CALCULO DEL GASTO CALÓRICO DIARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Webquest Jimena lozano carabot
Etica Mi proyecto de vida Grado 6oº / Bimestre I
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
Canasta Alimentaria Básica
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Bases del Deporte Educativo
“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Entre barcos y estrellas
 1.-Es un proyecto de investigación de gran envergadura, que tiene una duración de 8-10 meses.  2.-Se realizará durante los cursos de 3º y 4º de la.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
La vida nos va llenando de cosas buenas y malas según Uno toma lo mejor y afronta lo peor. Este reportaje esta dirigido a todas las familias que están.
Investigación cualitativa Supone estudiar la realidad desde un conjunto de ideas que determinan el carácter epistemológico que lo guían, aunque aun existe.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Planificación.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Estadística descriptiva INTRODUCCIÓNTAREAPROCESORECURSOSEVALUACIÓNCONCLUSIÓN Webquest realizada por Patricia Otero Ponte para alumnos de 2º de Eso.
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO.
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Universidad de Oviedo Cuantificación del esfuerzo del alumnado a través de un curso de Extensión Universitaria Nuria García Rodríguez Begoña Álvarez Álvarez.
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
A través de esta webquest se pretende que el alumno se introduzca en el entorno de la economía pública y analice los presupuestos generales del Estado,
EMPRESA Webquest: TECNOLOGIA DE GESTION 4° P.B. y S. Grupo I
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Investigación Educativa del
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO.
Ética ambiental Prof. Nicolás Jiménez Iguarán 2015-I
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Energía AUTORA : LIC. Gisela Valera CI Prof. Iris Materano.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
Webquest Alumnos de 4to año de educación física..
Prof. CAROLA CAPPELLO Prof. GRACIELA LABRADOR MATEMÁTICA 2014.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
MERCADO DE TRABAJO © ecobachillerato.com. INDICE: Introducciòn…………….….PAG.1 Introducciòn…………….….PAG.1 Tareas……………...….…....PAG.2 Tareas……………...….…....PAG.2.
La Competencia Matemática
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
Estrategias.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Transcripción de la presentación:

CALCULO DEL GASTO CALÓRICO DIARIO WEBQUEST CALCULO DEL GASTO CALÓRICO DIARIO

INTRODUCCIÓN Planteamos a través de la realización del presente trabajo, una oportunidad para que los alumnos aprendan a calcular sus necesidades calóricas diarias. Se trata, por lo cual, tanto de un trabajo de indagación teórica, como de aplicación práctica a la realidad vital de los alumnos, en función de la tipología de sus actividades cotidianas.

TAREAS Las tareas a realizar son las siguientes 1.- Definir el concepto de gasto calórico 2.- Relacionar este concepto con el de dieta y ejercicio físico. 3.- Calcular el gasto calórico diario de los miembros del grupo

RECURSOS Los recursos disponibles están disponibles en la red. La información es amplísima, por lo cual para centrar el tema proponemos únicamente la consulta de los siguientes recursos. http://es.wikipedia.org/wiki/Gasto_energ%C3%A9ti http://www.spainfitness.com/salud/articulo/gasto- metabolico.html http://christus.midieta.com/kcenter/calculadoras/gasto/calcgast o.asp http://www.kelloggs.es/nutricion/abcnutricion/capitulo4.html# 7 http://www.iesch.org/prof/vivi/pagina_nueva_2.htm Hay que tener en cuenta que para la realización del trabajo práctico se debe manejar únicamente una de las referencias (tablas de valoración), justificando su elección.

EVALUACIÓN Se valoraran dos aspectos. 1.-Por una parte la capacidad y originalidad al definir y relacionar los conceptos solicitados. 2.- La aplicación práctica a cada uno de los alumnos. Dado que tiene que referirse a un día concreto,propongo que se analice el gasto metabólico del día que os reunáis para la realización del trabajo. En este apartado la justificación en base a uno de los modelos y la presentación conformaran los criterios de evaluación. El trabajo será presentado en formato papel y expuesto en clase.

CONCLUSIONES Con la realización de este trabajo, deberíais haber comprendido la importancia de conocer el gasto calórico diario, y como realizar su calculo. Comprenderéis por tanto que se trata de un aspecto básico e individual, que incide directamente sobre la salud, y en el que podemos influir tanto con el control dietético, como con la realización de actividad física diaria.