“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Escuela Secundaria Oficial No
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
JARDIN DE NIÑOS: “MARIA ANTONIA GUTIÉRREZ ABARTE” MONTERREY N.L. DISEÑA EL CAMBIO “CREACIÓN DE AREAS VERDES Y AREAS DE RECREO”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Embelleciendo las jardineras
EQUIPO de 5° sección “A”:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Campus UVM Mexicali Universidad del Valle de México Tels.: (01 686) y Rebecca Jaquez: Priscila Lagos:
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

“RECREOS MÁS DIVERTIDOS” EN NUESTRA ESCUELA DISEÑAMOS EL CAMBIO

ESCUELA PRIMARIA “MARIANO MATAMOROS” CCT 15EPR2222V RÍO FRÍO, ALMOLOYA DE JUÁREZ, MÉXICO

ETAPA 1. SIENTE Hola, es un gusto poder participar en el programa “Diseña el Cambio” Somos los alumnos, maestros y padres de familia de una escuelita muy pero muy lejana de la ciudad, apenas si somos en total 129 alumnos, seis maestros y 77 padres de familia. Entre todos nos propusimos sentir qué era lo que necesitábamos que cambiara en nuestra escuelita, así que desde el mes de octubre de este ciclo escolar, la directora organizó una votaciones para que seleccionáramos a los que serían integrantes del Consejo de Alumnos y nos reunimos para platicar. Fuimos con nuestros compañeros y les pedimos que también sintieran qué hacía falta cambiar en nuestra escuela. Ellos expresaron lo siguiente:

Listado de las problemáticas que, sentimos, existen en nuestra escuela: Algunos niños llegan tarde en las mañanas a la escuela. Muchos alumnos no cumplen con sus tareas por la tarde. Algunos niños de quinto grado son encajosos con los más chicos. La biblioteca no funciona seguido. Los niños grandes juegan con balón y rompen vidrios. Los perros se meten por las rejas a nuestra escuela y nos arrebatan la comida del recreo. Algunos niños juegan cuartas en el recreo y se enojan cuando pierden su dinero.

A los niños no les gustan los productos de los desayunos escolares. A veces los niños de la secundaria vienen en la salida a causar problemas. En la tiendita escolar no venden variedad de dulces. La señora de la tiendita escolar no prepara tacos sabrosos para el recreo. Algunos niños van al baño y los ensucian y rayan en las paredes. A muchos niños no les gusta leer y en la ceremonia tartamudean. Hay niños que no practican los valores. Hay niñas que se llevan con los niños y luego ya no se aguantan y los acusan con la directora.

La problemática que queremos solucionar este año es: Algunos niños juegan cuartas en el recreo y se enojan cuando pierden su dinero.

¿Por qué escogimos este problema? Bueno, escogimos este problema porque al solucionar éste, también solucionamos el problema de los vidrios rotos y el de los niños grandes que son encajosos con los chiquitos. También consideramos que está más a nuestro alcance solucionarlo y no sale tan costoso hacerlo y sobre todo si nos ayudan los maestros y los padres de familia. Así fue como procedimos a llevar a cabo la segunda etapa…

Etapa 2. IMAGINA Al estar imaginando cómo solucionar el problema elegido, todos estuvimos de acuerdo en que sería mejor que los alumnos grandes jugaran aparte de los medianos y de los pequeños, pues nuestro patio escolar es pequeño, pero a pesar de eso todos merecen jugar durante el recreo. Si a los niños grandes, a quienes les gusta jugar futbol se les autoriza salir a jugar en el campo frente a la escuela, entonces ya no tendríamos niños golpeados ni vidrios rotos, pero entonces sería necesario que al salir se encontraran seguros, pues el campo está fuera de la escuela, así que vimos la posibilidad de que las maestras y los maestros realicen guardias de vigilancia para estos niños que salen a jugar.

Otra cosa que podríamos hacer era pintar en el patio de la escuela, juegos que ayudaran a que los niños más pequeños se divirtieran sin que los grandes los molestaran, y a la vez, que ellos desarrollaran habilidades de movimiento que les beneficiaran para sus actividades de la escuela. También las maestras podrían ocupar esos juegos para contribuir a la enseñanza y darles el uso que más se adaptara a sus necesidades. Los padres de familia y los maestros podrían ayudar a que esto fuera posible, es por eso que comenzamos a diseñar la siguiente etapa…

Etapa 3. HAZ fecha actividad responsable recursos 2 de diciembre de 2013 Reunión con padres de familia para informar las decisiones tomadas al respecto de “Diseña el Cambio”. Especificar quiénes serían las personas asignadas a hacer cada juego y cómo deberían hacerlo. Directora Biblioteca. Apoyo económico para comprar pintura con los recursos con aportación de la Asociación de Padres de Familia. 11 de diciembre de 2013 Los docentes trazan los juegos en el patio de la escuela delimitando áreas y espacios. Docentes Diseño, gises, reglas, cordón. 13 de diciembre de 2013 Los padres de familia pintan los juegos en el patio escolar Padres de familia Pintura y brochas. 16 de diciembre de 2013 Se da instrucción a los alumnos durante la ceremonia de la forma como estarán organizados los espacios para jugar durante el recreo. Alumnos reunidos.

Etapa 4. COMPARTE Aquí compartimos algunas de las fotografías de lo que se hizo en todo este proceso.

Los docentes contribuyeron con todo agrado.

Los padres de familia ayudaron mucho.

Los alumnos juegan más organizadamente durante el recreo y se redujo mucho la posibilidad de accidentes.

Aquí compartimos algunos de los comentarios de nuestros compañeros una vez que vimos solucionado nuestro problema y comenzó a notarse el cambio. ¡Maestra, a mi me gusta jugar stop, desde el quinder mi maestra nos enseñó! Rigoberto 2°grado Creo que fue buena idea esto de dividir el espacio… Luis David 5° grado ¡El patio se ve bonito con colores! Don Andrés, conserje Lo bueno es que los de sexto ya se van a jugar afuera y no nos molestan Analleli 5º. Grado Maestra, ¿nos presta periódico para jugar al avión? Adán 3er. Grado ¡Hasta la próxima!