¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
El proyecto fue efectuado por alumnos del 5° de nivel primaria de nuestra institución. Nos regimos por la idea: Yo puedo, el cambio comienza por mí La.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES Turno matutino
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Mejoremos nuestra explanada
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Revolución Mexicana
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Todas las personas tiramos basura en la calle...
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA ESCUELA PRIMARIA LEONA VICARIO EL CERRILLO VISTA HERMOSA, TOLUCA EDO. DE MEXICO ¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA

Con apoyo del profesor de grupo se plantea a los alumnos tres preguntas básicas que serán el punto de partida para conocer las problemáticas y necesidades que los alumnos detectan que existen en su comunidad y escuela. Se formaron equipos, en donde cada uno dio respuesta a las preguntas planteadas, posteriormente las respuestas se socializaron en grupo, obteniendo siete de las problemáticas que mas se mencionaron en cada equipo. Finalmente de forma grupal se selecciono aquella que fuera de mas interés para los alumnos y se comenta como ha afectado a la comunidad escolar.

Se mencionaron siete problemáticas al interior del grupo: Instalar un campo apto para practicar deporte. Existe mucha basura en la comunidad. No hay espacios para descansar en las calles de la comunidad. Existen hábitos de alimentación inadecuados. Los niños se enferman por no tomar agua natural. Faltan espacios en la escuela para comer. Mejorar las instalaciones de la escuela. De las cuales los alumnos seleccionaron la numero 5.

Una vez seleccionada la problemática, los alumnos determinan como la atenderán a lo que determinaron organizar una campaña invitando a la comunidad escolar a tomar agua natural. Establecieron la meta que pretendían alcanzar durante la realización de su campaña. META: Lograr que la comunidad escolar adquiera el habito de consumir agua natural, evitando refrescos, jugos enlatados o cualquier bebida de tipo comercial; informándoles los beneficios al beber agua natural y las consecuencias de no hacerlo.

Para comenzar los alumnos se dieron a la tarea de investigar sobre el tema. (beneficios y consecuencias de no beber agua). Estructuraron una frase que llamara la atención de la comunidad escolar y que identificara su campaña. Elaboraron carteles que sirvieran como propaganda para difundir información a sus compañeros, padres de familia y profesores.

Los alumnos se preparan para difundir su campaña al interior de la escuela. Dan a conocer la importancia de adquirir el habito de beber agua natural y las consecuencias de no hacerlo. Invitan a la comunidad escolar (alumnos, padres de familia y profesores), a unirse a su campaña.

Para complementar su campaña los alumnos con apoyo de sus padres y hermanos mayores pintan dos murales al interior de la escuela con el fin de que esta campaña sea permanente en la escuela y que cada que los padres de familia ingresen les recuerde el compromiso que tienen con la misma.

Durante la propaganda los alumnos informan a la comunidad escolar que las personas que deseen unirse a la campaña serán identificadas con una pulsera azul y portando su botella o vaso de agua todos los días. Los alumnos se dan a la tarea de diseñar pulseras que identifiquen a las personas que están participando en la campaña.

El grupo de alumnos determinan pasar a cada salón y colocaran una pulsera al alumno y maestro que lleve su agua para beber durante el día, como signo de su compromiso con la campaña realizada. Durante la hora de entrada y salida colocan pulseras a padres de familia que estarán apoyando esta campaña.

Los alumnos dan seguimiento durante una semana a su campaña, revisando por las mañanas que los integrantes de la campaña lleven su agua. Continúan invitando a los compañeros que aun no se unen.

La campaña que diseñaron los alumnos fue de gran impacto a la comunidad escolar ya que se involucraron a todos los actores de la comunidad escolar (alumnos, padres de familia y maestros). Los primeros en involucrarse fueron los alumnos que organizaron la campaña pues son los mas grandes de la escuela. Se realizaron entrevistas a padres de familia en las que realizaron comentarios como: “mi hijo me pide que diario le ponga su agua en el lunch pues es mas sano”…”Durante la comida mi hija dice que es mejor tomar agua simple que un refresco, ahora siempre hay una jarra de agua en la mesa”…”En la casa todos tomamos agua simple, aunque vamos de poco en poco”…”En la casa siempre hemos tomado agua, me parece una muy buena idea que todos tengan este habito”. Hubo mucha participación tanto de los alumnos como padres de familia y claro todo con el respaldo de los docentes de la escuela. Hoy esta campaña es permanente en la escuela.