Jardín vertical IES Narcís Monturiol Parla Curso 2014-15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. E. S. ARRECIFE.
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Escuela Telesecundaria 368
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Estándares de Calidad.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
D ISEÑO DE ESPACIOS PARA HUERTOS URBANOS Huertos verticales y materiales reciclados.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
CAPTURA, ESTERILIZACIÓN y SUELTA PROYECTO MUNICIPAL TRABAJADO POR ALUMNOS DE 4º DIV, ÁMBITO PRÁCTICO Departamento de Dibujo IES Élaios.
C.T15D5T0057L. NOMBRE DEL PROYECTO: «RAMPAS CON PASAMANOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, SEÑALAMIENTOS DE SEGURIDAD Y REFORESTACIÓN».
Profesora: Claudia Castro / Trabajo N º 1 / FAUG
PROFRA ACOMPAÑANTE: AMÉRICA GARDUÑO MOLINA DESPUÉS DE HABER ANALIZADO UNA SERIE DE PROBLEMAS EN NUESTRA ESCUELA COMO: -PINTURA EN EL EXTERIOR -INSTALACIÓN.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Caja nº1 Caja nº3 Caja nº2.
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
“ELABORACION DE BANCAS CON BOTELLAS DE PET RELLENAS DE BASURA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
PUBLICIDAD LIMPIEZA Y RUIDO
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
Importancia del manejo correcto de un invernadero. Nombre Alumno: Josefina Gallardo Curso: 6ºA Asignatura: Taller Tic Profesora: Carolina Gonzales Fecha:
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
Estructuras Las estructuras son un conjunto de elementos que, convenientemente unidos entre si son capaces de soportar los esfuerzos a los que están sometidos.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
El nombre proviene del producto final a obtener: “documental sobre el agua”.producto final Fase 1: Agua como recurso natural Teórica: búsqueda e investigación.
Vamos a contar cómo…. !Es muy fácil! !Mira los resultados con atención!
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
 Nuestra escuela Manuel Frías García N.L., decidió participar en diseña el cambio con un proyecto que en verdad necesitaba nuestra querida escuela.
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESTRUCTURAS Maria Noda 2ºB.
Adaptación de ratones para ALBORADA
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
Los tipos de contaminasion mas importantes
JARDIN DE NIÑOS EULALIA GUZMAN C.C.T. 15EJN2949E ZONA ESCOLAR J104 PROFRA. NURY SOTO NAVA COLABORADORES: ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD. LOCALIDAD:
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL # 124 ROSARIO CASTELLANOS «CUIDANDO EL PRESENTE PARA UN MEJOR MAÑANA» Estefanía Arriola Gutiérrez (PRIMER GRADO) Nitzia Fabiana.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
PEQUEÑA HUERTA RECREATIVA POR : CHRISTIAN CHALER.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
ESTRUCTURAS Aridane. 2ºB.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
Proyecto emprendedor Programa de Cultura Emprendedora Curso 2015/2016.
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
ESTRUCTURAS Y TECNICAS CONSTRUCTIVAS
Transcripción de la presentación:

Jardín vertical IES Narcís Monturiol Parla Curso 2014-15

Profesoras responsables: Jardín vertical Profesoras responsables: Nieves Soria Julia Herrero Sara Ayo Alumnos implicados: 3º B, 3ºC, 3ºD y 3ºV

El curso pasado encontramos una idea para hacer un jardín vertical con botellas de plástico en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2mx-lzPz2DM

Durante el invierno hemos estado juntando plantas y botellas de plástico. Muchas GRACIAS a todos los alumnos y “profes” que han colaborado.

También hemos comprado mallazo del que lleva el hormigón armado, cemento, la arena y grava.

Teniendo en cuenta todos los factores: Luminosidad, número de horas de sol directo, tipos de plantas que se pueden colocar, seguridad de los alumnos, seguirodad de la instalación para que no se rompa con un balonazo, (largo etcétera) Se decidió la ubicación final:

JARDÍN Nave Gimnasio Bachillerato Si te paseas por la Avenida de Las Lagunas puedes verlo sin entrar al instituto. Edificio principal Gala

Manos a la obra

Juan, la persona que el instituto tiene contratada para el mantenimiento, nos colocó el mallazo anclado a la pared. Nosotras le propusimos hacerlo con escarpias. Pero él, que es un manitas, lo soldó a la pared.

Juan dejó el mallazo clavado al suelo. Los alumnos aprendieron a hacer hormigón y reforzaron la base.

Juan dejó el mallazo clavado al suelo. Los alumnos aprendieron a hacer hormigón y reforzaron la base. Hormigón = mortero de cemento + grava Mortero de cemento = Cemento + arena + agua Y este además va armado con el mallazo

Mejoramos el acabado del diseño original poniendo en la base de la columna de botellas tiestos grandes y cajas de fruta. Las cajas van forradas por dentro con bolsas de la basura y por fuera están pintadas con pintura de exterior.

Y a poner botellas, tierra, plantas, ...

Y ahora... ...a esperar que crezca.

The End De momento... … nos vemos el curso 2015-16