LECTURA COMPRENSIVA ¡ENTENDI! ¡COMPRENDI! ¡INTERPRETE MAL! EQUIPO No. 15 PROFR. ALEJANDRO M. ACOSTA SAUCEDO PROFR. JAVIER R. GARZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2006.
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
DESARROLLO PROFESIONAL
2.1. Elaboración de un marco referencial
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
ii. Perfil de egreso de la educación básica
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA

Escuela Secundaria # 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” | Integrantes: Profra. Magdalena del Sagrario Leal Gómez Profra.
ESCUELA SECUNDARIA “PLAN DE SAN LUIS”
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa nacional de Lectura
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DOCENTE PROFRA. MARICELA RODRIGUEZ DAVILA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Plan de acción..
Portafolio de evidencias
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
La Escuela Secundaria Técnica con C.C.T. 21DST0094Z, se encuentra ubicada en Calle Guanajuato No. 3246, Col. México 68; Tel y está dentro de.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Y su relación con ....
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Proceso de construcción de los Programas para la Enseñanza del Español en la Escuela Secundaria.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

LECTURA COMPRENSIVA ¡ENTENDI! ¡COMPRENDI! ¡INTERPRETE MAL! EQUIPO No. 15 PROFR. ALEJANDRO M. ACOSTA SAUCEDO PROFR. JAVIER R. GARZA LÓPEZ PROFRA. MA. DEL ROSARIO MTZ ROBLEDO PROFRA. LUZ I. MARTINEZ ROBLEDO TUTORA: CAROLINA CANALES SECUNDARIA PROFA. GRISELDA RUIZ LOZANO. TURNO VESPERTINO

Misión de la escuela La escuela es responsable de preparar educandos participativos, investigadores, creativos y productivos a través de los planes y programas educativos acordes al nivel cognitivo de los mismos. Para cumplir este objetivo se apoya en el trabajo colegiado que se esfuerza por desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen a la formación integral del individuo.

Objetivo del proyecto Favorecer la comprensión lectora de todos y cada uno de los alumnos, pero acentuándolos al primer grado de educación secundaria, debido a que deberán de llevar las bases para su educación básica, cuidando su perfil de egreso.

Justificación Contrariamente a lo que pueda pensarse no es en absoluto fácil, ya que los mismos están acostumbrados a que todo se les proporcione digerido. Poder leer, comprender e interpretar textos escritos de diversos tipos, con diferentes intenciones y objetivos, contribuye de una forma por demás decisiva a la autonomía de las personas, por tal razón se pretende que los alumnos realicen ejercicios y conozcan algunas estrategias adecuadas, para que paulatinamente logre ir dominando aspectos de la tarea de la lectura que en un principio le resultan inaccesibles.

Descripción de la escuela La escuela secundaria Profra. Griselda Ruiz Lozano, se encuentra ubicada al oriente de la ciudad de San Nicolás de los Garza, N.L., México, en las calles de Mina de Oro y Lora s/n en la Col. La Estancia Minera. El Turno Vespertino en el cual se realiza el siguiente proyecto, cuenta con 204 alumnos en siete grupos que tienen un promedio de 29 alumnos por grupo. La institución cuenta con 3 salas de computación, los cuales tienen diversos programas de apoyo educativo así como un aula polivalente y un aula destinada al Edusat. Debido al alto número de alumnos que no comprenden lo que leen, el proyecto que vamos a implementar es la Comprensión Lectora como coadyuvante y necesario para el aprendizaje de todas las materias.

Nuestro proyecto a desarrollar aunque se ubica principalmente en la materia de Español, es indispensable en todas las áreas del aprendizaje de la Educación Secundaria, este proyecto va enfocado a desarrollarlo con el segundo grado de nuestra institución. Este tipo de proyectos tiene vigencia en cualquier momento de la educación, pudiéndose planear para seis meses que es el tiempo para la implementación que se nos propuso.