LAS INSTITUCIONES DEDICADAS A LA EDUCACION TIENEN UN COMPROMISO PEDAGOGICO CON SUS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN DESDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación del aprendizaje
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Por una Educación de Calidad en Colombia
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Métodos Didácticos y Curriculares
Actividades Ciencia y Comunidad 2013 Primer encuentro 4 de abril.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
ENCUENTRO DE PROFESORES ADSCRIPTORES Y DE DIDACTICA IPA Educación Cívica Derecho Sociología Prof. Javier González. Prof. Rosa Garrido.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
Plan de Formación Permanente IUTJAA Modulo Cultura Universitaria.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
Unidad de Educación Especial
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Fundación Carla Cristina
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN:. EL PROCESO DIDÁCTICO COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas.
TEORIA DE LA REPRODUCCION
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Presentado por: Walter Hernando Gómez Diego Alejandro Pérez Galeano Asesora : Diana Victoria Jaramillo Profesora colaboradora : Astrid Elena Cano Seminario.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Ministerio de la predicación
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Reingenieria y Procesos en las Organizaciones
EL CATALOGO………………………….
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
FRECUENCIA RELATIVA..
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Bbliografía: María Cristina Davini- Edith Litwin- Gloria Edelstein
El estudiante es constructor de su conocimiento
OBJETIVO. CASO Catalina Flores supervisora de la Zona Escolar 027 de educacion preescolar, a partir del analisis de la Reforma de Educacion Preescolar.
La techné atraviesa la paideia
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
DIFERENCIA ENTRE: OBJETIVO, PROPOSITO Y COMPETENCIA.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Los pilares de la Educación Inicial
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
Educación.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

LAS INSTITUCIONES DEDICADAS A LA EDUCACION TIENEN UN COMPROMISO PEDAGOGICO CON SUS ESTUDIANTES Y LA SOCIEDAD TODOS LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN DESDE LA EDUCACION, EL TABLERO HASTA LOS MAS SOSTIFICADOS DEBEN SER CUIADADOSAMENTE ANALIZADOS POR LOS DOCENTES

EL COMPROMISO DE DESARROLLAR COMPETENCIAS DE OBSERVAR PROPONER CREAR EXPERIMENTAL BUSCAR Y SELECCIONAR INFORMACION

. LA FORMA COMO EL DOCENTE CONOCE SUS PENSAMIENTOS CREENCIAS EN TORNO AL SABER ESPECIFICO Y PEDAGOGICO ES REFLEJADA MEDIANTE LA TECNOLOGIA QUE EL ESCOJA PARA PROPONER EL OBJETO DE ESTUDIO ANTE LA CLASE

EL DOCENTE SE COMPROMETA A MEDIAR EL CONOCIMIENTO Y POR SUPUESTO CAMBIE EL MODO DE ENTREGARLO A LOS ESTUDIANTES D

REFLEXIONAR SOBRE LA FUNCION CENTRAL DEL SABER QUE SE OBTIENE Y SE DESARROLLA A TRAVES DE LA MEDIACION PEDAGOGICA EN DONDE NECESARIAMENTE ENTRAN EN ECENA EL MAESTRO ESTUDIANTE CONOCIMIENTO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACION Y LA CULTUR A

1 CUAL ES LA FUNCION DEL MAESTRO RESPECTO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS 2 PORQUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN Y LA EDUCACION 3 PORQUE LA RETROALIMENTACION JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE DENTRO DE LA COMUNICACIÓN 4 CUAL ES LA CRACTERISTICA PRINCIPAL DEL MENSAJE 5 CUAL ES EL COMPROMISO DEL DOCENTE