FICHAS DE TEORÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

EVALUACIÒN.
La Selección de Contenidos en el Diseño Didáctico de HCS Felipe Zurita
“ Aprendizaje Significativo”
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Enfoques de la investigación:
Diseño de Cursos en línea
Multimedia educativo interactivo
El aprendizaje significativo
Tu como eres como estudiante?
¿APRENDIZAJE POR OBJETIVOS O APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS?
Modelo editorial APA El modelo editorial de la Asociación Americana de Psicología es usado ampliamente en las instituciones académicas y establece los.
PARTICIPANTES: DRA. ELIA SOCORRO DÍAZ NIETO M. EN C
“Estrategias didácticas”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Unidad académica: Escuela de Educación
Algunas aplicaciones del Aprendizaje Significativo
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN HISTORIA Definiciones generales
Universidad Autónoma del Estado de México 1o. de marzo, 2003
Problema eje Organizador del programa
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
El Constuctivismo Pedagógico
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
“Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados”
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Ejemplos de Estrategias de Aprendizaje Visual y Conceptual
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Agosto, 2009.
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
Teoría de Aprendizaje Significativo David Ausubel
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
DOCENCIA UNIVERSITARIA EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA JORGE WILLIAM GUERRA M.
ESTRATEGIAS DOCENTES Y UNIDADES DIDÁCTICAS
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
Ejemplos de Estrategias de Aprendizaje Visual y Conceptual
“Diseño instruccional”
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
+ Psicología Genética ( Desarrollo Psicológico,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRRECTORADO ACADÈMICO DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO DOCTORADO CIENCIAS.
“Desarrollo de Estrategias de Aprendizaje en los Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Mecanización Agropecuaria de la Universidad de Ciego de Ávila a.
Paradigma Cognitivo de la Educación
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE MATERIALES DE APOYO A LA DOCENCIA
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Lic. Beatriz América Vargas Ángeles
¿La autoevaluación necesita reglas? visión de Profesores y Alumnos de la Escuela Preparatoria No. 5 Puente de Ixtla Oscar Rivera-Bahena. Universidad Autónoma.
Tipología de la práctica Docente en Educación Superior Tecnológica
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
M.T.E. Silvia Mireya Hernández Hermosillo
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
“Todo lo que se le enseña al niño,
ESTRATEGIAS DE DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Frida Díaz Barriga UNAM Estrategias Docentes y
ASIGNATURA: PSICOPEDAGOGIA I TEMA: TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Evaluación de la justificación
Licenciatura en Educación Primaria 1°”A”
“Los Enfoques no Científicos en la Promoción del Aprendizaje Escolar”
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Evaluación del marco teórico
Organizar el aula Educación Infantil
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Curso: Control de la Producción Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
Estrategias Metodológicas implementadas en nuevos entornos virtuales Espc. José G. Ibarra O.
Según plantea Díaz Barriga (2002), las estrategias de aprendizaje son procedimientos, conjunto de pasos o habilidades que un estudiante adquiere y emplea.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
El Proyecto Comunitario: una experiencia de vida Roxana Calderón Calderón Mater Admirabilis School for girls LIMA - PERÚ.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

FICHAS DE TEORÍA

Díaz Barriga, Ángel y Hernández, Gerardo Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. 2ª.edición México: Mc Graw Hill. 2003. . Biblioteca General Universidad Rafael Landívar 327. 84.5 D452

Díaz Barriga, Ángel y Hernández, Gerardo Aprendizaje significativo Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista. El aprendizaje significativo. en situaciones académicas, se define como el que propicia la adquisición de bloques de conocimientos lógicos, ricos, integrados y coherentes, al darse una relación sustantiva entre la nueva información y los esquemas previos de conocimiento que posee el sujeto cognoscente.