Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Alto al Bullying” Diseñadores del cambio:
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO CIRILO”
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Escuela Primaria “Benito Juárez” Clave: 25 DPR D
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Junta de padres de familia
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
Colegio “Niños Héroes”
“MEJORANDO MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México Director: Ma. De Lourdes Ventura Pérez Estado: Nuevo León Municipio: Gral. Escobedo Villas de San Francisco Nivel: Primaria Teléfonos: 83-97-30-28 8110153032 Correo: lulys1004@hotmail.com marixso@hotmail.com

Nombre del proyecto: Plantando Vidas

Etapa 1: Siente Primeramente se eligieron a los niños que conformarían el equipo para realizar el proyecto de Diseña el cambio, fueron alumnos de 5º y 6º grado, después se les dio a conocer los propósitos que se tenían que alcanzar en cada una de las etapas haciendo un buen trabajo en equipo, tanto entre ellos mismos y con el maestro. Melissa A. Jasso Maciel Daniel Márquez Cortez Debany Mendoza Sauceda.

Etapa 1: Siente Pasando a la etapa 1: Siente, se puso en aviso a los alumnos sobre lo que tenían que realizar, para elegir el nombre de su proyecto, se pusieron en equipo para platicar acerca de las problemáticas de su comunidad y que se podía hacer para cambiarlo y las razones sobre porque realizar esos cambios.

Etapa 2: Imagina En esta etapa los alumnos formados en equipo empezaron a conversar y retomar el tema de la etapa 1, sobre las problemáticas que les afecta en su comunidad y que podían hacer para solucionarla, mediante lluvia de ideas, llegaron a la conclusión de que en la colonia hay muy pocos arboles y cada vez son menos, debido a que se están construyendo nuevas casas y nuevas arquitecturas y los que se encuentran no son cuidados como se debería hacerlo, y ellos mencionan que seria muy importante crear áreas verdes, para que de esta manera los seres humanos tuvieran más oxigeno en lugar de eliminarlo como lo han estado haciendo en la actualidad sin pensar el daño que nosotros mismos estamos causando pero que el único lugar en donde se podía cuidar seria dentro de las escuelas y concientizar a todos sus compañeros de la escuela.

Etapa 2: Imagina En estas fotografías, se muestra como los alumnos pensaron en dar a conocer la propuesta a sus compañeros de cada aula. Sobre lo que se tenia pensado realizar en la escuela, y de esta manera escuchar, nuevas estrategias y soluciones, entre más nuevas ideas, seria mejor, después, tomando en cuenta los pensamientos de sus compañeros, crearon un croquis sobre como se podían ubicar las plantas, dentro de la institución

Etapa 3: Haz En esta etapa los alumnos encargados sentados en equipo se pusieron a platicar sobre las herramientas o materiales que necesitarían para poner en marcha el proyecto que se eligió, que se necesitaría primero, en el desarrollo y al final. También se pusieron de acuerdo para ver quien seria el responsable o que roles realizaría cada uno para realizar el proyecto de las áreas verdes. Después de que pasaron a los salones para transmitir la información, con las ideas de sus demás compañeros realizaron una lista sobre los materiales que se pudieron utilizar, y que acciones realizar.

Etapa 3: Haz Las actividades que los alumnos propusieron fueron: Pedir colaboración por cada uno de sus compañeros para poder conseguir los materiales que no tenemos en casa, y también pedir su apoyo con los que si tienen, de manera en que cada día iban a traer las cosas que se les pedía para poder preparar las herramientas para realizar el proyecto.

Etapa 4: Comparte Para concluir este proyecto, se pidió el apoyo de cada uno de los grupos así como del maestro para salir y hacer un recorrido en la escuela con los alumnos y buscar los lugares adecuados para colocar las plantas y los arboles con los que todos habían colaborado, los alumnos encargados del proyecto con el croquis que habían realizado, les mostraron las ideas a sus compañeros para que observaran los lugares más indicados de donde se podía plantar, así que pusieron manos a la obra para realizar esta actividad.

Etapa 4: Comparte EVIDENCIAS