 POBLACION: MAS DEL 40% DE LA POBLACION MUNDIAL.  PIB: UN PIB AJUSTADO POR LA PPA DE CASI 15 BILLONES DE DOLARES.  CHINA E INDIA SERAN LOS PROVEEDORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La globalización y sus etapas
Advertisements

ECONOMIA II Unidad II – Cuentas Nacionales
Evolución de los negocios pequeños
INDICADORES DEL DESARROLLO ECONÓMICO
Los “emergidos”: ¿Qué podemos esperar?
Costos Contractuales y Empresas
Escenarios Económicos Internacionales
Valeria Avilés Joselyn Vargas
YAZMIN LORENA SANCHEZ RAMIREZ ELIZABETH ONOFRE
División de Análisis de Políticas Globales Oficina de Análisis Global Mike Dwyer Director, Análisis de Políticas Globales Oficina de Análisis Global Servicio.
LA GLOBALIZACIÓN.
Este trabajo ha sido realizado por Carlos Alberto Manrique González, alumno de la clase de 1º de bachillerato de CC.SS. En este power point he recabado.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
De la Industria Maquiladora de Exportación en México
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
ASEAN.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Clase 08 IES 424 Macroeconomía
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 7-2 Relaciones internacionales y apertura económica.
Javier Hidalgo Director General Adjunto División América IBEROAMERICA: SOLIDEZ EN TIEMPO DE CRISIS 14 de noviembre de 2012.
Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Agricultura,Ganadería, Pesca y Alimentos SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS SUBSECRETARIA.
INFLACION, DEFLACION Y DEVALUACION
Modelo Agroexportador
Características Generales
Clase 04 IES 424 Macroeconomía
REFORMAS ECONOMICAS EN CHINA: EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y OBJETIVOS
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
La globalización:.
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
Contradicción Desarrollo - Subdesarrollo
LA TRANSNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL CAPITAL
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
ORGANIZACIONES COOPERATIVAS CONTEMPÓRANEAS ENFRENTANDO LA CRISIS: SALIDA Y RECUPERACIÓN Dr. Luis Inostroza Fernández (UAM, UNIDAD AZCAPOTZALCO.
Tema 15: El sector exterior II: El comercio exterior.
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
Modelo Agro exportador en América Latina y Costa Rica
Participación en proceso de selección MBA Lazard
La política comercial hacia Tailandia y el Asia
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
BRIC YAZMIN LORENA SANCHEZ RAMIREZ ELIZABETH ONOFRE.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
11 La Argentina en la Economía Mundial Mario I. Blejer.
Fernando Herrero Acosta Regulador General 8 Los precios internacionales de los hidrocarburos y su transmisión a la economía nacional.
China Miguel y Mario.
Informe MACh 24 Macroeconomía y Construcción Felipe Morandé L. Diciembre 2008.
SECRETARIA DE FINANZAS
RETO INTERNACIONAL LABSAG SIMPRO MAYO 2015
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
Finanzas Internacionales PARIDAD DEL PODER ADQUISIVO
Capítulo #6: Comercialización
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
¿Qué es demanda agregada?
DESARROLLO INDUSTRIAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
CARLOS REGULO ETCHEPARE LA PRODUCCION ARGENTINA FRENTE A LA CRISIS MUNDIAL Y LAS POLITICAS INTERNAS OCTUBRE 2009.
ECONOMIA Es una compleja ciencia que se ocupa además: del Desarrollo Económico, de la Inflación, de los Precios, del Desempleo, del Nivel de ingreso social,
Proceso de Globalización
BRIC Potencias emergentes. Participantes: Alvaro Santa Cruz Ignacio Alcoceba Ivan Carrero Marta Revilla 3A.
Economía Mundial Crecería 4,1% en 2011 y 4,3% en 2012 Debería expandirse de manera sostenida este año y el próximo gracias mayormente a las potencias.
Notas Sobre Países Emergentes La transformación demográfica que tiene lugar en las economías emergentes es tanto una consecuencia como una causa del desarrollo.
Oportunidades y Desafíos de la ganadería chilena en los Mercados Asiáticos Luis Schmidt Montes Ex Presidente SNA Ex Embajador de Chile en China SAGO FISUR.
TPCI Real Monetaria Ventaja comparativa Pago a Factores Política comercial Bienestar Balanza de pagos Tipos de cambio Instrumentos financieros Sistemas.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
Transcripción de la presentación:

 POBLACION: MAS DEL 40% DE LA POBLACION MUNDIAL.  PIB: UN PIB AJUSTADO POR LA PPA DE CASI 15 BILLONES DE DOLARES.  CHINA E INDIA SERAN LOS PROVEEDORES GLOBALES DOMINANTES DE BIENES MANUFACTURADOS Y SERVICIOS.  BRASIL Y RUSIA SERAN LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS

SI BIEN ES CIERTO ESTOS PAISES FUERON SELECCIONADOS YA QUE CUMPLEN CON CIERTAS CONDICIONES QUE INDICAN UN CRECIMIENTO ECONOMICO CONSTANTE Y ESTO SE DEBE A QUE HAY:  POLITICAS ACERTADAS QUE AYUDAN A LA EXPANSION DE LAS EMPRESAS LOCALES.  APERTURA AL COMERCIO EXTERIOR, INVERSION EXTRANJERA.  NIVELES ALTOS DE EDUCACION.

 ES VERDAD QUE EN TODA PROYECCION EXISTEN RIESGOS Y HAY UN MARGEN DE ERROR, SE DEBEN BUSCAR LAS OPORTUNIDADES Y REALIZAR UN EXTENSO ANALISIS DEL MERCADO DE CADA LUGAR DONDE SE PLANEA INVERTIR.  ANALIZAR LOS INDICADORES DE CRECIMIENTO ECONOMICO, LAS POLITICAS LOCALES Y SOBRETODO SI EL PAIS CUMPLE CON LAS CONDICIONES FUNDAMENTALES PARA QUE SU ECONOMIA DE MERCADO CREZCA CONSTANTEMENTE.

 EL POTENCIAL DE UN PRODUCTO EN UN MERCADO GRANDE PERO QUE SE CARACTERIZA POR UNA MAYORIA DE CONSUMIDORES POBRES A MUY POBRES DEPENDE DE SI ES UN PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO.  SI NO ES UN PRODUCTO DE CONSUMO MASIVO ENTONCES SE DEBE RELACIONAR CON LAS CONDICIONES DEL MERCADO DONDE SE ENCUENTRA, LA EXIGENCIAS Y LAS NECESIDADES DEL MISMO.

 SI UNO O VARIOS DE LOS PAISES QUE INTEGRAN EL BRIC NO LLEGA A ALCANZAR EL CRECIMIENTO PROYECTADO, PROBABLEMENTE HABRIA UNA NOTORIA DISMINUCION EN LA INVERSION EXTRANJERA.  CONSECUENTEMENTE HABRIA UN RIESGO DE QUE PASE LO MISMO CON LOS OTROS PAISES INTEGRANTES.

 RUSIA FUE EL PRIMER PAIS EN ALCANZAR UN NIVEL DE INB EN DONDE LA DEMANDA DE LOS CONSUMIDORES ES BASTANTE ALTA.  CHINA E INDIA TIENEN UN CONSTANTE CRECIMIENTO DONDE AUMENTA LA CLASE MEDIA NOTABLEMENTE Y POR LO TANTO LAS EXIGENCIAS DE LAS DEMANDAS TAMBIEN AUMENTAN.