REINVENTAR EL APRENDIZAJE, HABILIDADES PARA EL SIGLO XXI Por: Lita Mena, Katiana Alguero, Blasina Ruiz, Mikelsy González, Oris Puga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo Instruccional
Advertisements

Alineación Estrategia - Personas
Destrezas del siglo XXI
Pensamiento.
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Responsabilidad y adaptabilidad
Habilidades del siglo XXI
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
Tipos de pensamiento.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
El número.
1 Educación para Crecer e Innovar Gabriel Rshaid.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Constructivismo Social
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
RUTAS DEL APRENDIZAJE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Sevilla, 2/10/13.
Tipus de competències.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Hilda H. Hernández Campos
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Presentación de casos de estudios Taller de estrategias de DHI Día 1, sesión 3.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Integrado por: Milena Mendoza
APRENDIZAJE.  Efectivamente, tal como afirman Pujol y Fons (1981, pág. 18):  “Ningún profesor enseña bien si sus alumnos no aprenden. De nada sirve.
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ¿QUÉ ES ? ¿ QUIÉN LO USA? ¿ PARA QUÉ ?¿DÓNDE SE USA?¿A QUÉ ES DIFERENTE? UNA FORMA DE TRABAJO MÉTODOS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
SIGLO XXI HABILIDADES Y CREATIVIDAD
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
TEORIA CRITICA DE LA EDUCACION
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
I Impulso a la adquisición de vocabulario académico D Desarrollo de habilidades académicas transferibles O Ofrece al alumno una ruta segura hacia el éxito.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Reinaldo Duque – Septiembre 24 de HABILIDADES DE APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE PENSAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Reunión de trabajo para la construcción del Modelo Educativo de Educación Superior Tecnológica M.I.E. Mara Grassiel Acosta.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
إعداد الطالب:رامي خليل بإشراف الدكتور المهندس:نزيه أبو صالح
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
Transcripción de la presentación:

REINVENTAR EL APRENDIZAJE, HABILIDADES PARA EL SIGLO XXI Por: Lita Mena, Katiana Alguero, Blasina Ruiz, Mikelsy González, Oris Puga

REINVENTAR EL APRENDIZAJE = VOLVER A INVENTAR

DESARROLLO DE HABILIDADES DEL SIGLO XXI Es la compilación de las estrategias C5. *Creatividad *Construcción del conocimiento *Coexistencia con el cambio *Comunicación *Colaboración

CREATIVIDAD Capacidad para imaginar, inventar, recrear, innovar nuevos conocimientos.

Construcción del conocimiento *Habilidad permanente. *Enfocada al proceso de transformación. *Debe fomentar mas la construcción que la memorización.

Estrategias para la construcción del conocimiento *Simulaciones *Aprendizaje basado en ensayo y error. *Desarrollo de razonamiento lógico y critico. *Resolución de problemas.

GRACIAS!