Grupo: Marissa Nuñez G. Pablo Salazar R. Fecha: 22/04/2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO CASO : FORMACION DE LA RED TURISTICA, GASTRONOMICA Y RECREATIVA.
La Visión Valle Sur principal destino gatronómico de la región Cusco.
Alcances La investigación estará centrada en las empresas turísticas de la cuidad de La Serena. Específicamente en un área turística a determinar. Las.
Integrantes: Marcela Lazcano Pizarro Carolina Bermont Órdenes
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Presentan: María José Hidalgo Méndez Ricardo Labra Montecinos UNIVERSIDAD DE LA SERENA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Juan Mulet Meliá Cotec Tarragona, noviembre, 2008 Sesión innovación: Políticas y estrategias de innovación en el sector turístico Una ponencia sobre sus.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
BLOQUE No.1 GESTION DE LA IDEA EMPRENDEDORA
El departamento de marketing debe mantener estrechas relaciones con los restantes y desarrollar una política coherente con la política general de.
Dr. Sergio Uñac. Intendente de Pocito-Provincia de San Juan-Argentina
VAMOS A DAR FOCO AL DESARROLLO DEL TURISMO METROPOLITANO PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO BARRANCABERMEJA
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
“MEJORAMIENTO BORDE COSTERO SECTOR LA POZA TALCAHUANO”
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Proyecto PNUD ARG 05/015 “Apoyo a la Formulación de una Estrategia de Turismo Sostenible en las Reservas de la Biosfera y los Sitios Ramsar.
San Salvador, agosto de 2012 Incorporación de la Gestión de la Biodiversidad en Actividades de las Pesquerías y el Turismo llevadas a cabo en los Ecosistemas.
MISIÓN Y COMPROMISO DE LAS PARTES Jornada Técnica “Proyecto Alfalfa 2010” - Bolsa de Cereales de Buenos Aires - Viernes 24 de Noviembre de 2006.
Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GES6: Actividades Turísticas Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
ORDENAMIENTO TERRITORIAL EXPERIENCIA PUEBLO ANDINO.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
EXPERIENCIAS TURÍSTICAS MEMORABLES ARGENTINA. Un país de experiencias. " Las maravillas más grandes pueden verse en esta tierra, de pronto un enorme paredón.
Unión Mundial para la Naturaleza RETOS TERRITORIALES ANTE LA EXPLOSIÓN INMOBILIARIA Y TURÍSTICA Hubert Méndez Acosta.
Iniciativa Bananito Sur de Limón Laura Queralt Eyleen Alfaro Jaime Martínez Ricardo Salazar.
Fundación para el desarrollo Turístico y Ecológico de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Nicaragua.
Grupo de distinguidos en Buenas Prácticas Comarca Península Valdés Qué somos? Un Cluster, un grupo de empresas con rasgos comunes y complementarios, entorno.
COMITÉ CIUDADANO para el ANALISIS CULTURAL. Descripción: Órgano promotor de cultura que investiga la relación entre las iniciativas institucionales existentes.
TURISMO RURAL COMUNITARIO
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Situación de partida - Potencial turístico del Perú. - Megadiversidad. - Interés publico (agentes regionales y locales). - Organización (Gob. Y MINCETUR).
AGENCIAS DE VIAJES I.
Análisis de Proyectos en Materia Turística
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Foro Internacional Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible (FITS)  TEMÁTICA: TURISMO RURAL SOSTENIBLE Y DESARROLLO COMUNITARIO  GIRA DE CAMPO: RIO.
Fijar el objetivo del proyecto (¿Construcción?) ¿Construcción? Diseño - Normativas legales, - Infraestructura existente, - Financiamiento, - Integración.
Fundamentación teórica para el diseño de un plan turístico
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
CAPÍTULO I: ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Subvenciones turísticas: el Plan de Turismo Sostenible de Andalucía y sus instrumentos de financiación. Chao Ye y Yolanda Romero 1er Workshop del mar al.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
Contexto ambiental del problema
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
Última actualización: Octubre, 2015 SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO, COMPETITIVIDAD Y TURISMO Estructura Orgánica Menú.
Introducción a la Administración de Proyectos
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
DIRECCION GENERALAGOSTO 20 DE 2015 COMERCIO DE BIENES EN LA ALIANZA DEL PACIFICO EFECTOS EN EL SECTOR AUTOMOTOR.
Proyecto de apoyo a la creación y desarrollo de empresas innovadoras Ejecutor: Consorcio empresarial GRUPO SANTA BARBARA ARGENTINA.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Proyecto: Apoyo al Desarrollo del Mercado de Seguros Agropecuarios en América Central ATN/MT-9354-RG Proyecto: Apoyo al Desarrollo del Mercado de Seguros.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
Created by BM|DESIGN|ER El Mozandero default. Created by BM|DESIGN|ER PARTNERS Yasmin Calderon Barboza Claudia Alva VALUE PROPOSITION Locales seguros.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

Grupo: Marissa Nuñez G. Pablo Salazar R. Fecha: 22/04/2010

Nombre: Plan de marketing estratégico y factibilidad de producto náutico en Guanaqueros.  Pregunta General: ¿Cómo desarrollar producto de turismo náutico recreativo en la localidad de Guanaqueros?  Preguntas Específicas: ¿Qué servicios turísticos existen en la localidad de Guanaqueros? ¿Cuáles son las condiciones en infraestructura de la localidad? ¿Cuáles son las normas de existentes para desarrollo de producto? ¿Cuál es el mercado existente en relación al turismo náutico recreacional en la región? ¿Quienes realizaran la gestión del producto?

Alcances: Tiene relación con el entendimiento de la potencialidad de los mercados de turismo náutico (recreacional) con el desarrollo turístico a nivel local (Guanaqueros), para efectos de desarrollar un producto turístico. Áreas: El estudio tiene relación con el Turismo Náutico (Recreacional), Plan de marketing estratégico y Comercialización. Limites y aplicaciones: El estudio se realizará en la localidad de Guanaqueros, por tener condiciones y recursos marítimos para el desarrollo de productos turísticos, estrechamente relacionado con el turismo náutico recreativo.