EL PERIÓDICO DIGITAL ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
e-ducativa College Un mundo de escuelas a un clic de distancia
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
La prensa en el Aula.
Soporte Digital Master Gestión Cultural. 1-Objetivo Introducir y formar en la cultura digital. Proporcionar al alumnado a los nuevos formatos de expresión.
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
BLOG.
© Rocío Lineros Quintero
¿Qué ES UN WIKI Y PARA QUE SIRVE?
Blog y wiki.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
La web 2.0.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
OFIMÁTICA CON WINDOWS Y LINUX
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
IES LLUÍS COMPANYS RÀDIO TORDERA Aulamedia.org, Junio/
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
CONCEPTOS ASOCIADOS A LA GLOBALIZACIÓN
Realizado por : Héctor Andrés López Y Alejandro Sahuquillo Falaguera.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Asociación de Prensa Juvenil Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Herramientas para mejorar la competencia digital..
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Estructura del periódico
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
REDES SOCIALES VIRTUALES
EL PERIÒDICO.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Visión: Ser el sitio web informativo más visitado del país, posicionándonos en el corazón de nuestros lectores y diferenciándonos de la competencia.
¿Qué es un periódico escolar?.
EXPOSICION LOS PERIODICOS.
Bloque 2: función y acción tutorial
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Ioana Plesea. Iva Marsel. César Avila.. La primera sección, denominada Opinión. La segunda sección, denominada España. Como tercera sección encontramos.
Recursos de información y herramientas de búsqueda Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 18 y 19 de diciembre, 2008.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
ACCEDER A Y ABRIR UNA CUENTAWWW.WORDPRESS.COM.
EL PERIÓDICO DIGITAL CEP CASTILLEJA DE LA CUESTA NOVIEMBRE 2010.
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
BLOG: ¿QUÉ ES? Bitácora Sitio Web Actualizado CronológicoRedifusión Comentarios Enlaces BLOG.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Cultura Política Tutorial uso REA El proceso de comunicación William Fabián Chaparro Becerra Duitama, Junio de 2013.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
PORTADA NOMBRE DEL DIARIO (Sugerencia: utilizar alguna fuente tipográfica atractiva) Diario independiente de la clase fundado en NOTICIA DESTACADA 1 IMAGEN.
La magia del blog.
La Prensa Escolar. Secciones de un periódico Son los diferentes compartimentos en los que están divididos los periódicos.
Transcripción de la presentación:

EL PERIÓDICO DIGITAL ESCOLAR http://es.Calaméo.com/read/000081122d7ef71cecd7b http://mesuena.8m.net/

EL PERIÓDICO VIRTUAL Una herramienta para el desarrollo de competencias: Expresión escrita Trabajo autónomo Trabajo cooperativo Búsqueda de información Análisis crítico Competencia gramatical Conocimiento del entorno

Secciones de un periódico Política internacional Política nacional Economía Cultura Laboral Sucesos Local Deportes Educación Ciencias Religión Sociedad Opinión Otras

¿Cómo nos organizamos? 1º Tomamos decisiones: 2º Formamos los equipos: ¿Grupo-clase / diferentes grupos? ¿Horario lectivo / no lectivo ¿Soporte en papel / digital? ¿Tipo de soporte digital? 2º Formamos los equipos: Redacción Portada-Secciones Edición

EL PROCESO Planilla de diseño -Herramienta- Escritura de artículos Depuración de la edición Maquetación Corrección / Publicación

Actividades de motivación Crear portadas Crear cabecera Mediante Gimp Creadores de logos on-line Generar noticias Generar titulares Introducir noticias falsas en periódicos reales

Herramientas para la publicación Issuu Scribd Myebook Storybirds Classtools Yudu Calameo Digitalstorytelling TikaTok

Otras herramientas Retoques fotográficos Tiras cómicas

Herramientas para la publicación BLOG: - organización temporal - entradas a modo de diario - posibilidad de organización en etiquetas, categorías, secciones… WIKI / WEB: - organización temática - clasificación en páginas mediante enlaces o barra de navegación

LOGOS Creadores de logos: Wayole Coolarchive Freelogomaker Cooltext Logoease Diseñologos Crear logos

http://www.eduteka.org/PeriodicoEscolarEjemplos.php