Proceso de Prestación de Servicios Bibliotecarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
FUNDAMENTOS DE AUDITORIA Y CONTROL Profesora : Adriana Henríquez Piña
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
Proceso de Certificación ISO 9001: Biblioteca Campus Saltillo.
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
Sistemas de Calidad / ISO 9001:2000
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
INFORME GESTION DE PROCESO
Fecha de elaboración: 10 de abril de 2006 Subdirección de Servicios Generales, Almacenes e Inventarios Indicadores ISO Niveles de servicio en la atención.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
INDICADORES DE CALIDAD
TALLER DE CALIDAD # 8 inicio de actividades semestre ii SGC
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
Revisión por la Dirección Institucional Revisión por la Dirección Institucional ENTRADAS Resultados de Auditorías. Retroalimentación del usuario.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Representante de la Dirección
Medición, Análisis y Mejora
Juan Antonio Siqueiros Pérez
COMITÉ DE CONTROL INTERNO
COMITÉ DE CONTROL INTERNO INFORME EJECUTIVO RESULTADOS TERCERA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD Bogotá D.C., 21 de octubre de 2011.
PROCEDIMIENTO DE PRODUCTO NO CONFORME, ACCIÓN CORRECTIVA Y ACCIÓN PREVENTIVA.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PROCESO DE PREPARACION Y CERTIFICACION EN NORMA ISO FISCALIA MOP Julio 2006.
La información de entrada para la revisión incluye: a) los resultados de auditorías, (8,9 y 10 de marzo) b) la retroalimentación del usuario, c) el desempeño.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Igor Dedic, para la Fundación Jaime Guzmán, mayo 13 de 2008 Nuestra Misión: Promover en el país un movimiento por la mejora continua en la gestión de las.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
INSTITUTO TECNOLÓGICO
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 09 de Marzo de 2015.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Calidad Total MINBAS.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Dirección y mejora de procesos
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Por: Fausto Estévez R.Qualitec Internacional, S.A. de C.V.1 PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. RETOS A.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Orden del día Acciones de seguimiento de revisiones por la direccion previas Resultados de auditorias internas al SGC Retroalimentación del Cliente Desempeño.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
Revisión por la Dirección
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Prestación de Servicios Bibliotecarios Universidad de Sonora Dirección de Servicios Universitarios Buenas prácticas en: Proceso de Prestación de Servicios Bibliotecarios

Antecedentes El primer reto fue concientizar al personal, Los beneficios que conlleva trabajar bajo los criterios de una norma de calidad, Y que se involucrará en el desarrollo de las actividades del proceso, es decir “Que se pusiera la camiseta”. Después de 10 años de utilizar diferentes medios, se han establecido una serie de guías de estudio, que han ido evolucionando con el paso de los años y de las auditorías.

Incumplimiento de los requisitos establecidos en el PSB. Problema Se detecto por medio de las auditorías, una falta de comunicación, no todo el personal tenía el mismo grado de compromiso y comprensión de nuestro proceso. Incumplimiento de los requisitos establecidos en el PSB.

Actividades Implementadas De la retroalimentación de auditorías internas y externas, se elaboraron los siguientes cuestionarios: Cuestionario ISO PSB Cuestionario por requisito Presentación en PowerPoint. “Prestación de Servicios Bibliotecarios” Evaluación Personal de conocimientos SGC En esta actividad participaron la Subdirección de Apoyo Académico, Supervisores y Jefes de área

Cuestionario ISO PSB

Cuestionario por requisito

Presentación en PowerPoint. “Prestación de Servicios Bibliotecarios”

Evaluación Personal de conocimientos SGC

Resultados Mejores resultados durante las Auditorias. Personal más involucrado. Mejores resultados en ESC. Disminución considerable de ausencias justificadas o injustificadas por parte del personal en fechas de evaluación. Menos quejas recibidas que afecten el Requisito de “Atención al cliente”. Personal en constante rotación por la naturaleza de su puesto, se familiariza inmediatamente con el SGC y PSB.