NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por la preservación de áreas verdes
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
COCINANDO POR… UNA ALIMENTACIÓN SANA
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Escuela Primaria Matutina «CITLALLI» Clave: 02EPR0452W Mexicali, B. C.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA “AMADO NERVO” RINCON DE ESTRADAS VALLE DE BRAVO,ESTADO DE MEXICO C.C.T 15EPR0734H PROYECTO “MI CAMINO ES SEGURO CON CUNETAS LIMPIAS.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Espacios dignos para una mejor convivencia
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
LOS NIÑOS RECICLADORES..  OFTV No “VICENTE GUERRERO”  Alumnos: Citlalli Monserrat Medina Astivia, José Alfredo Jiménez Ramírez, Bequer Ariel Hernández.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS “NICOLAS GUILLEN” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EJN0265P PREESCOLAR : X___TURNO:
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
Nombre del proyecto: Escuela Siempre Limpia.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
NOMBRE DE PROYECTO: SALVEMOS NUESTRA COMUNIDAD CONSERVANDO EL AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. ABASOLO C.C.T. 15EJN0740B
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
MANTENGAMOS VERDE NUESTRA ESCUELA Urbana 818 «Amando J. de Alba» t/v. 14EPR0980S.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL Nombre de la escuela: Escuela Primaria “Niños Héroes” Nombre de los alumnos: Andrik Castillo Mejía, Cristian Islas Martínez, María Fernanda Hernández Martínez, Daniela Montes Olvera y Javier González Martínez Grado: 4° “A” Nombre del director(a): Matilde Ramos Cortes Nombre del maestro(a) guía: José Luis Sierra Pantoja C.C.T. 15EPR0932H Municipio, Estado: Temoaya, México

1.SIENTE Durante esta etapa nos dimos a la tarea de identificar una problemática que nos aquejará y a la cual podíamos dar solución, la problemática identificada es: HIGIENE PERSONAL Y ESCOLAR.

1.SIENTE En esta actividad se realizó la sensibilización con padres de familia, consideramos que la higiene es una tarea que inicia en casa, por lo tanto, debimos de hacer conciencia con los padres de familia y mediante el dialogo compartimos compromisos para la mejora de nuestra higiene personal y escolar.

1. SIENTE Al desarrollar el proyecto decidimos implementar varias acciones, realizamos un diagnostico detectando que el problema de higiene personal presenta su mayor incidencia en las uñas largas, el aseo de las manos y la limpieza en los baños.

2. IMAGINA Durante esta etapa de pensar como solucionar nuestra problemática nos dimos a la tarea de orientarnos con la promotora de salud para ver las opciones más viables y factibles de poder realizar.

2. IMAGINA Decidimos que era importante retomar la técnica de lavado de manos, la revisión periódica de las uñas y la participación de los padres de familia en la limpieza de los baños.

3. HAZ Se asignó a cada grupo que de forma permanente y sobre todo antes de ir al desayunador retomar la técnica de lavado de manos.

3. HAZ Otra de las actividades que se desarrollaron para la mejora de nuestra higiene personal fue la revisión periódica de las uñas recortadas pues es importante empezar a abatir esta problemática.

3. HAZ A pesar de hacer las revisiones periódicas de la revisión de uñas, no se lograba el objetivo, por lo tanto, se tuvo que reorientar el proyecto y se hizo platicas por grado sobre la importancia de cortar sus uñas y mantenerlas limpias.

3. HAZ Estas actividades también se ven reflejadas en los padres de familia, los cuales al realizar actividades en nuestra institución adoptan las misma medidas de higiene personal.

3. HAZ Es también de suma importancia mantener todas las áreas de la escuela limpias, principalmente los baños, aquí una muestra de la participación de nuestros padres de familia.

3. HAZ Nuestros padres opinan que: “las actividades propuestas deben ser también para nosotros una oportunidad de mejorar la atención a nuestros hijos, sobre todo en su higiene, pues es también parte de nuestra presentación”.

4. COMPARTE En esta fase mostraremos a toda la comunidad escolar los logros de este proyecto.

4. COMPARTE También se subieron las evidencias de este proyecto a la página electrónica de diseña el cambio.

4. COMPARTE Agradecemos a toda la comunidad escolar su participación en el desarrollo de este proyecto. GRACIAS.