ICT, Integration, Culture and Tolerance GRUNDTVIG Asociaciones de Aprendizaje 2007-2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
APROXIMAR LAS TIC A LA CIUDADANÍA MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
10 pasos para implementar
Webquest Jimena lozano carabot
Trabajo en línea …continuando la inducción de directivos By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Las Palmas de Gran Canaria
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
Por qué Informática Educativa
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Colegio Inglés George Chaytor
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Coordinadores Nuevo Cuerpo de Tutores 2015 DIRECCIÓN DE PREGRADO.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
La acreditación ante el EEES. Sebasrián González Losada JORNADAS La Universidad de Huelva y el EEES: el reto, nuestra oportunidad. LA ACREDITACIÓN ANTE.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
La tecnología aplicada en la EDUCACI ÓN QUINTO TRIMESTRE ENERO 2014.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
PORFOLIO COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE DE EXTREMADURA
Inducción para Nuevos Directivos Maristas SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
I Jornadas Comenius ( ) COMENIUS PROJECT “Parks and public gardens of our cities” 2008/2010 C.E.I.P. “José Saramago” Rivas Vaciamadrid.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Aprendizaje Basado en Proyectos
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ICT, Integration, Culture and Tolerance GRUNDTVIG Asociaciones de Aprendizaje

 ¿Qué nos motivó a solicitar y coordinar este proyecto?  Descripción y tema principal del proyecto  Productos desarrollados -Ver qué visión tiene la población inmigrante de la sociedad de acogida y viceversa: cómo vemos a los inmigrantes. -Mejorar el conocimiento que unos tienen/tenemos de los otros -Conocer experiencias de otros países en materia de integración -Coordinación: queríamos un proyecto así

 ¿Qué nos motivó a solicitar y coordinar este proyecto?  Descripción y tema principal del proyecto  Productos desarrollados El diaólogo intercultural y la integración social de la población inmigrante. Desarrollar herramientas TIC en el trabajo como socios y como medio de mejorar las competencias básicas de nuestro alumnado

 ¿Qué nos motivó a solicitar y coordinar este proyecto?  Descripción y tema principal del proyecto  Productos desarrollados Productos desarrollados: - Web web ict.docweb ict.doc - Plataforma MoodlePlataforma Moodle - Encuesta inmigrantes (resultados,valoración…) Encuesta inmigrantes (resultados,valoración…) -Encuesta población nativaEncuesta población nativa - Resultados de las encuestas y valoración Resultados de las encuestas y valoración

Principales dificultades en la coordinación ¿Cómo se resolvieron? Diferente implicación de todos los miembros : usar foro para que todos vean todo, definir claramente tareas y fechas, recordar, insistir,proponer cuando hay dificultades contactar con las respectivas Agencias Nacionales Dificultad de comunicación con algún miembro debido al nivel de inglés: suspender conferencias Skype de grupo, proponer que “inviertan” de los fondos del proyecto en formación… No hubo una homogeneidad del grupo diana al que iban dirigidas las encuestas: hubo que adaptar las preguntas de la encuesta a las peculiaridades de esos grupos diana y tenerlas en cuenta a la hora de analizar los resultados. Dificultades en el uso y acceso a la plataforma: no todos los socios tienen la misma destreza en uso TIC -> en los encuentros se hicieron talleres sobre uso plataforma. Adecuación o no de Moodle.

Ventajas de coordinar un proyecto Experiencia, aprendizaje Adaptar el plan te trabajo a tus tiempos: … tú propones

¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación?: Programa de trabajo Comunicación con los socios (Skype,foro) Planificación y desarrollo de las actividades Plan de actividades del proyecto inicial Kick-off meeting: Diseño de un nuevo plannuevo plan de actividades Concretando tareas, responsables y tiempos Plan de actividades (a 1 año) revisado y aprobado por todos los socios (vía Internet)

¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación?: Programa de trabajo Comunicación con los socios (Skype,foro) Planificación y desarrollo de las actividades  Skype  Foro Foro

¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación?: Programa de trabajo Comunicación con los socios Planificación y desarrollo de las actividades (ejemplo)ejemplo Encuestas Un socio hace el diseño inicial y lo sube al forodiseño inicial Se dan dos semanas para añadir preguntas y sugerir modificacionessugerir modificaciones Un socio recoge las aportaciones y termina de dar formato Se aprueba en el foro Se establece un modo y un tiempo para pasar la encuesta. Cada socio traduce y pasa la encuesta Preparamos presentaciones para la 1ª reunión del proyecto en la que analizamos los resultados y vemos lo que ha ocurrido en cada país: EVALUACION EVALUACION

¿Cómo se llevaron a cabo las tareas de coordinación? (2) Inclusión en el currículo (Plan Anual de Centro) Evaluación (local: trimestral; general: continua+ evaluación anual) Implicación del profesorado / alumnado Impacto del proyecto (consecuencias en el PAC 2009/10) Gestión económica (gastos comunes a todos los socios)

Adaptaciones y modificaciones, ¿en qué consistieron? (modificación del plan de actividades inicial) Difusión del proyecto, sus resultados y productos (local: medios locales, foros de formación del profesorado)

¿Qué ha supuesto para nosotros participar en los proyectos Grundtvig? ¿Qué beneficios se han obtenido? ¿Por qué recomendaría a otros participar en el programa?

Gracias por vuestra atención / ICT, Integration, Culture and Tolerance