DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Primaria: Felipe
Advertisements

PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0430 INDEPENDENCIA ZONA ESCOLAR SO45 CLAVE DEL C.T. 15EESO688F UBICADA EN: COLINA DEL SILENCIO, BOULEVARES, NAUCALPAN DE JUAREZ.
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
NOMBRE DEL POYECTO: REUTILIZAR Y RECICLAR PARA VIVIR EN UN MUNDO SALUDABLE Nombre de la escuela Jardín de niños Andrés Bello Alumnos de Primer grado grupo.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
¡Cuidado, niños trabajando!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Vivir sin contaminación
“Transformando mi comunidad”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina

 Las problemáticas que identificamos que existen tanto en la comunidad que vivimos, como en nuestra comunidad escolar son:  Bulling  Contaminación ambiental de ruido  Inseguridad social  Escases del agua  Falta de espacios de recreación  Obras públicas inconclusas o muy tardadas  Separación de la basura (ésta es en la que eligimos trabajar)

 La separación de la basura es muy necesaria en nuestras comunidades para producir cada vez menos desechos, que ya no se pueden recibir, a los basureros, a la vez, buscando reusar aquello que puede servir, y así tener ahorros económicos, que tengan impacto en el desarrollo integral de las mismas comunidades

 Las metas específicas a alcanzar son:  Lograr concientizar a la comunidad escolar en la gran necesidad que existe y los beneficios que hay al separar la basura.  Obtener botes suficientes para que se pueden separar los desechos para reusarse los que se puedan.

 Actividades a realizar:  Realización de una serie de conferencias con el tema: “la separación de la basura” a la comunidad escolar” Encargado: Katia, Fecha: OCT. – 11.  Reuniones pertinentes con la directora de la escuela, maestro encargado del proyecto y equipo de alumnos de trabajo para ver la forma de adquirir los botes. 07 – 11 NOV. – 11  Exposición de trabajos elaborados por material reciclado, periódico mural y de caricaturas elaborados por los alumnos. Encargado: Celso Fecha: NOV 11  Serie de actividades ecológicas donde se separarán los desechos. Encargado: Ivan Fecha: 05 – 15 DIC 11.

 El material necesario que se tuvo que conseguir para la implementación de la separación de los desechos en la comunidad escolar es darse a la tarea de conseguir, por lo menos tambos a bajo precio para depositar ahí cada cosa. Estos tambos fueron aportados por la directora de la escuela.

 Exposición de los alumnos a los papas acerca de la separación de la basura para lograr el cambio.

 Exposición del mismo tema a los alumnos de la escuela, como una manera de crear también conciencia en ellos acerca de la separación de los desechos.

 Realización de parte de los alumnos de actividades manuales con elementos reciclables provenientes de basura separada.

 Exposición de trabajos realizados de material reciclable realizados por alumnos a la comunidad escolar.

 Algunos alumnos que participaron en la exposición de trabajos realizados con material reciclable obtenido de basura separada.

 Exposición de un periódico mural donde se presentó información breve acerca de la separación de la basura.

 Concurso de caricaturas realizadas por los alumnos con el tema del proyecto.

 Algunos alumnos autores de las caricaturas que se realizaron.

 Se hizo vida la separación de la basura como se debe en las instalaciones de la escuela.

 Ahora la basura se separa en: orgánico, metal, plástico, sanitaria, otros y pet.

 Los botes fueron ubicados en lugares estratégicos, significativos y de fácil acceso para la comunidad escolar.

 La escuela ahora permanece limpia, y se hace uso de lo reciclable, gracias a que se separa la basura.

Tenemos que hacer consciencia como padres de familia en buscar inculcar la cultura del reciclaje en nuestros hijos, ya que es un problema la contaminación que tenemos hoy día para nuestro planeta, y el gran impacto que tiene en la salud y en la economía para nuestra comunidad y para cada uno de nosotros al separar la basura según su clasificación. Es muy importante, el papel de las autoridades para hacer entender todo lo bueno que hay en separar la basura, y así poder reciclarla, de esta manera hacer nuevamente uso de todo aquello que al no destruirse totalmente, existe la posibilidad de emplearlo para otra cosa, y así al separar la basura ahorramos gastos innecesarios SRA. ERIKA NOHEMI VARELAS SANCHEZ. Madre de la alumna: García Varelas Ahtziri Kaled de 1º de Secundaria

 Como adolescentes y jóvenes debemos estar sanos, no tan solo física, sino mentalmente, que amemos nuestro entorno para que busquemos conservarlo y mejorarlo.