Herramientas para una adecuada administración del tiempo

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Transcripción de la presentación:

Herramientas para una adecuada administración del tiempo El tiempo y su conceptualización Administración del tiempo Paradigmas ADMINISTRACION DEL TIEMPO Los enemigos del tiempo Uso creativo del tiempo Herramientas para una adecuada administración del tiempo

Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio.

El arte de hacer que el tiempo sirva para el beneficio de las personas Manejar el tiempo no sólo significa aprender a no desperdiciarlo sino también a enriquecerlo y disfrutarlo El buen uso del tiempo es fuente de orden, serenidad, placer,, eficiencia, seguridad, libertad y satisfacción

“MIENTRAS PARECE QUE NO TENEMOS TIEMPO SUFICIENTE, TENEMOS TODO EL TIEMPO QUE PODEMOS POSEER” El problema no es la escasez del tiempo, sino el uso del mismo.

Enemigos internos No saber decir no; no saber delegar; subestimar capacidades propias; aplazar cosas; indisciplina; confusión y desorden en el sitio de trabajo; indiferencia y falta de motivación; tensión y preocupaciones;, meticulosidad. Enemigos externos Teléfono; Visitas inesperadas; urgencias;; falta de comunicación; exceso de reuniones; liderazgo deficiente; tramites excesivos; ruidos y distracciones visuales.

La creatividad como decía Picasso es 99% de transpiración y 1% de inspiración y a lo que se refería con esta frase es a que la creatividad implica acción, en ese cumulo de conocimientos es que es posible que se produzca la creatividad

Mantener objetivos claros. Clasifíquelos por Prioridades. Planear su implementación. Darles seguimiento.

Gracias por su Atención