De la violencia Mg. Iris Ochoa de Alvarado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Advertisements

Una década para la inclusión.
Modelo de Evaluación Constructivista
EDUCACIÓN PRIMARIA.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
PROPUESTA EDUCATIVA TERESIANA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
Reflexiones sobre Líbano 2013
NUESTRA FILOSOFÍA En nuestra institución tomamos como nuestra la filosofía de los derechos humanos y nos comprometemos a dedicar nuestros esfuerzos.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Consejos por la No-Violencia Activa.
VALORES INSTITUCIONALES
LA ÉTICA CIVIL UNA PROPUESTA PARA LA VIDA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Asamblea de Educación 2014 “Comprometidos en la Misión” Comisión de Educación Características indicativas de la persona comprometida, que necesitamos reforzar.
La EDUCACION como INSTITUCIÓN
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
JARC PERU: Una experiencia cooperativa “Como los y las jóvenes pueden hacer efectiva su participación social cooperativa”
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN PERMANENTE
Síntesis del trabajo de la Comisión de Articulación Julio de 2011.
¿Qué es la transversalidad?
Valores Morales.
Consejos por la No-Violencia Activa.  Cuando hablamos de la violencia no nos estamos refiriendo solamente a su expresión más grosera, que es la violencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
VIDA DIGNA Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ. 1. Análisis de la realidad: ¿Qué es la vida digna? -Saberse persona, Hijo de Dios, ser corresponsable, tener conciencia.
¿Cómo estamos? (años promedio) Escolaridad de la población de 15 años y más por grupo de edad según sexo Fuente: INMujeres.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
QUE NECESITAMOSLAS MUJERES JOVENES EN EL MUNDO SINDICAL Empoderamiento de las jóvenes en la CSA Dialys Campa.
LA ORACIÓN IGNACIANA.
Jornada de Reflexión PEI
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Repercusiones del desarrollo social en la vida personal
medios de comunicación
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Escuela normal particular 5 de mayo
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
INTRODUCCIÓN. ACERCÁNDONOS A LA ÉTICA
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Del Estado Nación al Estado Técnico-Administr Variación del estatuto de la Ley. Acto de auto investidura del Estado por fuera del pueblo soberano.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
"Fidelidad Creativa y Política” 15 y 16 de Agosto de 2009 Trabajando en Comunidad Nuestra Impotencia y dolor Desde la casa En lo sencillo y pequeño Acercarnos.
¿Cómo crear condiciones para que el mensaje sea creíble?
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
INTEGRANTES: Paz Zamata, Melanie Jove Obando, Gianella Suarez Quico, Fiorella Mamani, Maryoriam Delgado Zeballos, Ronald Beingolea, Nathaly.
JUNTOS PODEMOS MAS Comisión Nacional de Educación P.C.CH Chile Justo, Solidario, Soberano y Democrático La Construcción de Comités Juntos Podemos Más 2005.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
PAPEL DEL DOCENTE INVESTIGADOR
Valores humanos.
Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.
Análisis y propuestas sobre el Sistema Educativo en tiempos de cambio Profesora Lilián D´Elía Consejera CODICEN ANEP.
Transcripción de la presentación:

De la violencia Mg. Iris Ochoa de Alvarado. Circulo vicioso De la violencia Mg. Iris Ochoa de Alvarado.

Consecuencias 1.- Desestructuración de la personalidad 2.- Aislamiento 3.- Falta de sensibilidad y creatividad 4.- Violencia social: Enfrentamiento de bandos (pandillas) sociedad Injusta. Egoísmo.

Se Requiere 1.- Reflexionar sobre los problemas actuales 2.- Asumir un compromiso real: A.- ante sí mismo B.- Sobre la dirección de su vida (sentido).

Lo Positivo ¡El cambio que deseamos! ¿Qué es lo verdaderamente Humano? ……… -Aquello que construye una comunidad solidaria. - Instituciones Solidarias (redes, organizaciones) - Proyectos de Vida solidarios (personas positivas)

Ideal al que aspiramos El valor del Ser Humano Democracia real Igualdad de oportunidades

CONCEJOS PARA LA NO VIOLENCIA 1.- Integrados por Personas: -sin distinción de raza .credo .posición social 2.- Inicio de Formación Desarrollar un proyecto de cambio: Nivel Individual. Nivel social. .Nivel Institucional.

CONCEJOS PARA LA NO VIOLENCIA 3.- Metodología: A.- No tomar actitudes confrontativas. - Se aplican: a. Individual: Reconocimiento y desarrollo de las virtudes de los individuos. . b.-Instituciones :Establecer alianzas c.- en la sociedad.

CONCEJOS PARA LA NO VIOLENCIA Propuesta: 1.-Atender a lo positivo, hacerlo crecer. conectándolo con lo otro positivo. 2.- Dónde mirar y para qué. Una dirección liberadora, sin egoísmo.

Dejemos de lado nuestros apegos. ¿Podemos Cambiar? ¡Estamos en esta vida de Paso, descubramos nuestro verdadero ser espiritual……que es de amor! Dejemos de lado nuestros apegos. SI SE PUEDE… INTENTALO!