JUGANDO CON LAS MATEMATICAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
¡Para ti maestro!.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
PENSAMENTO MATEMÁTICO
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Si buscas conocimiento y diversión……
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Mi futuro como psicóloga
PLANIFICACIÓN DOCENTE
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
ALFABETIZACIÓN INICIAL
METACOGNICIÓN.
Pensamiento cuantitativo.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
EDUCACIÓN, HOY, ES CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS QUE TIENEN COMO BASE LA COMUNICACIÓN.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Plan de trabajo.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
El cuadriculado ¿Para qué?
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
En nuestra escuela… todos aprendemos
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
SESIÓN 5 INTERACCIÓN PEDAGÓGICA. OBJETIVOS DE LA SESIÓN: Analizar y reflexionar acerca del significado de interacción pedagógica. Analizar la calidad.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
Rincones en Educación Infantil
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Webquest: Figuras geométricas.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Teacher: Patricia Turbay
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
Aprendizaje colaborativo
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
ACTIVIDAD I.I NÚMEROS ENTEROS A CCIÓN G ENERAR MOTIVOS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Objetivo: al concluir la acción, el alumno debe haber.
Sistematizació n Por Yermy Delgado G.. En relación a imagen de página web &bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChM.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

JUGANDO CON LAS MATEMATICAS

INTRODUCCIÓN Siempre las matemáticas han sido de gran importancia en nuestra vida y mas aun en el campo escolar, donde los niños comienzan a razonar, pensar, reflexionar, diferenciar, clasificar, organizar e interactuar con el mundo que les rodea formando así el desarrollo adecuado de su pensamiento lógico matemático. Es así como los docentes comenzamos apropiarnos de las mejores metodologías y practicas para la enseñanza de los alumnos aun mas en el ámbito de las matemáticas, donde debemos motivar continuamente a nuestro futuro, es decir a nuestros alumnos.

TAREA Con la ayuda de tus padres desarrolla la siguiente actividad donde podrás repasar los números del uno al nueve mediante un dibujo, el cual podrás colorear:

PROCESO Para comenzar con la clase se realizara una actividad donde los niños se motiven en su proceso matemático, es decir; se les enseñara que una unidad es igual a uno; por ello es necesario que cada estudiante tenga un objeto con el cual se identifique. Para continuar con los números del 2-9, se reunirán en equipos donde dibujaran con ayuda de la maestra dichos números utilizando plastilina. Finalizando la clase se hará una retroalimentación de los números aprendidos con una pequeña canción, esta hará incentivar mas a los niños en el aprendizaje de las matemáticas.

EVALUACIÓN La maestra formadora dará la indicación a los alumnos donde estos deberán dibujar un objeto y poner el numero correspondiente, también se entregará una ficha donde el niño escriba el numero, mediante estos ejercicios el niño no se sentirá evaluado sino que pensara que es una actividad de clase.

CONCLUSIÓN - Las actividades planteadas durante esta WebQues son especialmente para la educación inicial donde el niño pueda experimentar con su alrededor y producir conocimientos mediante la enseñanza de la matemáticas. - Cada una de las actividades puede ser reemplazada según la necesidad de la docente formadora.