PUESTA EN PRÁCTICA APRENDIZAJE COOPERATIVO: EVALUACIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN Beatriz Gallego y Mónica Lago CREI CyL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realización de Tests de Autoevaluación. Normas para los Tests Sólo se permite realizar el test 1 vez. Las claves de acceso identifican tanto el usuario.
Advertisements

RECURSOS y TICS en la RED para N.E.E.
¿CON QUÉ TÉCNICAS PODEMOS EVALUAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS?
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Tony Booth y Mel Ainscow (2000).
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO ¿Qué Tipos de Inteligencia Posee? WILLIAM LOZANO BERNAL ALUMNO
LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
La elecci ó n m á s importante: qu é pretendemos ense ñ ar El problema: queremos mejores estrategias de comprensión y de aprendizaje. Queremos conexiones.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
& & EXPERIENCIAPILOTO. EXPERIENCIA PILOTO & SWAD Vicedecanato de Convergencia Europea y Nuevas Titulaciones ¿ QUÉ ES LA PLATAFORMA SWAD ? ¿Qué es la Plataforma.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA UNIDAD DE APRENDIZAJE Nº 1 SESIÓN Práctica N°15 Exposición grupal PSICOLOGÍA DE LA.
15 de: Rumanía, Marruecos, China, Moldavia, Turquía y Senegal y 2 profesoras españolas Trabajamos en el Aula de Inmersión de IES Pando, en Oviedo.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
EDUCACION TECNOLOGICA
ACTIVIDAD NO PRESENCIAL A partir de la lectura del texto Neus Sanmartí: Sintetice en un escrito las funciones más significativas que debe cumplir la.
Página 1 © maat Gknowledge, S.L Todos los Derechos Reservados Jornadas de Formación sobre la Implantación de la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
METODOLOGÍAS EFICACES PARA LA MEJORA DE RESULTADOS ACADÉMICOS
BEATRIZ GALLEGO Y MÓNICA LAGO VALLADOLID, 9 DE OCTUBRE DE 2013
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
© Universitat de Vic, año Todos los derechos reservados 1 El PROGRAMA CA/AC (“Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar”) PARA ENSEÑAR A APRENDER.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
El contexto de la evaluación Es en el contexto de la evaluación donde la reforma educacional ha puesto mayor énfasis, dado que todos los antecedentes.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
INNOVACIONES Y NOVEDADES DEL CREI CyL PARA EL CURSO 2011/2012: INCLUSIÓN EDUCATIVA, COMPETENCIAS BÁSICAS, ETC. RESPONSABLES: Beatriz Gallego López Mónica.
CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN RESPONSABLES: Beatriz Gallego López Mónica Lago Salcedo Zamora, octubre de 2007.
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Portal Educativo. Ana Lucia García Margarita Gasca Marisol Barrédez Ramón Cota.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL CASTILLA Y LEÓN Responsables: Beatriz Gallego y Mónica Lago
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Nombre del Profesor: Mtro. Jorge Martínez Cortés Nombre del programa educativo Licenciatura en Lengua Inglesa Nombre de la experiencia educativa Estrategias.
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN RESPONSABLES: Beatriz Gallego López Mónica Lago Salcedo Valladolid, a 26 de abril de.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TUTORIAL  Ofrece multitud de recursos, información de interés y actualidad, es un espacio muy interesante, con multitud de enlaces.
Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.
10 características destacadas del Curso Virtual de Office Eclesial 2.0.
Es la hoja de presentación del portafolio
. Descripción  Cuando se trabaja por pequeños grupos, los integrantes que lo conforman logran percibir que cada individuo presenta una manera singular.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
El diseño de actividades colaborativas Begoña Gros.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
APRENDIZAJES CLAVE Nueva Propuesta Curricular.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Prueba para pdf.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

PUESTA EN PRÁCTICA APRENDIZAJE COOPERATIVO: EVALUACIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN Beatriz Gallego y Mónica Lago CREI CyL Valladolid, 15 de enero 2014

ÍNDICE Puesta en común del trabajo realizado hasta el momento. Aspectos claves de la Evaluación del Alumnado. Aspectos claves de la Evaluación del Proceso de Implantación.

BIBLIOGRAFÍA REFERIDA EVALUACIÓN ALUMNADO… Torrego, J.C. (coord.) (2012). Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Fundación SM- Pryconsa (Páginas 41-43, referidas a evaluación del alumnado). Enlace descarga PDF: acion_programaAltasCapacidades_pro ximaAparManual.html acion_programaAltasCapacidades_pro ximaAparManual.html

PARA LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO… Enlace a Ejemplificación de Boletines de Autoevaluación Grupal de los alumnos: e/BCIPE.pdf e/BCIPE.pdf

BIBLIOGRAFÍA REFERIDA EVALUACIÓN PROCESO… Torrego, J.C. (coord.) (2012). Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Fundación SM- Pryconsa (Páginas 84-90, referidas a evaluación del proceso de implantación). Enlace descarga PDF: acion_programaAltasCapacidades_pro ximaAparManual.html acion_programaAltasCapacidades_pro ximaAparManual.html

CERRAMOS CON RUTINA PENSAMIENTO…

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA