Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SANTA FE - ARGENTINA.
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
Universidad Torcuato Di Tella
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
RECREACIÓN  Se manifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación escolar para el alumnado y el profesorado, donde diferentes autores y estudiosos.
En Educación, vos podés hacer historia
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
MAPA DE PROCESOS COMFACESAR
Las prácticas corporales en la educación física
¿QUE ES ? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
Carlos Rodríguez Carilao Dirigente Nacional de CONFEMUCH y el
La importancia del maestro en la educación física. Hernández león Edna jazmín.
DEPORTE INCLUSIVO Deporte inclusivo no es lo mismo que deporte adaptado. Ambos están muy relacionados Deporte adaptado es la actividad físico deportiva.
 OBJETIVO GENERAL Generar hábitos de aprovechamiento y buen uso del tiempo libre en los y las estudiantes de la Institución Educativa Las Villas, a través.
FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _________1____.
LINEAMIENTOS GENERALES DE INTECULTURALIDAD Y BILINGÜISMO
PROYECTOS TRANSVERSALES
Monitor Deportivo Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Programa Nacional de Educación y Trabajo. Los CECAP promueven la inclusión ciudadana por medio de la educación de adolescentes y jóvenes, con el objetivo.
 En la Población Económicamente Activa: Asalariados, Independientes, Informales y desempleados.  En la Población Económicamente Inactiva: Amas de casa,
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Somos. ESPACIO DE INCLUSION DIGITAL “LA TOMA” VISION. Emplear la Alfabetización Digital que se implementa desde el Centro como herramienta de calidad.
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
CURRICULUM: CRISIS, MITO Y PERSPECTIVA
Mgr. David Gamboa Quispe Profesional EIB-Quechua
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
PIP Masaya Junio, P I P MASAYA.
IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
Municipalidad Distrital de Checacupe. FORTALECIENDO CAPACIDADES EN NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Prof. Alejo Valdez Yllapuma Alcalde.
Panel Educación Una agenda densa, pero apasionante Juan J. Llach.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO A INTERVENIR.
Desde hace dos años las exalumnas de la Presentación Las Ferias han venido favoreciendo algunos espacios de encuentro de exalumnas con el fin de rescatar.
PRACTICA 9 ESMERALDA VALDEZ REYES 301. ¡Colabora con el Desarrollo Humano y Social de México! …Apoyando la capacitación y bienestar en comunidades pobres.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Educación pilar del desarrollo
Bogotá, 23 de Septiembre 2011 Audiencia Pública sobre la Calidad Educativa Por: Jorge Eduardo Sotomonte Gamarra Rector I.E.D Alemania Unificada.
Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Educación Física y deportes.
FORMACIÓN DE DOCENTES Y DISPOSITIVOS LOS DISPOSITIVOS DE FORMACIÓN DE DOCENTES LA FORMACIÓN DE DOCENTES COMO DISPOSITIVO.
NORMATIVIDAD INTERVENCIÓN RECREACIÓN. POR: MIREYA MARMOLEJO M.
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Social Apoyar oportunidades de capacitación Asegurar que las familias sean apoyadas en sus roles de asistentes personales Motivar.
PROPUESTAS A PERSONERIA 2014
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)
Cultura y Calidad de Vida Centro de Estudios Virtuales a Distancia.
USO LÚDICO PEDAGÓGICO DEL DESCANSO ESCOLAR PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA JOSE JOAQUIN.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
El deporte en la UE En 2009 el Tratado de Lisboa abriò por primera vez la puerta a una política europea del deporte que està todavìa en fase de elaboraciòn.
GRUPO Nº 3 CENTRO AMERICA Y CHILE. Desafíos, barreras y oportunidades POBLACIONES EXCLUIDAS POBLACIONES EXCLUIDAS Migrantes Migrantes Trabajadores informales.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA REGION CAPITAL DR. FEDERICO RIVERO PALACIOS AREA DE DEPORTES Prof. Iris Obelmejias Jefe del Área de Deportes PROPUESTA.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
Estructura del texto argumentativo
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
Transcripción de la presentación:

Lo gímnico Lo lúdico Lo deportivo Lo artístico (danzas, circo, murga, otros)

El circo La murga o comparsa

En la educación formal (Escolar): En la educación no formal (Clubes, colonias): En la educación informal (tiempo libre):

Porqué o para qué? Cómo llegaron a esa práctica? Roles que se desempeñan

lo homogéneo y lo diverso lo hegemónico y lo alternativo lo inclusivo y lo excluyente

Desarrollar posibles propuestas para intervenir en la comunidad, contribuyendo a la democratización de los saberes, al sostenimiento de la salud y a la recreación activa de la población