Què és Segons Bravo Ramos (1996) …es uno de los medios didácticos que, adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

NUEVAS TECNOLOGÌAS-MODELOS DE ENSEÑANZA-CURRÌCULO Y MEDIOS DIDÀCTICOS
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Caza del tesoro.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Con Sonido.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Colegio de Bachilleres
Bienvenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez
Material Didáctico.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
GUÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS. Guías de utilización Material de acompañamiento al medio (vídeo, m. informático,...) donde se sugieren pistas para.
EXPLOTACIÓN DIDÁCTICA “LECCIONES TELEVISIVAS”
La imagen en movimiento. El video.
CATALINA MANCHOLA T. DIANA MARCELA CALDERON YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
La URL nos puede decir el país:.es (España). edu (educativos),.org (organizaciones sin ánimo de lucro,.com (compañías) Título de la página - Dirección.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA Es la herramienta que nos ayuda como educadores a que los educandos adquieran facil y rapidamente los conocimientos en los.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Ambientes de aprendizaje
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Estrategias didácticas:
COLEGIO DE BACHILLERES
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
EL VÍDEO Y DVD EDUCATIVO. ¿QUÉ ES EL VÍDEO EDUCATIVO? Medio didáctico que facilita:  a los profesores, la transmisión de conocimientos  a los alumnos,
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN “LA EVALUACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” ROMERO CHAVEZ LUCERO RUIZ PERALEZ CECILIA URBINA MORÁN.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Alfabetización avanzada
ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
USO EDUCATIVO DEL VIDEO PRESENTA: C.P. HUZBALDO GARCIA HERNANDEZ.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
I Unidad: Cultura Digital Contenido: “La Televisión y el video.” Msc. Martha Portugal Duarte.- Sábado
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Què és Segons Bravo Ramos (1996) …es uno de los medios didácticos que, adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de conocimientos y a los alumnos la asimilación de éstos (...) Es aquel que cumple un objetivo didáctico previa-mente formulado.

Què és Segons Romero Tena (1996) (citant a Cebrian, 1994) "...que esté diseñado, producido, experimentado y evaluado para ser insertado en un proceso concreto de enseñanza-aprendizaje de forma creativa y dinámica". Es decir, aquel cuyo contenidos sean propios de un curriculum académico, que posea una estructura de organización de la información que facilite su comprensión y dominio, y que se adapte en número de conceptos transmitidos, vocabulario utiilizado y complejidad de la información, a las características psicoevolutivas, culturales y educativas de sus receptores potenciales, todo ello inmerso dentro de un plan curricular específico”

Funcions InformativaMotivadora ExpressivaAvaluadora

Tipologies (Marquès, 1999) Documentals Documental de història Narratius La vida d’un personatge Lliçó monoconceptual Curts, sobre un concepte. Lliçó temàtica Didàctics, adequats als destinataris Vídeos motivadors Impacten, motiven, per exemple, campanyes de sensibilització

En el disseny Dissenyem les activitats posteriors. Determinem el moment de presentació i com utilitzarem el video Planifiquem el procés d’e-a.

La producció Grabació Webcam Càmara Muntatge Editors de vídeo Distribució DVD Internet

Elements a tenir en compta La informacióLa duració Elements multimèdia Sumari al final Dificultat progressiva Lo tècnic ha d’estar al servei de la didàctica

L’avaluació (Marquès, 1999) Aspectes funcionals La utilitat Els objectius La guía didàctica Aspectes tècnics i estètics Les imatges Els textos, gràfics i animacions. El so Els continguts L’estructura Aspectes pedagògics Capacitat de motivació Adequació a l’audiència El plantejament didàctic

Referències Bravo Ramos, L. (1996). ¿Qué es el video educativo? Comunicar, 6. Recuperado de Cebrián de la Serna, M. (2002). Los vídeos didácticos: claves para su producción y evaluación. En Los videos didácticos. Recuperado de Marquès Graells (1999). Los videos educativos: tipología, funciones, orientaciones para su uso. En Recuperado el 15/05/14 de Romero Tena, R. (1996). Utilización didáctica del video. II Jornadas sobre Medios de Comunicación. Recuperado de