Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El rol del facilitador virtual
Advertisements

INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
ABP.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
El Modelo Educativo del ITESM Campus Estado de México Junio, 2008.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ABP INTEGRANTES: Dra. Daniela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Aprendizaje Basado en Problemas
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
 PROBLEMÁTICAS:  Alcoholismo, tabaquismo  Robo  Delincuencia  Secuestros  Drogadicción  Riñas entre bandas  Relaciones entre los padres de familia.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
A.B.P. GRUPO - 2.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL GRUPO:Dra. Danitza Monrroy Vega Lic. Dalcy Morales Diaz Dra. Mónica Maldonado.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
ProIDEAC / EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS TAREA 3
Aprendizaje Basado en Problemas
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
Aprendizaje colaborativo
QUE ES EL ABP?.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
21 ABRIL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DEL BACHILLERATO «OCTAVIO PAZ»
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
COMPETENCIAS DIGITALES
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
1 BACH. ERICK CONDORI CAHUI. 2 Bach. Erick Condori Cahui.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Basado en Problemas Dr. Erick Gustavo Calle Condori Diplomado en Educación Superior con Nuevas Tecnologías

Que es el A B P ? Es una técnica didáctica basado en el diseño de problemas reales (escenario o situaciones) y un método para encontrar la soluciona los mismos y que permite desarrollar en el alumno razonamiento.

Cuales son los pasos y en que consiste para aplicarlos en el salón de clases?? Auto estudioDiscusión

Cuales son los roles de los estudiantes? Identificar los mecanismos para soluciones Analizar y sintetizar Buscar información para resolver problemas Aportar informacional grupo Integrarse al grupo Comprender el problema Compartir conocimientos

Por que utilizar el A B P ??.