Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

LAS TIC PARA LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
¿Eres un
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Historia y evolución de la telefonía móvil
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Implicaciones en la Era Moderna
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
LAS TIC.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Anexo 2.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Se entiende como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información y mensajes.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Ley de educación técnico profesional
HISD Becoming #GreatAllOver. ¿Cuántas horas al día pasa un niño o un joven de entre 8 y 18 años de edad usando los medios sociales y la tecnología? (Esto.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
El proyecto Edumóvil: Consideraciones Iniciales Gabriel Gerónimo-Castillo Luisa Aquino-Bolaños Lizeth Becerra-González Iván Calvo-Larumbe.
Dispositivos Móviles Estefanía Rivera.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
INSTITUTO TECNICO PATIOS CENTRO #2 SEDE LA CORDIALIDAD
Dirección General de Educación Permanente
TECNOLOGIA GRADO 6.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Adriana carolina Nivia.  Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano, palmtop o simplemente handheld) son aparatos de pequeño.
En los Jovenes. los jóvenes han crecido en el mundo de las computadoras, las máquinas portátiles, las impresoras y los reproductores de música digitales,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Dispositivos Moviles Medios de comunicación y tecnologia.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
EDUCACIÓN VIRTUAL Presentado por: Daniela Osorio Alexis Guzmán.
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN DIFERENTES ÁMBITOS
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Tecnologías de la información y la comunicación
Estándares de gestión escolar
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
NUEVOS DESAFIOS PARA NUESTRA ESCUELA. Las sociedades están en crisis, debido al nuevo mundo digital y tecnológico que esta avanzando rápidamente..
Telefonía Móvil. Si ya que el celular se ha convertido para la mayoría de personas indispensables, porque cada día al explorarlo encontramos en el nuevas.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
Recursos Tecnológicos de Oficina
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. Natali Jovana García toro. GRADO: 7.3. Institución Educativa Débora Arango Pérez.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
La Evolución de los Celulares Sachely López Sanabria Administración de Empresas.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Una de las tecnologías que más ha evolucionado en los últimos años al grado de convertirse en un símbolo, objeto omnipresente que para algunos es visto como una extensión de la mano. Una brújula indispensable para hombre actual. El teléfono inalámbrico es la tecnología que se ha desarrollado más rápidamente en la historia de la humanidad Ubicando a América Latina con cerca de millones de teléfonos.

Se estima que niños desde los 6 años, jóvenes y adultos llevan el teléfono móvil a todos lados incluyendo la escuela. A diferencia de otras herramientas tecnológicas como es el caso de la computadora, los celulares por su bajo costo están al alcance de casi toda la población El uso accesible y el avance tecnológico ha logrado que no solo sea un dispositivo de comunicación verbal sino envió de mensajes grabadora de voz video cámara fotográfica agenda juegos y mas.

Debido a su fácil traslado por el tamaño pequeño: algunos investigadores lo consideren como el dispositivo que permite el acceso del conocimiento en la palma de la mano o como lo ha anunciado la UOC: la universidad en el bolsillo.

La presencia del celular en el aula tiene dividida a la comunidad docente, por un lado hay quienes exigen su prohibición y otros lo comienzan a ver como una herramienta pedagógica. Debido al servicio de mensajería instantánea también por la rapidez para conectarse a Internet e intercambiar información.

Al impartir clases en ciertos planteles, resulta para muchos, una forma de evolución en el sistema educativo. Están aquellos que no aprueban el uso de teléfonos móviles en las escuelas; representa ir contra la corriente tecnológica y aislar al niño, niña o adolescente de la utilización de estos dispositivos que faciliten y contribuyan a su mejor desempeño escolar. No hay que estar en contra de la tecnología sino enseñarles a usarla. Puesto que estos dispositivos digitales son capaces de alcanzar y archivar información

De tal modo los educadores deben tener conciencia que exige el uso de herramientas tecnológicas dentro de las aulas de clase. Ofrecer inicialmente una orientación sobre su uso adecuado, formación de valores que contribuirá a implementar nuevos modelos educativos que motiven mucho más al niño, niña o adolescente.

¿Hay que darle la espalda a los avances tecnológico? O hay que incorporarlos a la practica educativa. ¿Por qué pensar en el uso del aparato móvil en la educación ? Forma parte de nuestra vida. La mayoría de la población pose uno. Es una realidad a la que las escuelas tiene que acoplarse e incorporar, abrir nuevas puertas para reinventar el modo de educar. Niños y jóvenes dedican gran parte de tiempo al teléfono móvil. Fue creado para satisfacer necesidades.

El utilizar en móvil como herramienta propicia la alfabetización audiovisual. La UNESCO reconoce el potencial educativo que ofrece el m-learning por lo que está impulsando nuevas políticas de aprendizaje mediante el uso del móvil.

Desde hace alguno años la tecnología telefónica lanzo un aparato innovador con una serie de programas: video llamadas, mensajes instantáneos de voz, BlackBerry Messenger sin la necesidad del saldo. Se revelo que niños se volvieron dependientes de este dispositivo móvil generando poco a poco aislamiento del contacto social. El aparato se convirtió en el «amigo», en la necesidad. La influencia de los demás compañeros, de la escuela lo han obligado a tener un BlackBerry para ser aceptado y aprobado.