La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS"— Transcripción de la presentación:

1 ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS

2 Composta es el producto que se obtiene de compuestos.
que forman o formaron parte de seres vivos. en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.

3 Beneficios Devuelve nutrientes a la tierra, controla la erosión y evita el desgaste del suelo causado por el lavado por lluvia. 2. Corrige la estructura de los suelo y actúa como esponja que retiene agua, que libera poco a poco en beneficio de las plantas. 3. Retiene la humedad y permite el paso del aire.

4

5 Siembra es el proceso de colocar semillas, con el objetivo de que germinen y se desarrollen plantas. Para que la siembra sea efectivo es importante seleccionar semillas de buena calidad.

6 Melón y Sandia

7 MELON Se pueden sembrar por plantones o las semillas directamente en el bancal a unos 4 centímetros de profundidad, ponemos unas 4 o 5 semillas en cada hoyo. Cuando crezcan dejamos dos brotes. Separamos las plantas unos 50 centímetros entre ellas, si todavía hace algo de frío cuando las plantamos las podemos proteger con campanas hechas con botellas de plástico, como hemos visto anteriormente.

8 SANDIA No es recomendable tocar los melones y las sandias hasta que estén preparados para ser recolectados, que esto lo vemos en los melones porque se empiezan agrietar cerca de los tallos y las sandías las golpeamos con los nudillos y cuando suenen a grave están listas para ser recolectadas.

9 GERMINACION es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.

10

11 Cuidados hacer "entender" a la semilla que es el momento de germinar, lo que se hace a través de la estratificación. Esto es el factor lejos más importante para lograr una buena germinación. - proveer un sustrato adecuado que concuerda con los requerimientos nutricionales de la planta. - dar condiciones de luz adecuadas. - velar por la temperatura. - efectuar riegos necesarios. Si uno logra controlar en forma sencilla, pero correcta a estos cinco factores, la germinación de las semillas de plantas nativas jamás será un problema.

12

13 Cosecha o estado actual

14


Descargar ppt "ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google