar, Escuchar, Proponer, Aceptar propuestas. +Sensibilizar al alumnado para anteponer como primera solución de conflictos al DIÁLOGO, favoreciendo así la comunicación entre todos los miembros de la institución. +Se establece la regla «POR FAVOR, GRACIAS» +Crear un buzón para poder externar y reportar malas conductas por parte de alumnos, maestros, y poder atenderlos sin llegar a crear conflictos

MAESTROS + Difundir los diferentes valore s generadores de convivencia sana +Fungir como mediadores de conflictos, apoyándose del Manual de Convivencia. +Mantener una actitud de respeto y convivencia sana con alumnos, compañeros maestros y padres de familia.

PADRES DE FAMILIA +Mantener la difusión y aplicación de valores en casa y en su contexto inmediato +Participar activamente en las actividades escolares de sus hijos vigilando cualquier factor que pueda generar algún conflicto. +Mantener actitudes sanas en el contexto escolar para poder servir como guía de sus hijos.

MANOS A LA OBRA ENTREVISTA A PADRES DE FAMILIA CARTELES CON VALORES DE CONVIVENCIA DIFUSIÓN DE VALORES EN ACTOS CÍVICOS DIFUSIÓN DE ACTITUDES DE CONVIVENCIA SANA.

Entrevistas a Padres de Familia 1-Cómo calificaría el trato de los maestros hacia su hijo Bueno b) Regular c) Malo 2-Cómo es el trato con su hijo (a) a)Bueno b) Regular c) Malo 3-Con quién ha presentado conflictos su hijo (a) Compañeros b) maestros c) alumnos 4- Conoce las causas por las que se generan los conflictos, cuáles son. 5-Cómo calificaría el trato de los maestros hacia los padres de familia 6-Cómo calificaría el trato de los directivos hacia los padres de familia 7-Mencione los principales valores necesarios desde su perspectiva para tener una convivencia sana 8-Qué sugiere para mejorar la convivencia en nuestra institución.

LOS RESULTADOS -Aunque antes de que se realizarán las actividades las riñas no eran frecuentes, durante el periodo de aplicación no se presento ninguna. -Con la difusión del manual de convivencia se logro sensibilizar a los alumnos y maestros para poder resolver conflictos mediante el diálogo -La relación maestro- alumno se vio mejorada debido a la difusión de valores de convivencia y entrevistas realizadas a los maestros y alumnos. -La relación con padres de familia se reforzó estableciendo la ley de «GRACIAS, POR FAVOR» exhortando a los padres de familia a utilizar estas dos palabras en todos sus contextos. -En los salones de clases se vio reforzado el saludo como elemento sano de convivencia entre alumno- alumno y entre alumnos y maestros