CC1001- 06 Computación I Nelson Baloian Tataryan Depto Ciencias de la Computación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

Sistema de Acciones metodológicasencaminadas a elevar la efectividad del trabajo independiente en la asignatura Informática Médica II.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROYECTO DE APRENDIZAJE
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
ALGORITMOS COMPUTACIONALES
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Fundamentos de Programación Orientada a Objetos
Lógica de Programación
Curso de Habilitación Laboral IV Lic. Ismael Ovidio Santos Mártir.
LENGUAJES Y PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
Preguntas IES El Calero (07/10/2010) (21/10/2010) 1 ¿Dónde se encuentran las CCBB? 2 ¿Qué relación tienen con otros elementos del currículo? 1º. Ponente:
D EPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN. ¿ QUÉ ES UNA COMPETENCIA ? Conjunto integrado de capacidades que permite – de manera espontánea – comprender.
Presentación Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción.NET Leonardo Corbalán.
Pensamiento cuantitativo.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
¿Qué es la metodología EFA?
Computación en Plan Común: pasado, presente y propuesta de futuro Juan Alvarez Rubio
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
Examen de Ciencias Básicas
Estructura de Datos Bienvenida Contenido temático
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Estructura de Datos Ingeniería en Computación M. en C. J. Jesús Arellano Pimentel.
Experiencias en la implantación de la asignatura de Tecnología de Programación al EEES Elena M. Hernández Pereira Óscar Fontenla Romero Departamento de.
Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable 19 Cálculo Diferencial e Integral de Una Variable. La derivada como una razón de cambio.
Practica 4: Inteligencia Artificial. Que son las supercomputadoras? Una supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy.
Escuela de Ciencias de la Educación
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Programación de Computadores IWI-131 Universidad Técnica Federico Santa María Campus.
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
CC1001- Computación I Nelson Baloian Depto Ciencias de la Computación
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
INDICADORES PARA SU VALORACIÓN
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College Presentación Apoderados 4º y 5º Básico Lunes, 16 de Marzo, 2015.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
II-202 Problemas de Ingeniería Semestre 2/2012. Objetivo general Plantear posibles soluciones a problemas en contexto de la Ingeniería.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Profesor: Julio Cesar Cano R..  Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa.
PROGRAMACION.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Conalep 150 Tehuacán inmi 309 soma
Presentación de Seminarios de Lenguajes Opción.NET Leonardo Corbalán Waldo Hasperue.
Introducción a la Programación Ing. Juliana Jaramillo Ospina.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
Computación I: Introducción
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
Computación I: Introducción
CC-3003 Computación II Juan Alvarez Rubio DCC, FCFM, U. de Chile
Computación I: Introducción
ING310 - Intorduccion a la Computación
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
Computación I: Introducción (J.Álvarez)
CC1002- Introducción a la Programación
Transcripción de la presentación:

CC Computación I Nelson Baloian Tataryan Depto Ciencias de la Computación

CC1001- Computación I Computación Problemas Razonamiento algorítmico/lógico Capacidad modelamiento/abstracción Habilidad gral resolver problemas Soluciones

Objetivos general –resolver problemas específico –escribir programas que resuelvan problemas de largo plazo (propósitos) –razonamientos algorítmico y lógico –capacidades de abstracción y modelamiento –habilidad general para resolver problemas

Metodología Pedagogía –orientación al aprendizaje –clases de cátedra y auxiliares centradas en problemas –ejercicios clases “obligatorios” (se necesitan 20) Tecnología –lenguajes Java y Matlab –ambiente Internet/web

Contenidos 1. Fundamentos de programación 2. Programación orientada a objetos 3. Listas y tablas de valores 4. Computación numérica 5. Búsqueda y ordenamiento de información

Evaluación NF (nota final): 70%NC+30%NT (NC,NT ≥ 4) NT (nota tareas): promedio 5 tareas (1 por cap) NC (nota control): prom ponderado controles controlcontenidossemanapond % y % examen1 a 5?40 %