16/18  DOCTORADO EN EDUCACION MATERIA  PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACION  EQUIPO# 3  FACILITADOR MARIO MORALES ACOSTA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Perfil del buen maestro o líder
Una década para la inclusión.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Noemí Santiveri Diplomada en Magisterio (1984) i Licenciada en Pedagogía (1987) Dedicada desde la juventud a la formación. 12 años en la empresa privada.
Fortaleciendo mis valores
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
Fases de la secuencia formativa
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
"En nuestra escuela… aprendemos todos" Promoviendo ciudadanía digital en niños y familias.
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
MAPP: Movilización para la Acción mediante Planificación y Participación.
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Foro Educación 2030 ¿Un acuerdo imposible? Los docentes y los directores del futuro Setiembre 2010 Prof. Laura Motta Consejera Consejo de Formaciòn en.
PERFIL DE COMPETENCIAS DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Dirección Nacional de Protección Civil Ministerio del Interior Argentina.
Procedimientos para el manejo de la información
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA: OPORTUNIDADES Y DESAFIOS
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Copyright © 2014 by The University of Kansas MAPP: Movilización para la acción mediante planificación y participación.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
La ética en el magisterio en la formación del docente.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Tema 7: Percepción y respuesta a las
C O Desarrollo Organizacional lima rganizacional
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Marco General para la Educación Secundaria
Jessica Janeth López Villanueva
TRANSFORMACION CURRICULAR
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
LOS SIETE SABERES LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
“LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS VIRTUALES”
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
LA FORMACION SINDICAL Formación de personas adultas.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

16/18  DOCTORADO EN EDUCACION MATERIA  PROBLEMAS ACTUALES DE LA EDUCACION  EQUIPO# 3  FACILITADOR MARIO MORALES ACOSTA CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA Anterior Siguiente

7/18 TEMA LA EDUCACION ANTE LOS NUEVOS PARADIGMAS SOCIALES Anterior Siguiente

2/18 “Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza". Anterior Siguiente

13/18 SUBTEMAS A DESARROLLAR 1.-Nueva sociedad ¿ nueva escuela? 2.-En la sociedad digital de la informacion: el rol de las tecnologias en la sociedad de la informacion. 3.-La transformacion de la organización y funcionamiento cotidiano de las escuelas: una condicion imprescindible para el mejoramiento de la calidad de la educacion. Anterior Siguiente

5/18 LA REVOLUCION CONCEPTUAL Y SU EFECTO EN LA VIDA  Transformaciones sistematicas de percepcion.  Interpretaciones.  Creencias.  Autentica transformacion del conocimiento.  Sujeto objeto. Anterior Siguiente

3/18 La educación actual tiene grandes obstáculos para avanzar. Y por eso nuestros esfuerzos por una mejor educación no prosperan. La educación del futuro debe considerar saberes que son normalmente ignorados en la educación actual. PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACION Anterior Siguiente

13/18 EL CONCEPTO DE EDUCACION Se debe desarrollar un pensamiento que reconozca y enfrente la incertidumbre de nuestro tiempo y enseñar principios de estrategia que nos permitan afrontar los riesgos y modificar su desarrollo en virtud de las informaciones en el camino. Anterior Siguiente

17/18 COMPROMISOS SUGERIDOS A LA PARTICIPACION CIUDADANA.  El reforzamiento para integrar la familia.  Educandos responsables por su salud.  Un magisterio capacitado tecnica y moralmente y que este bien remunerado.  Instalaciones adecuadas con materiales educativos y de apoyo suficientes. Anterior Siguiente

13/18  La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable.  La prospectiva es cualidad escencial de toda buena educacion.  Examinar el pasado hacia el presente y el presente hacia el futuro.  Ejercicio prospectivo, escenario factible  Proyecto educativo en donde todos participen. EDUCACION PROSPECTIVA Anterior Siguiente

15/18 La educación del futuro debe enfocar sus baterías a un cambio de pensamiento encauzado a enseñar a comprender, a tener apertura Y cambio de tendencias y desarrollo de potencialidades. Conclusión Anterior Siguiente