TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MATEMATICAS.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
CURSO BASICO HDT MODULO I ACTIVIDAD 1. CURSO BASICO HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS LAS TIC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EQUIPO No.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reforma Integral de la Educación Básica
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Transformación educativa
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Secretaría de Educación y Cultura
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
El objetivo es dirigir al sector educativo en función de un proyecto o de una política nacional para el beneficio de nuestro país.
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Las TIC son consideradas instrumentos estratégicos en el PND. Inciden fundamentalmente en dos retos prioritarios que el Plan Nacional de Desarrollo intenta.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Plan de estudios Educación Básica
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
BIENVENIDOS.
MODULO I MINA QUINTO
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Transcripción de la presentación:

TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre grupos sociales Fortalecer la infraestructur a escolar Mejorar la formación y capacitación de docentes. Redes sociales dinámicas de conocimiento

Propone diseñar y aplicar modelos para el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Propone diseñar y aplicar modelos para el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Apoyar el aprendizaje Impulsar Comunicación Información Definir modelo de uso de tecnologías que apoyen a la educación que incluya contenidos, infraestructura, capacitación y herramientas de administración. Ampliar Favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. Realizar el programa de transformación de Enciclomedia. Desarrollar aplicaciones de las tecnologías

Integrada por estrategias y procesos alineados hacia la calidad de la educación. Convenidos entre el Gobierno Federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Propiciar e inducir una amplia movilización. Identifican procesos prioritarios (centros escolares, maestros, alumnos, reforma curricular y evaluación). Modernización de centros escolares. Infraestructura y equipamiento; tecnologías de la información y comunicación Equipar con conectividad. 75% de la matrícula escolar. Equipar con computadoras a maestros que logren su certificación en competencias digitales.

Lectura 4. Las líneas estratégicas de la Subsecretaría de Educación Básica y la articulación curricular. Acciones de la RIEB. Necesidades de contar con elementos básicos para el perfil de egreso. Integrar los Niveles Educativos. Trayecto Formativo Retos: *Educación de calidad. *Disminuir el rezago educativo. *Consolidar la reforma de preescolar y primaria. * PROYECTOS *Consolidar la reforma de preescolar y primaria. *Currículo de primaria. *Actualizacion es docentes. *Elaborar materiales educativos.

La Sociedad de la Información: paradigma contemporáneo. ORIGENES: UNESCO: Educación para todos. DAKAR: Marco de Acción ORIGENES: UNESCO: Educación para todos. DAKAR: Marco de Acción TECNOLOGIAS Cumbre mundial sobre la sociedad de la información. PROMOCION DE LAS TIC: *Infraestructura de la información y la comunicación. *Confianza y seguridad en el uso de las TIC. *Definición de campos de aplicaciones de las TIC. PROMOCION DE LAS TIC: *Infraestructura de la información y la comunicación. *Confianza y seguridad en el uso de las TIC. *Definición de campos de aplicaciones de las TIC. Acceso a la tecnología, telecomunicaciones e internet. HDT AULA TELEMATICA

Las habilidades del Siglo XXI: una prioridad para alcanzar mejores niveles de desarrollo en México. *la comunicación, *la fluidez tecnológica, *la identificación de *problemas y soluciones, *la auto-dirección, *la responsabilidad y la adaptabilidad, *la creatividad y la curiosidad intelectual, *el pensamiento crítico, *la colaboración, y *la responsabilidad social. ADQUISICION DE CAPACIDADES Buscadores Analizadores Evaluadores Solucionadores Decisivos Creativos Comunidadores Informados