La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este trabajo ha sido realizado por Carlos Alberto Manrique González, alumno de la clase de 1º de bachillerato de CC.SS. En este power point he recabado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este trabajo ha sido realizado por Carlos Alberto Manrique González, alumno de la clase de 1º de bachillerato de CC.SS. En este power point he recabado."— Transcripción de la presentación:

1 Este trabajo ha sido realizado por Carlos Alberto Manrique González, alumno de la clase de 1º de bachillerato de CC.SS. En este power point he recabado datos sobre la economía de los pueblos de Israel y Palestina, donde muestra la evolución desde sus orígenes hasta la actualidad.

2 En la actualidad, casi dos millones de palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza están viviendo en la pobreza, con menos de 2 dólares diarios. Esto supone que el número de palestinos que sufren esta situación se ha triplicado desde el inicio de la intifada hace tres años y medio. Según el Banco Mundial, más de la mitad de la población Palestina está en paro y las inversiones en la economía Palestina se han reducido desde 1.500 millones de dólares que fueron invertidos en 1999 hasta los 140 millones del 2002.

3 Unos estudios separados de la ONU muestran que los palestinos están recurriendo a una agricultura de subsistencia para poder sobrevivir. La causa principal de esta crisis económica se debe a los cierres de los territorios y el bloqueo de las ciudades de Cisjordania y Gaza por parte del ejército israelí. Hay que tener en cuenta que la economía Palestina está vinculada a la de Israel e históricamente ha dependido de esta. Los cierres y bloqueos de los territorios ocupados han dado lugar a que la mayoría de los palestinos que trabajaban en Israel no puedan acudir a sus trabajos.

4 Esto ha provocado que los palestinos se dediquen a la agricultura, aunque también está afectada por el ataque de judíos. El 51% de la población Palestina necesita ayuda alimenticia para poder sobrevivir. Un 13% de los niños de Gaza y un 4% de los de Cisjordania sufren una malnutrición. A partir de marzo de 2002, cuando el Ejército israelí volvió a ocupar Cisjordania, la crisis empeoró aún más. Hasta ahora, más de 2.600 palestinos han muerto y miles han resultado heridos. La propiedad pública y privada de los palestinos también han sido destruidas. Miles de palestinos han perdido sus hogares debido a los bombardeos

5 En unas cuantas décadas, la economía de Israel ha dado un giro, ya que en su tiempo fue pastoral y ahora a cambiado a la vanguardia de la información. Antes dominaban las exportaciones de las cosechas de cítricos, hoy lo primordial son los bienes industriales, especialmente los equipos de comunicaciones, el software, los equipos médicos y las tecnologías agrícolas. Israel es una de las economías líderes del mundo, en alta tecnología y otros ámbitos de investigación científica.

6 Al ser un país con pocos recursos naturales y una situación política vulnerable, Israel ha tenido que centrarse en su talento humano convirtiéndose en una economía basada en el conocimiento. En un principio desarrollaron tecnologías para usos militares, además de muchos ingenieros y científicos de la antigua Unión Soviética, junto al espíritu innovador del empresario israelí

7 Las reformas estructurales llevadas a cabo por los gobiernos israelíes en la última década, como la liberalización del comercio exterior, la privatización y la liberalización de la moneda, son esenciales para el crecimiento de la economía. En 2002 el PIB alcanzó los 103.000 millones de dólares con un PIB per capita de 14.468 dólares. La tasa de inflación alcanzó el 6,5%. El total de exportaciones de bienes y servicios alcanzó los 40.200 millones de dólares y las importaciones de bienes y servicios sumaron 48.900 millones dólares


Descargar ppt "Este trabajo ha sido realizado por Carlos Alberto Manrique González, alumno de la clase de 1º de bachillerato de CC.SS. En este power point he recabado."

Presentaciones similares


Anuncios Google