PLAN DE CALIDAD.

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Transcripción de la presentación:

PLAN DE CALIDAD

MODELO P-H-V-A A NIVEL DE UNIDADES - 2 PLANIFICAR: DEFINIR LA MISIÓN IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS ASIGNAR PRIORIDADES IDENTIFICAR A LOS CLIENTES IDENTIFICAR LAS NECESIDADES TRADUCIR LAS NECESIDADES ESTABLECER LOS INDICADORES ESTABLECER UN PLAN DE LA UNIDAD

MODELO P-H-V-A A NIVEL DE UNIDADES - 2 HACER 9. IMPLANTAR EL PLAN VERIFICAR 10. MONITOREAR LOS INDICADORES Y VERIFICARLOS CON LOS CLIENTES ACTUAR 11. ACTUAR CON EL PROPÓSITO DE MEJORA LA RUEDA DE DEMING CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA

Un enfoque para desarrollar e implementar un sistema de gestión de la calidad comprende diferentes etapas tales como: a) determinar las necesidades y expectativas de los clientes y de otras panes interesadas; b) establecer la política y objetivos de la calidad de la organización; e) determinar los procesos y las responsabilidades necesarias para el logro de los objetivos de la calidad; d) determinar y proporcionar los recursos necesarios para el logro de los objetivos de la calidad; e)

establecer los métodos para medir la eficacia y eficiencia de cada proceso; f) aplicar estas medidas para determinar la eficacia y eficiencia de cada proceso;  g) determinar los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas; h) establecer y aplicar un proceso para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

PLANIFICACIÓN SEGÚN JURAN Además, plantea que la planificación de la calidad se puede obtener siguiendo estos pasos: 1. Identificar quiénes son los clientes 2. Determinar las necesidades de los clientes identificados 3. Traducir dichas necesidades al lenguaje de la empresa 4. Optimizar las características del producto (servicio) para satisfacer las necesidades del cliente y las de la empresa 5. Desarrollar un proceso capaz de producir el producto 6. Optimizar del proceso 7. Demostrar que el proceso puede producir el producto en condiciones operativas 8. Transferir el proceso a las fuerzas productivas PLANIFICACIÓN SEGÚN JURAN

PLAN CALIDAD 3 INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DEL PROPÓSITO (Lo importante es que el Plan defina el propósito u objetivo de su creación).ORIENTAR TODA LA EMPRESA HACIA EL CONCEPTO DE CALIDAD TOTAL, APLICANDO LAS TÉCNICAS DE GESTIÓN NECESARIAS OBJETIVOS, METAS..TIEMPO.. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CARACTERÍSTICAS A EVALUAR RECOGIDA DE DATOS EVALUACIONES MEJORAS PROPUESTAS RECURSOS FORMACIÓN NECESARIA MEDICIÓN DE RESULTADOS ( Sistemas de medidas) MEJORAS