Eduardo Hernández Acevedo Edgar Adrián Otálora Andrés Felipe Ramírez Ayala Diego Iván Ramírez Díaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agenda Descripción, objetivos y alcance del proyecto Preguntas
Advertisements

3ra. y 4ta. Reunión Grupo de Estudio PMP Ciudad de México
Gerencia de Proyecto - Ciclo3 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo.
Postmortem Ciclo3 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
Postmortem Ciclo2 Proyecto de Notificación y Comunicación Electrónica de la Plataforma de Interoperabilidad Carlos Andrés Arango Jorge Eduardo Garzón Daniel.
METODOLOGIA PARA EVALUAR UNA APLICACIÓN EN FUNCIONAMIENTO
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
2010 Presentación Final Proyecto Originación de Crédito
CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.
INTRODUCCIÓN.
Metodologías de Desarrollo
INGENIERÍA DE SOFTWARE: SPMP Presentado por:
Proyecto de Desarrollo de Software Sistema de Administración de calzado Integrantes: Manuel Cubillos V. Felipe Llancaleo P. Alberto Pinto T. Iván Tapia.
Organización del sistema en elementos que pueden elaborarse por separado. SDD: Estructura global de sistema y especificación de lo que hacen sus componentes.
Proyecto: Lanzamiento
Introducción a la gestión
ITERASOFT. OBJETIVOS DEL GRUPO Producir un sistema Manejador de Itinerarios de alta calidad y confiabilidad Realizar un proyecto bien administrado y productivo.
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Roles y responsables : … Nombre del grupo, nombre y rol de los participantes Total tiempo de la presentación : 20.
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
Proyecto: Asesoría Implementación Nuevo SIRH
Plan de Gestión Diego Andrés Rodríguez García. Agenda Administración de Proyectos Ciclo de vida del proyecto Inicio del proyecto Estado estable Terminación.
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Proyecto de Ingeniería de Software Grupo 9 Septiembre 2009
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
Introducción a la Metodología PMI. PROYECTOS GESTIÓN OFICINA DE PROYECTOS 1.INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA PMI 2.FLUJOS DEL PROCESO PFP 3.LINEAMIENTOS.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar destrezas de facilitación.
Ingeniería de Requerimiento
SOFTWARE PROJECT MANAGEMENT PLAN LAURA ARIAS ANDREA FAJARDO NÉSTOR DIAZGRANADOS GERMÁN MORALES DAVID SUAREZ WILLIAM JIMÉNEZ.
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Ximena Romano – Doris Correa
Presentación Final Proyecto Originación de Crédito Especialización en construcción de software Universidad de los Andes Bogotá Julián Morales.
Team Software Process IntroductionTSPiSM Watts Humphrey
PRESENTACION DE TRABAJO DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Juan Pablo Martinez Juan David Uchuvo Julian Roberto Cuadrado David Ernesto Ayala Oscar Daniel Olarte.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Especialización en Desarrollo de Software
El rol de SQA en PIS.
Sistema de Administración de Macro Currículos (SAMA) Líder: Carlos Andrés Muñoz Desarrollo: José Luis Gutiérrez Calidad y Proceso: Juan David Botero Soporte:
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
KICK OFF Nombre de su cliente
Grupo 10 – 2008 Proyecto de Ingeniería de Software
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
1 Motor de Generación de Formularios para Infocorp Presentación del Proceso.
Administración Integral del Proyecto
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN JOSE OLMEDO RODRIGUEZ
Proyecto: Lanzamiento QUICK ORDER. Objetivo General  Desarrollar el sistema de información de acuerdo a los requerimientos establecidos por el cliente,
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Implementando PSP / TSP
Propuesta de Mejoramiento Los Alpes Software Grupo Quimera INTEGRANTES: Alexandra Marín Juan Carlos Lopera Camilo Forero Luis Carlos Ávila Javier Murcia.
CICLO 1 BEATRIZ BARREIRO GÓMEZ HENRY SUÁREZ SÁNCHEZ
___________________________ Diego Fernando Navarro Fabián Felipe Ceballos POSTMORTEM CICLO 2.
Técnicas de Calidad en el Software Sesión # 9. Mejora de Procesos Análisis de procesos actuales Definición de áreas de oportunidad Definición de estrategias.
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Roles y responsables : … Nombre del grupo, nombre y rol de los participantes Total tiempo de la presentación : 20.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
SDD
Metodología del Ciclo de Vida del Software
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
Modelos y estándares de procesos de desarrollo de software Universidad de los Andes ECOS – 2010 – Sección I.
Software de Comunicaciones
Sobre el Proceso Racional Unificado RUP es un proceso para el desarrollo de un proyecto de un software que define claramente quien, cómo, cuándo y qué.
Sistemas de calidad en el desarrollo de software.
1 Postmortem Ciclo Nro. ? Grupo ???? Líder: ???? Desarrollo: ???? Calidad y Proceso: ???? Soporte : ???? Planeación : ????? Nombre del grupo, nombre y.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

Eduardo Hernández Acevedo Edgar Adrián Otálora Andrés Felipe Ramírez Ayala Diego Iván Ramírez Díaz

Agenda.

2 a 4 jugadores. Un tipo de juego: dominación mundial. Razas y mapas inspirados en World of Warcraft®

Organización interna

GerenciaDesarrolloDiseñoCalidad Director de desarrollo Arquitecto Dirección de Pruebas director de calidad Gerente Administración de Planeación Gerente Arquitecto Administración de Configuración

Reglas del grupo. cumplim iento multas Tiempos máximos de llegada Reuniones semanales Reducción calificación.

Reglas de comunicación.

GRUPOS DE TRABAJO Rol LiderGerenteArquitecto Director de Desarrollo Director de Calidad y Manejo de Riesgos Nombre Diego Iván Rámirez Díaz Edgar Adrian Otalora Eduardo Alberto Hernandez Andrés Felipe Ramírez Rol Apoyo Asistente de Gerencia DiseñadorProgramadorAsistente de Calidad Nombre 1 Andrés Felipe Ramírez Eduardo Alberto Hernandez Edgar Adrian Otalora Diego Iván Rámirez Díaz Nombre 2 - -Andrés Felipe Ramírez Diego Iván Rámirez Díaz -

Estimación Puntos Funcionales COSTO TOTAL = 4*(12500*409.5)= $ EtapaDURACIÓNCOSTO 1.Planeación del Proyecto 16 días $ Pesos Colombianos 1.Levantamiento de Requerimientos 28 días $ Pesos Colombianos 1.Diseño del sistema 33 días $ Pesos Colombianos 1.Implementación del sistema 34 Dias $ Pesos Colombianos 1.Entrega final 5 Dias $ Pesos Colombianos TOTAL 89 dias $ Pesos Colombianos

METRICAS PSP Avance Presupuesto Requerimientos cumplidos EtapaActividadid RequerimientoTitulo del Requerimiento EL sistema debe… EL sistema debe…

RESOLUCION DE PROBLEMAS Atacar el problema y no los unos a los otros Enfocarnos en lo que se puede hacer. No establecer culpas. Recoger los hechos. Apropiarse de los problemas. Escuchar para entender. Tomarse el tiempo que se necesite. Motivar y respetar a los otros y a sus ideas. PROCESO PRODUCTO PROYECTO

Ciclo de vida.

Casos de uso.

Escenarios de uso. E Escenarios de Uso: Establecer las relaciones entre los Actores y los Conceptos (componentes) Actores ACT1ACT2ACT3 Acción CO1  CO2    CO3   CO4   CO5  CO6  CO7   CO8  CO9  CO10  

H Histórico de recolección de datos de requerimientos: Histórico de entrevistas, documentos revisados, referencias bibliográficas, referencias de Internet, observación directa, encuestas. Código- Herramien ta Fecha consulta DescripciónTipo ReferenciaObservación H1 22. ago Reglas de juego de Riskinternet H2 22. ago Reglas y estrategias de Risk internet H3 22. ago Reglas oficiales del juego de mesa Risk internet H4 22. ago Juego con ejecutable creado en Java internet

CASOS DE USO VS. REQUERIMIENTOS CU01CU02CU02.1CU02.2CU03CU04CU05CU05.1CU05.2CU05.3CU06CU07CU08CU09CU10CU11CU12 R01 XXXXX X X R02 X R03 X X R04 XXXXX X R05 XXX X X X R06 X X R07 X X R08 XXX X R09 X R10 X R11 X R12 X R13 XX X R14 XXXX R15 X R16 X