“Nuestro libro viajero digital”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De los planes a las competencias digitales
Advertisements

SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Tema 3. El Vídeo Didáctico
Informe Social.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Parte de 3 ideas • Políticas educativas y sociales ayuden a achicar la brecha digital (acceso) • La nueva brecha se da entre los usos pobres y restringidos.
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
Comunicación y Tecnología Educativa
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Uso de un blog educativo en religión
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
VIDEOJUEGOS (1RA PARTE) TECNOLOGÍA EDUCATIVA 3. VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN Buckingham habla de una Segunda Brecha Digital: entre la cultura tecnopopular.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
LOS WIKIS Características y ejemplos
Del Campo García, Laura Fontán de Torres, Lucía Rodríguez García, Melisa Romero Lago, Dolores 3º Educación Primaria.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
Diseño de materiales ELE con herramientas de la web 2.0 Prof. María Laura Mecías Lic. Soledad Castresana Elebaires – Escuela de Español – Argentina
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Organizadores institucionales para la integración de TIC
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, *
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Formación Docente para el Empleo de las Tics en el aula.
E NCUENTRO PRESENCIAL DE LA E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN E DUCACIÓN Y TIC Integrantes: Cardenas Maria de los Angeles Maza, Maria Natalia Galiana Ana Valeria.
V IVÍ MENDOZA Bianciotto, Alejandra Oberto, Eliana Pini, Daniela Schultheis, Patricia Tiraboschi, Mariela.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
Propuesta con aplicación de TIC Viaje a: Provincia de Mendoza Integrantes del grupo : N° 42/43 Antinori, Gabriela Diaz Mondino, Noelia Ferreira da Camara,
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
Transcripción de la presentación:

“Nuestro libro viajero digital” Miriam Marín Gil Tania Martínez Morentin

Índice Introducción ¿Quiénes somos? Objetivos Contexto Análisis de la Investigación Conclusión Nuestro Proyecto llevado a la práctica

Introducción ¿Qué vamos a hacer? ¿Por qué? ¿A quién va dirigido? ¿Dónde se va a llevar a cabo? ¿Qué es nuestro libro viajero digital?

II. ¿Quiénes somos? Proyecto Miriam Investigación Docentes Tania

III. Objetivos Utilizar internet como herramienta para crear el Blog de aula “Nuestro libro viajero digital” Usar diversas herramientas como por ejemplo, (pickmonkey, instragram, movie maker, wevidio, youtube, audacity, etc…) Cooperar con los padres a mediante “Nuestro libro viajero digital” a través del cual podrán comunicarse con la escuela proponiendo actividades, subiendo vídeos, imágenes, comentando sus experiencias u opiniones, etc

Entrevista a un docente Entrevista a una madre III. Contexto Entrevista a un docente Entrevista a una madre Entrevista a unos niños

Entrevista a un docente

Entrevista a una madre

Entrevista a los niños/as

IV. Análisis de la investigación Ventajas Desventajas Trabajo positivo en el aula. Trabajo comunicativo entre escuela y familia. Incorporación de las Tics en el aula y fuera de ella. Adquisición de nuevos conocimientos y autonomía de los alumnos/as. Un mundo llevo de diferentes sensibilidades. Personas reacias al uso de las Nuevas Tecnologías. Gran trabajo para el docente. Puede que no sea accesible para todos. Escusas por parte de los padres y algunos docentes.

V. Conclusión Importancia de las Tics en el aula y fuera de ella. Comunicación familia-escuela. Dejar las escusas a un lado y utilizar la tecnología para educar.

Nuestro Proyecto llevado a la práctica ¡Entra a nuestro Blog!

Gracias por vuestra atención…