Actividad de aprendizaje 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Auto-concepto y Auto-estima
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
TUTORÍA VIRTUAL INT - TUT AILÉN PORTA. Evidencia III El objetivo específico de esta semana fue:  ANALIZAR el diseño didáctico y… el aula virtual de un.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Hacia la reconversión de la docencia
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
2010.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Metodología para el aprendizaje de la Historia Reflexión acerca de las prácticas como docente en la enseñanza-aprendizaje de la Historia.-¿Para qué aprender.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Ricardo Cuatecontzi Grupo 235. México D.f., a 19 de Septiembre.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
DULCE EDITH TORRES RAMOS
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Actividad de aprendizaje 1 Actividad de aprendizaje 1. La práctica educativa en educación superior ante las transformaciones del contexto sociodigital Durabilidad Educación solida para siempre Espacios Públicos Relaciones sociales Relaciones laborales Vivienda Muebles Carros, relojes, ropa, etc Espacio virtual no hay limites geográficos, ni espacio, un incalculable numero de amigos, lugares, conocimiento sobre lo virtual Compromiso implica destrucción monótono todo, no es lo actual El conocimiento tiene dueño por medio de patentes se ha mercantilizado La Educación ahora con una velocidad a la que nos tenemos que acoplar Compromiso - visión Ya existen revistas y diseñadores de imagen que te dicen: Como vestir para cada evento Que comer Como ser Que usar Como destacar Lealtad Largo Plazo Poca Libertad Resistir para siempre Modernidad liquida Rápido Reemplazar Cambio constante Nomadismo Transformación continua rápido

Actividad de aprendizaje 1 Actividad de aprendizaje 1. La práctica educativa en educación superior ante las transformaciones del contexto sociodigital ¿Qué de esto tiene lugar en mi práctica educativa? Considero que la parte de la tecnología donde hemos visto cambiar la forma de enseñar, a través de la tecnología como es cierto que si ha cambiado la durabilidad y la situación de pertenencia sobre la información, el trabajo, tiempo, familia, pareja, amistades, casa, ropa, imagen, sin embargo es ahora donde estamos ante un mundo que nos ofrece poder contribuir en la práctica educativa, yo he aprendido a diseñar una clase en la plataforma, mirar a los compañeros alumnos de una forma en cada uno a pesar de estar en tiempo diferentes, con recursos didácticos diferentes y herramientas diferentes podemos comunicarnos y sentir el valor de nuestro compromiso, estamos transformando México, y con ello será un reto lograrlo. ¿Qué puedo propiciar con mi práctica educativa? Un cambio, yo cambio a diario me comprometo a estar constantemente aprendiendo, busco como utilizar las herramientas informáticas, en realidad llevo 9 años trabajando con grupos presenciales, y un año en línea sin embargo, cuando me comunico con los compañeros alumnos, les escribo, los invito a continuar, los motivo, e incluso todo el tiempo a los que nunca se conectan trato de no perder la esperanza que en algún momento recobraran sus estudios y buscaran conocer más. Qué de esto no encuentro en mi práctica educativa? Las lecturas son completas, reflexivas y sobre todo no he podido medir como recuperar a los que se alejan de sus entradas a la plataforma, quizá la virtualidad ayudara cada vez más pero en ocasiones recibo correos que cuentan todos con internet y computadora constantemente para realizar sus prácticas educativas, por lo cual si se que han llegado a matricularse sin embargo como lograr que egresen con éxito. ¿Qué desafíos plantea esto para mi práctica educativa y para la institución de educación superior donde colaboro? Desde la docencia el desafío es renovarme académicamente siempre y constantemente como esta diplomado tan valioso, y continuar capacitándome en las TIC’S, ya que tengo 38 años y soy migrada a la tecnología, por lo cual en ocasiones retos como fue hacer un blog, me costo horas de trabajo, que logre quizá y me faltaría mejorar cada vez mas. Mi compromiso con la institución es dar el 100% de mi como mexicana y docente.