INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
Advertisements

Herramientas de Gestión Institucionales Mauricio Rojas Díaz-Romero
PROGRAMA DE COOPERACIÓN EUROsociAL-SAT. Territorio108,889Km² Población13,018,759 habitantes IdiomasEspañol, 23 Mayas Producto Interno Bruto (PIB) (2006.
Ubicación, organización y funciones de la Gerencia de Fiscalización de IPCN Marzo 2012.
Dirección Seccional de impuestos Cali.
INSCRIPCIÓN AL RUC.
CARTA DE COMPROMISOS Y SERVICIOS NO PRESENCIALES DE SUMA
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO FEBRERO 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Gerencia de Investigación y Desarrollo Abril 2013.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Abog. Rosario Quiroz Suárez
Centro de control virtual SUNAT:
Registro de Contribuyentes: Entrada de datos y mantenimiento del Registro SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
SOBRE Nº 1 - PROPUESTA TÉCNICA:
ECUADOR SERVICIO DE RENTAS INTERNAS REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES MARZO 2007.
Atención al ciudadano de forma presencial Atención al Ciudadano 2014.
Gestión de Registro de Contribuyentes
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá Septiembre 30 de 2014.
Fernando Barraza Subdirector de Informática Servicio de Impuestos Internos de Chile Quito, Marzo de 2006 Foro Internacional de Tecnología de Información.
PROGRAMA ANUAL DE MEJORA CONTINUA ENERO-SEPTIEMBRE 2005.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
SERVICIO DE CITA PREVIA
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ABRIL 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
“Nuestra misión es proveer un servicio de calidad al contribuyente, ayudándolo para el cumplimiento de sus obligaciones” Visitas de Familiarización Madrid,
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Atención al Ciudadano de forma presencial Enero 2015 Atención al ciudadano de forma presencial Atención al Ciudadano Enero
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
TRIBUTACIÓN GENERANDO EL CAMBIO.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Acción Social en Línea José Ubernel Arboleda González Grupo de Gestión de Servicios y Soluciones, GERESS Diciembre 14 de 2009.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
Lugares de Acceso público a Internet Ivan Beltrand Cruz Servicio de Impuestos Internos, SII Chile.
Capacitación EUREKA Nueva Herramienta de Difusión de Información TELEFÓNICA - TELECOM Gerencia de Atención de Canales Presenciales VP Residencial Enero.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
SISTEMA INFORMA.
SISTEMAS DE INFORMACION Prof. Aquiles Bedriñana Ascarza
BALANCE DICIEMBRE 2010 Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería.
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
Registro de Contribuyentes: Explotación de información para el control SUNAT-Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria PERU.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2015.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
NESTOR WONG LAOS Gerente de Rentas INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2014 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
COORDINACION COMERCIAL EMPRESARIAL INFORME Un integrante puede separarse de Disney ®, pero la empresa no se separa de él El 70% de los clientes.
¿QUÉ ES EL RÉGIMEN DE BUENOS CONTRIBUYENTES? El Régimen de Buenos Contribuyentes (En adelante Régimen), fue creado para los contribuyentes y/o responsables.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
La potenciación de las actividades de control masivo (Declaración y Pago) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Perú.
.: Introducción El Servicio de Impuestos internos de Chile (SII) tenía éxito en el Control de los impuestos. Pero había rendimientos decrecientes en las.
NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIUDADANOS Y EL SISTEMA TRIBUTARIO SISTEMA ELECTRÓNICO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES Julio, 2000 GRUPPO TELECOM ITALIA - FINSIEL.
1 Caso Práctico 1 FISCALIZACIÓN MASIVA SII - Chile "Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Seminario.
IRPF y PATRIMONIO CAMPAÑA 2015 Abril
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Seminario - Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes Mario Arduz Campero San Salvador – El Salvador.
OTROS ASPECTOS PROCEDIMENTALES SISTEMAS AUTOMÁTICOS EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS NOTIFICACIÓN DE LA DEUDA.
INFORME ANUAL DE ACTUACIONES AÑO Canales de Información Presencial: En Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía en la Diputación Provincial.
Transcripción de la presentación:

INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ

Datos sobre contribuyentes -De los 3.3 millones de contribuyentes, 3 millones son personas naturales (de ellos 2.3 millones son profesionales independientes). -De las personas naturales con negocio, 320 mil pertenecen al NRUS y 267 mil al REG. -Los Principales Contribuyentes (15,847 contribuyente), representan el 86% de la recaudación nacional.

Plataformas de Servicios Intendente Gerencia de Centros de Serv. al Contribuyente Div. Centros de Servicios Sección Central de Consultas Sección Registro Gerencia de Prog. Y Gestión de Serv. Al Contrib. Gerencia de Defensoría del Contribuyente Presencial Virtual CONTRIBUYENTE Telefónico

Canal Presencial -Se cuenta con 54 oficinas a nivel nacional. -Un total de 450 personas laboran en las áreas de atención al contribuyente. -Anualmente se realizan más de 5 millones de atenciones.

Canal Virtual Se realizan los siguiente trámites (Internet): -Trámites de RUC. -Presentación y pago de Declaraciones -Presentación de declaraciones informativas -Depósitos de detracciones -Presentación de solicitudes de fraccionamiento de deuda tributaria.

Canales Presencial y Virtual Centros de Servicios al Contribuyente Nacional Atenciones - Transacciones 0 1,000,000 2,000,000 3,000,000 4,000,000 5,000,000 6,000,000 7,000, Año Atenciones - Trámites OrientaciónTrámitesVirtual Reforma Masificación sistema de Pago, ITF y otros cambios diversos

Canal Telefónico -Un total de 74 personas laboran en la Central de Consultas. -Se atienden 2 tipos de consultas: Tributarias e informáticas. -Durante el año 2005 se atendieron un total de 1.2 millones de consultas telefónicas.

Canal Telefónico Central de Consultas

Solución Propuesta a.Adquisición de nueva Central Telefónica e incremento de personal. b.Creación de la comunidad de Servicios al Contribuyente y relanzamiento de la base de datos de consultas frecuentes. c.Contratación de personal con conocimientos tributarios y capacitación intensiva.

Video PERÚ