SEGÚN LA FORMA COMO MUESTRAN LA ESTRUCTURA SON:. 1. Analíticos: suministran información detallada. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN EN LA EMPRESA
Advertisements

ESTUDIO ADMINISTRATIVO
UNIDAD II ORGANIGRAMAS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
DIBUJO Y GEOMETRÍA DESCRIPTIVA II
TABLAS EN WORD.
Crear un gráfico SmartArt
Imagen tomada de presentación del Arq. Uriel Cardoza UNI-RUSB.
ORGANIZACION ETAPA 3.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
VISTAS DE UN FIGURA Puedes observar un objeto de modo diferente dependiendo de tu posición.
«Organigramas» UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Definición de Organigrama
Dany Rosario Samuel Organigramas LOS ORGANIGRAMAS Exponentes:
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Vectores fijos en el plano
TEMA 6: LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
R.A 1.2 ORGANIGRAMAS Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática,
ORGANIGRAMA.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
Traslación.
ORGANIZACIÓN.
Estadística La Estadística tiene por objeto recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos relativos a un conjunto de objetos, personas, procesos,
Ilusiones Ópticas ¿Quieres empezar?.
DIAGRAMA DE FUJO EQUIPO: Maribel Arellano Domínguez Abilene Ríos Rosas
Los mapas hablan de México
Instrumentos de organización
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Organigramas ORGANIGRAMAS Prof. Victor Rojas.
ORGANIGRAMA Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos,
¿QUÉ ES EMPRESA? La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
ORGANIGRAMAS. Los organigramas son parte de la organización que se divide en división del trabajo y coordinación. C.P. CLAUDIA IVETTE ROUIN ESPINDOLA.
MODULO V. MODULO V LA PLANIFICACION Ó PLANEAMIENTO Es trazar planos para fijar dentro de ellos la futura acción. (ejm. Planos de una casa) teniendo.
Operaccion hotelera Carlos OLEA.
VECTORES.
R.A.2.1 TEMA: DIAGRAMA DE FLUJO OBJETIVO: Describir los símbolos empleados en la elaboración de diagramas de flujo.
Transformaciones Isométricas
Estudio de la Organización
INFORMATICA Y MEDIOS AUDIOVSUALES MAPAS CONCEPTUALES
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO CEPEDA ANA PAOLA VILLEGAS RODRIGUEZ JOSE RAFAEL ARVILLA GRANADOS DANIEL ANDRES BERRIO GOMEZ JULIO ALBERTO MORENO.
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
organigrama Equipo: Coss Paredes Alberto Escamilla Castelo José Manuel
Organizaciones Prof. Gorka G. Llona A. UBV / PFG-IGS Diciembre, 2005.
«Tipos de organigramas
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
Elizabeth Cano Alvarez
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Planos.
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
Lic. Naldy Begazo Jácobo - Organización
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
3 Viga Continua Hallar las deformaciones verticales en las articulaciones Las cargas, reacciones y orden de análisis de las estructuras están mostrados.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Organización.
 Que el alumno sepa diferenciar los diferentes tipos de gráficos además de su aplicación en su área de estudio.  Que el alumno pueda diferenciar adecuadamente.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.
Modulo: Gestión de Pequeña Empresa Recopilado por: Manuel Ilic Gajardo- Carlos Terraza Olivares. Los Organigramas 1. Introducción 2. Los Organigramas 3.
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Economía de la Empresa Tema 9 Colegio Santa Ana - Zaragoza.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Ing. José David Ortiz Salas
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
ORGANIGRAMAS. “Son la representación gráfica de la estructura de la organización empresarial de una forma sintética y simplificada” ORGANIGRAMAS Concepto:
Transcripción de la presentación:

SEGÚN LA FORMA COMO MUESTRAN LA ESTRUCTURA SON:

1. Analíticos: suministran información detallada. Se destinan al uso de los directores, expertos y personal del estado mayor. 2. Generales: este tipo de organigramas se limita a las unidades de mayor importancia. Se les denominan generales por ser los más comunes.

3. Suplementarios: se utilizan para mostrar una unidad de la estructura en forma analítica o más detallada. Son complemento de los analíticos.

4. Verticales (tipo clásico): representa con toda facilidad una pirámide jerárquica, ya que las unidades se desplazan, según su jerarquía, de arriba abajo en una graduación jerárquica descendente.

5. Horizontales (De izquierda a derecha): Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan las estructuras con una distribución de izquierda a derecha. En este tipo de organigrama los nombres de las figuras se colocan en el dibujo sin recuadros, aunque pueden también colocarse las figuras geométricas

6. Organigrama Escalar: Este tipo de organigramas no utiliza recuadros para los nombres de las unidades de la estructura, sino líneas encima de los cuales se colocan los nombres. Cuando una línea sale en sentido vertical de una línea horizontal, muestra la autoridad de esta ultima.

7. Organigrama circular o concéntrico: Los niveles jerárquicos se muestran mediante círculos concéntricos en una distribución de adentro hacia a afuera. Este tipo de organigrama es recomendado por la practica de las relaciones humanas, para disipar la imagen de subordinación que traducen los organigramas verticales.

SEGÚN SU FINALIDA 1. SEGÚN EXTENSION GENERALES DE DETALLE Muestran toda la estructura de la empresa Presentan sólo una parte en concreto INFORMATIVOS ANALISIS Presentan sólo las grandes unidades de la empresa. Pretenden dar una visión general. Presentan todas las unidades, incluso las más pequeñas, y las relaciones entre ellas. Son muy detallados SEGÚN LA FINALIDAD

2. SEGÚN CONTENIDO ESTRUCTURALES FUNCIONALES PERSONALES Presentan sólo las diversas unidades que componen la empresa Muestran cual es el contenido de cada unidad. Explicitan el nombre y cargo de cada persona. SEGÚN LA FORMA HORIZONTALES VERTICALES Las unidades con más autoridad se sitúan a la izquierda. Las unidades con más autoridad se sitúan en la posición superior.