Coordinadora: Profa. Aleika Recopiladoras : Profa. Yira – Profa. Sidia Moderador : Prof. Leonardo Entrenadora : Profa. Nidia Narradora : Profa. Edelmira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

Planeando el programa de tecnología
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CURRÍCULO UNIVERSITARIO BASADO EN COMPETENCIAS
Por una Educación de Calidad en Colombia
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Mejora del Rendimiento Estudiantil
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTE Elena Cano
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
EL ADULTO COMO APRENDIZ
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
EQUIPO Equipo Docente en un Proyecto de EAD EL Coordinador general Interacciòn– Sociedad – tutores y alumnos Central en el proceso El Jefe de Departamento.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Portafolio Electrónico
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
L AS O RIENTACIONES METODOLÓGICAS EN LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Juan José Caballero Muñoz.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
Marco para la Buena Enseñanza
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Aprendizaje Basado en Proyectos
Manual De Instrumentos
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Práctica educativa y trabajo colaborativo Integrantes del equipo 1: Ernesto Ezequiel.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
El agua se transforma.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Coordinadora: Profa. Aleika Recopiladoras : Profa. Yira – Profa. Sidia Moderador : Prof. Leonardo Entrenadora : Profa. Nidia Narradora : Profa. Edelmira Investigador – Mensajero: Prof. Anel Escriba : Profa. Maydeé- Profa. Carla Tecnólogos: Profa. Venus- Prof. Miguel Animadora : Profa. Diana Observadora : Profa. María- Profa: Betzi Voceros : Prof. Adolfo

LA AUTOEVALUACIÓN DE NUESTRO TRABAJO COMO VÍA PARA LA MEJORA NO PUEDO MÁS… ¿CAMBIARÁ ESTO ALGÚN DÍA?

Diario Texto Paralelo Descripción del hecho reflexiones domlunmarmiéjueviesáb

OTROS INSTRUMENTOS páginas: Indicadores para la fase de preparación Indicadores para la fase de realización (motivación :inicial de los alumnos, a lo largo de todo el proceso) Presentación de los contenidos ( conceptos, procedimientos y actitudes) Actividades en el aula Recursos y organización del aula Instrucciones, aclaraciones y orientaciones a las tareas de los alumnos Clima del aula Seguimiento/ control del proceso de enseñanza-aprendizaje Diversidad

Conclusiones: Son las indicaciones de lo que hacemos en nuestra labor como docentes: planificación, ejecución y evaluación (control y rendimiento). Tiene que ver con la valoración del docente dentro del departamento al que pertenece y la que hace el técnico docente y a la dirección.

E SCUCHAR A LOS DEMÁS PÁGINAS: Es importante escuchar a los dem á s por que ven lo que nosotros no vemos.

YOCONOZCO Y LOS DEMÁS CONOCEN

EVALUAR ¿PARA QUÉ? NECESIDAD DE APRENDER CONSTANTEMENTE APRENDIZAJE INSTRUMENTAL APRENDIZAJE DIALOGICO SE MANIFIESTA EN 3 TIPOS APRENDIZAJE COLABORATIVO ESTA CENTRADO EN EL TRABAJO SE RELIZA A TRAVES DE DESARROLLO DE DESTREZAS Y MEJORA DE LA CALIDAD Dirigida para incrementar CONFIANZA PERSONA Y COMPETENCIA PROFESIONAL INCREMENTA DESARROLLO Y CRECIMIENTO PROFESIONAL Dentro de Un campo de experiencias o problemas

REGALO PARA USTEDES