CALENTAMIENTO (5 Minutos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Las materias en escuela
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
LA AMISTAD.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
El artículo de opinión.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Como Llenar una Bitácora de Laboratorio
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
Libreta de currículo integrado
Libreta de currículo integrado Libreta De CI.  Es tu propio cuaderno o diario de aprendizaje.  Un portafolio de tu trabajo en un SOLO lugar conveniente.
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
Expresiones comunes en español
Un día de repaso.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
MODELO VAK.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
D: EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 F: EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Español III: Unidad 1, Lección 10.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
30 DE ABRIL DE  Describe la vida de Patricia (Capítulo 2) Incluye su familia, su educación etc.  Necesita escribir 8 frases completas por una.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Fundamentos de la comunicación
ALC 35 La fecha es viernes el 14 de diciembre.
Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO.
¡Organicen sus carpetas! 5 secciones:  Referencia (incluye el Contrato del Éxito).  Calentamientos  Apuntes y Trabajo de la Clase (por fecha)  Tarea.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Lean el libro para más información
18 de febrero de 2014 TAREA para el jueves 1.No hay tarea.
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
¡Bienvenidos a la clase de español!
TRABAJANDO POR LA MOTIVACIÓN Y LA EXCELENCIA. IES VILLA DE MAZO La primera clave para preparar bien un examen es atender en clase. -Atender posibilita.
Cómo tomar apuntes.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Español 3Español 3 24 y 27 de abril de y 27 de abril de 2015.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Análisis publicitario
Habla con compañero sobre lo que hiciste este fin de semana. (Escribe las palabras en tu cuaderno que no sabes para que puedas preguntarme que significan)
3 y 4 de septiembre de 2014 * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles.
Español 2Español 2 24 de abril de de abril de 2015.
Español II Avanzado Sra. Suárez-Bencomo Unidad de introducción y repaso.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
20/21 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: ¿Quiénes somos? ¿Qué aprenderé en este curso? Objetivos:  Empezar a conocernos  Entender el curso y cómo tener.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
TRABAJANDO POR PROYECTOS: “La solidaridad en la escuela”
Español para Hispanohablantes I PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.
INTELLIGENCIA Los resultados son bueno. Me gusta fotos y música. Pero, me gusta palabras también. Soy muy artística y inteligencia en escuela. No me gusta.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Quasimodo:  Primera hora (1 st ) y cuarta hora (4 th )  Completa tu hoja de vocabulario.  Quinta hora (5 th )  Empieza tu hoja de vocabulario (la hoja.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
¿Cuál es el mensaje de este anuncio? CALENTAMIENTO (5 min) 8 de septiembre de 2013.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Órdenes en la clase de español
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
INTERPRETACIÓN HISPANOHABLANTES 2. ¿CÓMO INTERPRETARÍAS ESTA FOTO? Con un compañero vas a recibir una hoja con dos fotos. En cada hoja hay una foto que.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
6-7 de febrero de 2014 TAREA-ANUNCIOS 1.Lunes: Presentación del trabajo de hoy 2.Martes: Presentaciones de la tarea de los Medios (pospuesta)
Transcripción de la presentación:

CALENTAMIENTO (5 Minutos) 29 de agosto de 2013 CALENTAMIENTO (5 Minutos) Para las siguientes frases, di si es una observación (O) o una interpretación (I). Escribe todas las preguntas. Gateway tiene 45 profesores. Todos son muy simpáticos en Gateway. Hay 15 trofeos en los pasillos. Gateway tiene 5 baños en total. Los profesores son muy inteligentes. En las clases, los estudiantes estaban aprendiendo. La señora Smith se encarga del SSO. En Gateway, los clubes son muy activos. La profesora Rosa enseña Español y Learning Seminar. Los estudiantes pueden ser expulsados por usar drogas.

29 de agosto de 2013 Repaso del Calentamiento (3) Pregunta Esencial: ¿Qué es observar? ¿Qué es interpretar? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? Objetivos: Saber expresar qué es una observación Entender la diferencia entre una observación y una interpretación. Menú del Día: Repaso del Calentamiento (3) Terminar la Descripción de la Escuela (10) Evaluación de las Descripciones (15) Reflexión sobre las Descripciones (5) Un Texto es... (7) Juego de los nombres y Descanso (7) Video y Discusión: Tiempos Modernos (25) Comiencen la tarea (10) Pase de Salida (6)

CALENTAMIENTO 29 de agosto de 2013 Gateway tiene 45 profesores. Todos son muy simpáticos en Gateway. Hay 15 trofeos en los pasillos. Gateway tiene 5 baños en total. Los profesores son muy inteligentes. En las clases, los estudiantes estaban aprendiendo. La señora Smith se encarga del SSO. En Gateway, los clubes son muy activos. La profesora Rosa enseña Español y Learning Seminar. Los estudiantes pueden ser expulsados por usar drogas. O I

La profesora necesita ayuda NO tengo TA para la clase de Hispanohablantes Necesito alguien que me ayuda a calificar Recibirás entrenamiento y HORAS COMUNITARIAS

Recordatorios sobre cómo entregar sus papeles Escribe el Nombre entero La Fecha en español : 3 de septiembre de 2013 El Bloque El título de la actividad

Finalicen la Descripción (5 min) FORMATO: Un componente visual (puede ser un mapa, una foto, un diagrama...) Un componente gráfico (ej: número de profesores de cada materia). Un componente escrito de una página que describe objetivamente la escuela. (Nosotros vemos... observamos)... Lo escrito explica lo visual.

Galería y Evaluación (7 min) Viaja por la clase mirando todas las descripciones. Tomen apuntes en la hoja de Evaluación.

Galería y Evaluación MIEMBROS DEL GRUPO COSAS QUE ME GUSTARON DE SU DESCRIPCIÓN COSAS QUE PUEDEN MEJORAR

¿Cuál es la ‘mejor’ y por qué te parece la mejor? Galería y Evaluación B ¿Cuál es la ‘mejor’ y por qué te parece la mejor? La de los trofeos, explica que tipos de juegos, Descripción de cuántos profesores hay Que tiene detalles Apegada a la realidad Interesante– las personas

Galería y Evaluación D ¿En qué consiste una muy buena descripción, pensando en los diferentes ejemplos que viste? Observaciones que uno hace, lo que ve, las cosas que son como son Cómo está escrito: ‘correctamente’: que tiene sentido, se puede entender, relevante Apegado a la realidad Hablar sobre las personas más que sobre las cosas

Reflexión sobre las Descripciones ¿Cómo se escribe una descripción objetiva? ¿Qué tipo de información puedes incluir? ¿Qué tipo de información NO debes incluir y por qué? ¿Cómo puedes representar esta información?

Varios tipos de representaciones o textos Textos Visuales Dibujos Diagramas Videos Pinturas Gráficos, etc. Textos Escritos Artículos Libros de ficción Blogs Composiciones Mensajes por el Facebook, etc. Textos Aurales Programas de radio Videos Música Podcasts Entrevistas, etc.

Juego de los nombres (4 min) ¿Quién puede nombrar a todas las personas de la clase?

Descanso (4 min.) Al regreso, siéntense con su pareja de las 7.

Tiempos Modernos de Charlie Chaplin Con tu pareja 7, PREDICE: ¿De qué se va a tratar este video?

Tiempos Modernos de Charlie Chaplin Al mirar, toma algunos apuntes en dos columnas: ¿Qué ves? ¿Qué puedes interpretar? ¿Qué significados tiene el video? OBSERVACIÓN Chaplin fuma en el baño. INTERPRETACIÓN Chaplin quiere un descanso.

Tiempos Modernos Mirar estos 3 videos en orden: http://www.youtube.com/watch?v=QyHy023gAnY http://www.youtube.com/watch?v=Wj-98OM3EL4 http://www.youtube.com/watch?v=rmqSzTBbbN4

Tarea Mirar el video otra vez (en gatewayspanish.weebly.com ) Escribe observaciones en la columna izquierda e interpretaciones en la columna derecha. PARA EL MARTES 3 DE SEPTIEMBRE

¿Qué es un texto– da ejemplos? ¿Qué podemos hacer con un texto? Pase de Salida ¿Cuál es la diferencia entre ‘observar’ e ‘interpretar’? Da al menos 1 ejemplo. ¿Qué es un texto– da ejemplos? ¿Qué podemos hacer con un texto?

¿Qué es un texto? (Bloque D) ¿Qué tienen en común todos estos textos? Los textos son .... Los textos... Algo que se puede observar y algo que se puede analizar e interpretar