Método de construcción Método de rompimiento ¿Qué es? TERRITORIO DE VENTAS ¿Cómo diseñarlo? Método de construcción
¿Qué es territorio de ventas? Es un área geográfica que comprende cierto número de clientes actuales y potenciales y se asigna una fuerza de ventas para atenderlos.
¿Cómo diseñar un territorio de ventas? 5. Elegir la estructura de diseño del territorio. 1. Analizar el perfil del producto o servicio 4. Examinar el territorio de la competencia ¿Cómo diseñar un territorio de ventas? 2. Evaluar la experiencia de la fuerza de ventas. 3. El perfil de los clientes actuales y potenciales.
Método de construcción Para utilizar este método, debe identificarse los clientes vigentes y los clientes potenciales y evaluarse sus volúmenes individuales de ventas.
Método de rompimiento Comienza con el pronóstico de ventas totales para toda la compañía, el cual su turno se deduce de una proyección de potencial total del mercado y un estimado de la participación probable de la compañía en el.
Ejemplo
Pereira Fabrica TOLIMA
Siempre y compran el 60% de productos TERRITORIO DE PEREIRA N O E FRECUENCIA DE COMPRA DEL CLIENTE Siempre y compran el 60% de productos A menudo y compran el 30% de productos S Algunas veces y compran el 10% de productos
Presentado por: Juan E. Flórez Héctor D Presentado por: Juan E. Flórez Héctor D. Gallego Catalina García Yeison García Yuliana García